Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
[Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2017
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2017 
 
Nadal, cuestión de fe

Tras dos años amargos y después de completar una buena pretemporada, por primera vez en años, el español encara con fuerza el primer grande del año: "Si no creyera en mí mismo, estaría pescando"



 01_1484588728_865659

Nadal se dispone a servir durante un entrenamiento en Melbourne. / Scott Barbour - Getty

No es el Open de Australia un torneo para la especulación ni las indecisiones. El calor abraza con una fuerza infernal, la pista hierve y los tenistas se exponen por primera vez al examen de los cinco sets con tan solo dos semanas de fogueo –en escenarios mucho menores– y multitud de incógnitas en su cabeza. Tienen todos ellos que adaptarse contrarreloj a una climatología hostil y a la exigencia competitiva de un Grand Slam, donde habitualmente no suelen concederse licencias ni se permite un solo paso en falso.

Sin casi tiempo para pestañear, rumiando casi lo que sucedió el curso pasado, arrancó la imprevisible cita de Melbourne. Y el aficionado español, y muchos foráneos, se preguntan de inmediato lo siguiente: ¿Qué hará Rafael Nadal? ¿Está en condiciones este año de levantar otro grande o, por el contrario, supondrá la de este 2017 una temporada crepuscular?

Manolo Santana, pionero del tenis patrio, lo tiene meridianamente claro: “Rafa no puede dejar esto sin ganar otro Grand Slam. Ganará al menos uno más, eso seguro. Creo que donde tendrá más opciones será en Roland Garros, no lo sé, pero celebrará al menos uno más. Yo no dudaré nunca de Rafa”. El técnico que le dio la alternativa en la Copa Davis, Jordi Arrese, tampoco pierde la fe, pero apunta a un condicionante: “El hambre que tenga”, indica el catalán; “no le veo siendo el ocho del mundo varios años y jugando por ahí. Por su trayectoria, él debe tener siempre grandes metas y todo dependerá de su motivación”. Y Álex Corretja, uno de los referentes en los que se miraba Nadal cuando era niño, confía igualmente en la capacidad de sobreponerse del mallorquín: “Yo creo que puede volver a ganar. Ahora bien, este 2017 va a ser básico para saber cuáles van a ser sus aspiraciones reales de aquí en adelante”.

Mientras tanto, Nadal sigue a lo suyo, que es el trabajo diario y la búsqueda de soluciones para revertir la dinámica curvilínea de las dos últimas campañas, en las que no consiguió alzar ningún major. Si la historia va de fe o esperanza, no hay mayor creyente en él que él mismo. Y así lo expresó durante su primera conferencia de prensa en Melbourne, antesala a su estreno la próxima madrugada (hacia las 5.00, Eurosport), contra el alemán Florian Mayer (49º de la ATP). “Si estoy aquí es porque creo”, dijo con rotundidad. “Si no creyera en mí mismo o creyera que no puedo ser competitivo, y cuando digo competitivo digo luchando por las cosas que he estado luchando los últimos 10 años, estaría probablemente jugando al golf o pescando en casa”, amplió el de Manacor, ahora en el noveno escalón del ranking.


Este año va a ser básico para saber cuáles van a ser sus aspiraciones reales en el futuro

Álex Corretja, extenista


Durante los últimos tres meses, Nadal ha purificado la mente y esculpido su cuerpo. Paseó junto a su pareja por las lomas de Sainte-Agnès, en la Costa Azul francesa, y disfrutó del tiempo en familia y con los amigos. Luego, manos a la obra en las instalaciones de su Academia en Manacor, donde se ha exprimido al máximo para coger el punto físico óptimo y abrir el año como un rayo. Y he aquí una de las grandes novedades, porque por primera vez en mucho tiempo ha podido completar una pretemporada en condiciones, sin percances físicos que limitasen la puesta a punto. Las rodillas responden sin problemas y la lesión en la muñeca izquierda que le frenó en 2016 ya ha quedado atrás, después de seguir al pie de la letra las pautas del doctor Ángel Ruiz Cotorro.
 

 02_1484588619_644794

Toni, Nadal y Moyà, durante una sesión preparatoria. Michael Dodge Getty

A Nadal, en la distancia corta, se le ve fuerte y fibrado; un puntito más que en los dos últimos cursos. En los ensayos de principios de año (Abu Dabi y Brisbane) se le vio a buen tono, muy veloz de piernas y con determinación en los golpeos. La tarea previa está hecha y ahora, en medio de fuego real, se verá hasta dónde puede llegar el balear, quien echaba en falta las rutinas del circuito.

Nadal está fuerte y veloz, a tono. Ahora, sin dolor, queda por ver si es capaz de competir con Murray o Djokovic en fuego real

“El estar fuera siempre es una sensación extraña. Los tenistas tenemos una serie de constumbres y por eso te alegras de ver a los compañeros. Pasamos muchos años conviviendo con esta gente y siempre estaremos vinculados a este mundo”, indicó. “Estoy aquí para disfrutar. El único torneo que disputé en condiciones normales después de Roland Garros fue el US Open”, precisó, “y ahora estoy de nuevo feliz. No sé qué pasará en las próximas semanas, en Rotterdam, Acapulco, Indian Wells o Miami... No lo sé. Solo sé que puedo luchar por las cosas que verdaderamente me motivan”, advierte Nadal, asesorado ahora también por Carlos Moyà.

Un mensaje optimista en el preámbulo de un torneo no apto para agnósticos, en el que Roger Federer volverá a disputar un grande después de medio año alejado de las pistas y en el que Andy Murray y Novak Djokovic medirán su hegemonía. El escocés luce el dorsal 1 y el serbio, hexacampeón en Melbourne y defensor del título, echará andar sin la compañía de Boris Becker en su banquillo. A cambio ha incorporado a su equipo a un asesor espiritual, el español Pepe Imaz. Cree el serbio en su resurgimiento, como cree Federer o cree Murray.

Y, por supuesto, cree Nadal.


elpais.com



 

Suerte a Nadal y resto de españoles que participan en el Abierto de Australia.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Jueves, 19 Enero 2017, 17:31; editado 1 vez 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 
 
Como la fe n o paga impuestos, de momento, vamos a darle a Nadal un voto de confianza  

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 
 
Veremos si confirma las buenas sensacion es del inicio del año.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 
 
Nadal convence ante Mayer

El mallorquín abre su andadura en Melbourne con un triunfo consistente: 6-3, 6-4 y 6-4 (en 2h 03m)

Ferrer, Bautista y Carreño también pasan a segunda ronda




 01_1484645588_681129
 
Nadal devuelve la pelota durante el partido contra Mayer. / Mark Kolbe - Getty

Mientras Donald Trump le lanzaba flores –“Rafa Nadal es mi deportista favorito. Él siempre piensa en ganar, es un ganador”–, el mallorquín desenfundó la raqueta e hizo buen la afirmación del nuevo timonel mundial. Se estrenó el balear en el Open de Australia con una victoria frente a Florian Mayer (6-3, 6-4 y 6-4, en 2h 04m) y dejó un buen poso, más que nada porque confirmó todo lo que se ha escrito desde el inicio de esta temporada. Con una buena puesta en escena en Melbourne, convincente, dejó claro Nadal que está a punto. Mens sana in corpore sano. El drive muerde, está fuerte y rápido, y la mente limpia, despejada, luego se atreve con golpes y acciones por las que cuesta imaginar que haya estado lejos de las pista desde octubre.

Abrió con buen pie Nadal su andadura en Australia, un torneo que llega siempre pronto, demasiado, mucho antes de los que los propios tenistas desearían. A muchos les pilla todavía en pleno rodaje, con sensaciones inacabadas. Así le ha ocurrido al propio Nadal muchos años, pues los diferentes contratiempos físicos pocas veces le permitieron trabajar a fondo durante diciembre y siempre tenía que coger tono sobre la marcha. Algo que no ha ocurrido esta temporada. El trabajo físico junto a Rafa Maymó ya está dando sus frutos y por eso llega Nadal a la pelota con margen para hacer buenos apoyos y, en consecuencia, para dirigir el tiro.

Se reflejó esa suficiencia ante Mayer, jugador ducho (33 años, 49 del mundo) y a contracorriente. El alemán propuso un esquema de juego más propio de Wimbledon que de Melbourne. Saque y volea, la mayor parte del pulso. Un planteamiento escaso ante un Nadal en el que además del progreso físico, notable, se percibe una importante mejora técnica. En este sentido, lo más llamativo es la derecha, termómetro inequívoco de por dónde anda el balear, que esta vez hizo estragos con su tiro maestro. En total rubricó 39 ganadores, 27 de ellos con el drive. Pegó con profundidad, insistió y arriesgó, premisa que le traslada su cuerpo técnico, ya, por cierto, con Carlos Moyà en el box.

Bajo los 36º del sol australiano, la derecha de Nadal fue triturando el planteamiento minimalista de Mayer. A este, además, no le concedió ni una sola bola de break, luego poco pudo hacer el alemán (profesional desde 2001, un tallo de 1,91, tutelado por Tobias Summerer). No tuvo la más mínima opción frente a un Nadal hercúleo y convincente, cuyo buen estado de forma se traduce también en el servicio. Sin dolor (ni rodilla, ni muñeca, ni espalda…), el de Manacor ha podido también incidir sobre el saque y también quedó patente en esta primera ronda. Cerró el pulso con un 70% de efectividad, adjudicándose el 77% de los puntos con primeros (41/53) y el 83% con los segundos (19/23, solo cedió cuatro).

Con un servicio y una derecha notables, Nadal ya no espera. No especula el español, sino que ataca desde la primera bola. Y así gana crédito)

Fue, en perspectiva, un magnífico estreno de Nadal, quien, recordemos, el año pasado a estas alturas ya estaba fuera del combate australiano. Ahora, todo lo que sea avanzar supondrá sumar también. A la vista, el jueves, asoma el veterano Marcos Baghdatis (31 años, 36º en el ranking). El chipriota avanzó a la segunda ronda por la retirada de Mikhail Youzhny, cuando el electrónico fijaba 6-3 y 3-0 a favor del primero. Fue finalista en Australia hace 11 años (2006), pero sus buenos tiempos quedan ya lejos (alcanzó el octavo escalón de la lista mundial ese misma temporada).

En los precedentes, 8-1 favorable a Nadal, que solo cedió en Cincinnati (2010). Un Nadal que comenzó con paso firme en Australia, un Nadal que ya no espera. Derecha, saque, confianza. No especula el español, sino que ataca desde la primera bola. Y así gana crédito.


Nadal: "Mejorar el drive era uno de los objetivos del año"

El tenista manacorí analizó la victoria ante Florian Mayer y las mejoras que ha demostrado en su tenis y que espera seguir manteniendo en el Open de Australia.



Ferrer, Bautista y Carreño pasan a segunda ronda en Australia

El alicantino ganó en tres sets al australiano Jasika, el de Castellón derrotó en tres sets a Pella y el asturiano sufrió para batir a Polansky, que se retiró en el quinto set.


Caen Feliciano y Verdasco

Fabio Fognini acabó a las primeras de cambio con Feliciano López, al derrotarle por 7-5, 6-3 y 7-5.

Djokovic tumba a un irregular Verdasco. El español, que en Doha tuvo cinco bolas de partido, jugó a rachas y acabó con 51 errores no forzados. Alteró grandes momentos con fallos. 6-1, 7-6 (4) y 6-2


elpais.com / as.com / AGENCIAS




 

Buen comienzo de Nadal en el torneo. También felicitar a Ferrer, Bautista y Carreño por su pase a segunda ronda.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Martes, 17 Enero 2017, 17:35; editado 3 veces 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 
 
Muguruza supera dolencias y vence a Marina Erakovic
 
Muguruza ganó a Marina Erakovic por 7-5 y 6-4 pero sufrió otro pinchazo en el aductor derecho. Levantó tres bolas para 1-5 en el segundo set.



 02_1484646441_503929

Garbiñe Muguruza se marchó de la Margaret Court con una victoria, 7-5 y 6-4 sobre Marina Erakovic en 1h:37, pero no con una sonrisa. Un pinchazo en el aductor derecho, el mismo problema que le hizo retirarse once días atrás de la semifinal de Brisbane, la tuvo contra las cuerdas en su estreno en el Abierto de Australia.

En la segunda pista del Melbourne Park dio la impresión de que las piernas de Garbiñe, que precisamente había realizado la pretemporada centrada en mejorar la movilidad lateral, no funcionaban ante la número 140 del mundo. Se confirmó cuando, tras adjudicarse el primer set segura al saque (93% de puntos ganados con primeros y 56% con segundos) pidió la asistencia del fisio, un tiempo médico, se fue al vestuario y regresó con el muslo derecho vendado. Alarma.

La merma física se confirmó cuando la número siete del mundo cedió casi sin oposición los tres primeros juegos de la segunda manga. Sus pasos sobre la pista eran inseguros, frágiles. Tanto, que se vio en la tesitura de salvar tres bolas para 1-5 de Erakovic, nacida en Split pero que juega bajo bandera de Nueva Zelanda.

Y cuando se vio muerta, Muguruza resucitó. Con la cara pálida, supo templar los nervios e imponer la enorme diferencia de su tenis. Encadenó cinco juegos y consiguió salvar el primer día firmando el 6-4. Vio cerca el abismo y supo sortearlo. Pero queda la duda de qué ocurrirá si el aductor le sigue dando problemas. La respuesta, el miércoles frente a Samantha Crawford (142º). La victoria, y la derrota de Simona Halep (4º) frente a Shelby Rogers (6-3 y 6-1), que iba por su lado del cuadro de la española, fueron las buenas noticias para Garbiñe. Pero el dolor en el primer partido no augura un camino fácil en un torneo larguísimo.


Carla Suárez olvida la lesión y arrasa en su debut en Australia

La tenista canaria, que confirmó su participación en el torneo a última hora, superó a la eslovaca Jana Cepelova por un doble 6-2 en una hora y 12 minutos.


as.com



 

Bien por Garbiñe y Carla, aunque están medio lesionadas.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Miércoles, 18 Enero 2017, 09:42; editado 1 vez 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 
 
Asombra Alex de Miñaur: la perla que se le escapó a España
 
Con 17 años, se estrenó en un Grand Slam. De madre española y padre uruguayo, reside en Alicante... pero juega por Australia. Pidió ayuda a la RFET y no la obtuvo.



 08_1484646771_267277

Alex de Minaur, como figura su apellido en el cuadro de Australia es en realidad Alex de Miñaur, con ñ. Eso porque su padre es uruguayo, su madre española, vive en Alicante... pero juega bajo bandera australiana. Con sólo 17 años y tras recibir una invitación del torneo (superó la fase previa en Brisbane y en Sydney derrotó a Benoit Paire), se situó ante los focos con su primera victoria en un Grand Slam: 5-7, 6-3, 2-6, 7-6 (2) y 6-1 sobre Gerald Melzer (87º y casi diez años mayor). En la grada, Lleyton Hewitt, el último gran tenista aussie, aconsejándole.

De Miñaur nació en Sydney y sus padres se trasladaron a Alicante cuando tenía cinco años. Allí 'The Demon' (El Demonio) comenzó a destacar y buscaron el apoyo de la Federación Española. No lo obtuvieron. Volvieron a Australia, donde regentaban un par de modestos negocios, y contaron su caso a la federación aussie. Todo fueron facilidades, con mucho dinero disponible desde las arcas del Open de Australia y con ansia por contar con un nuevo campeón.

"He vivido la mitad de mi vida aquí y la otra mitad en España. Australia siempre me ayudó mucho y estoy feliz de representarles", contó en sala de prensa, en inglés y en español. No hay vuelta atrás. Una perla se escapó de las redes de la convulsa Federación Española que podría haber sido el relevo de Nadal, Ferrer y compañía. En segunda ronda le espera Sam Querrey. Y muchos ojos sobre él.

as.com



 

Otro español que ha tenido que emigrar para buscarse la vida. Me parece bien que represente a Australia si antes España le negó la ayuda. Suerte para el chaval.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 
 
Bueno, de momento bien para Nadal y Garbiñe  

En cuanto a tener que largarse a otros lares para triunfar tampoco debería sorprendernos demasiado. En cuestiones laborales está a la orden del día  

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 
 
Carla Suárez cae con Cirstea y dice adiós al Australia Open

La tenista canaria cayó en segunda ronda del torneo ante la jugadora rumana por 7-6 y 6-3 en un encuentro que duró una hora y 33 minutos.



 01_1484729134_540898

La rumana Sorana Cirstea despidió a la española Carla Suárez, décima cabeza de serie del Abierto de Australia, al derrotarla por 7-6 (1) y 6-3 en la segunda ronda.

Aunque Carla había vencido en el partido anterior a la eslovaca Jana Cepelova, sacando más flojo y protegiendo su hombro maltrecho , no pudo hacer lo mismo contra Cirstea, que ya había vencido a la española en tres ocasiones en pista dura, en torneos ITF.

Carla Suárez planteó el partido con paciencia, intentando mover a su adversaria de lado a lado de la pista, pero cada vez que sacaba corría peligro de ceder su saque. Tuvo que afrontar 15 puntos de rotura y al final lo cedió seis veces. Demasiada ventaja para la rumana.

Carla se despide así de este Grand Slam después de acudir a Melbourne a última hora tras ser baja en los torneos anteriores de Brisbane y Sydney. En Melbourne había llegado dos veces a los cuartos de final, 2009 y 20016, sus dos mejores resultados en nueve participaciones.

as.com



 

Después de la eliminación de Carla, veremos si Garbiñe pasa de ronda.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 
 
Muguruza supera con paciencia la agresividad de Crawford

La española venció 7-5 y 6-4 a la estadounidense en un partido en el que arrasó de salida (3-0) y que manejó con inteligencia después. Sevastova (33ª), siguiente rival.



 02_1484741064_653343

Avanza Garbiñe Muguruza, con algunas dudas y esas amenazantes molestias en el aductor de su pierna derecha, pero avanza. Este miércoles la española se ha clasificado para la tercera ronda del Abierto de Australia al ganar 7-5 y 6-4, con paciencia y cabeza, a Samatha Crawford, estadounidense de 21 años y número 162 del mundo. "Sabía que iba a ser un partido difícil ante una jugadora joven y atrevida", dijo Garbiñe tras una victoria que celebró con una sonrisa, con sensaciones muy distintas a las del pasado lunes cuando se fue seria y cabizbaja de la pista tras vencer a Marina Erakovic con la ayuda de los fisios del torneo.
 
Muguruza salió como un trueno, con dos breaks nada más empezar que la pusieron con un 3-0 esperanzador. Pero Crawford espabiló después y de qué manera. Con agresividad y mucho riesgo ganó cuatro juegos seguidos y se puso por delante. Fueron los peores momentos de Garbiñe, que no lograba leer bien el saque de su rival ni devolver sus poderosos restos. Tampoco estaba fina con su servicio. Pero la número 7 del ránking encontró la solución: cambiar la dirección de sus golpes y esperar los fallos de una jugadora inexperta (35 errores no forzados al final). Así, dominando y con una gran derecha, logró el break que la puso con 6-5 y saque en una primera manga que cerró inmediatamente después.

El segundo set continuó por los mismos derroteros, pero Muguruza ya tenía la lección aprendida y espero su ocasión con tranquilidad. Alargó el drive y colocó algún que otro resto directo para presionar a Crawford, que entregó el duelo con una inoportuna doble falta para el 5-4 a favor de la española, que consolidó su break luego gracias a otros dos errores de la estadounidense.

En tercera ronda, Garbiñe se medirá a la letona Anastasija Sevastova, número 33 del ránking mundial que la eliminó en 2016 del US Open. "Va a ser el tercer enfrentamiento y vamos uno iguales. Tengo ganas de jugar contra ella otra vez", dice Muguruza.


as.com



 

Felicitar a Garbiñe que ya está en tercera ronda.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 
 
Bueno Nadal y Garbiñe siguen adelante, también Ferrer ouede ser una buena baza para pasar rondas. Veremos como va la cosa.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 
 
¡Bombazo!: Novak Djokovic cae ante Istomin, el 117 del mundo

El uzbeko le derrotó en cinco sets: 7-6 (8), 5-7, 2-6, 7-6 (5) y 6-4 en segunda ronda y se medirá a Pablo Carreño. Se despeja el camino por el lado de Nadal.



 01_1484842500_728063

El grito desgarrado del desgarbado Denis Istomin, 117º del ránking, cuando cerró el partido movió los cimientos de la Rod Laver y del cuadro del Abierto de Australia. El uzbeko venía de disputar el challenger de Bangkok y de perder contra el chileno Garín (211º). Nada hacía presagiar que fuera capaz de tumbar a Novak Djokovic. Pero lo hizo: 7-6 (8), 5-7, 2-6, 7-6 (5) y 6-4 en 4h:48. "Lo primero de todo, lo siento por Novak", acertó a decir con el gesto de asombro detrás de sus gafillas. En tercera ronda jugará contra Pablo Carreño, que avanzó al imponerse al británico Kylie Edmund por 6-2, 6-4 y 6-2.

El maremoto trajo consigo mucho oleaje: Djokovic deja de aspirar al séptimo título en Melbourne, que le hubiera hecho desempatar con la leyenda Roy Emerson. Pierde de una tacada 1.955 puntos, lo que puede hacer que Andy Murray (fue finalista en 2016) refuerce su número uno de seguir avanzando. Y despeja el camino para Rafa Nadal en caso de que este vaya pasando rondas, ya que el serbio habría sido el posible rival en semifinales.

La derrota ante Istomin, que se ganó una invitación en el torneo de Asia y Pacífico, reabre las dudas en torno a Djokovic. En 2016, bajó su nivel desde Wimbledon, acabó rompiendo con Boris Becker que le reprochó falta de dedicación, buscó más cobijo en los consejos del extenista español Pepe Imaz, convertido en 'guía espiritual' y pareció espantar todo de golpe venciendo a Andy Murray en la reciente final de Doha. El batacazo en segunda ronda supone un bofetón.

Istomin, de 30 años y que fue 33º del mundo en 2013, desplegó un gran tenis. Pero a eso se sumó un nivel poco habitual en el serbio, que acabó con 72 errores no forzados y perdió cuatro veces su saque. El maestro del resto no encontró la llave para neutralizar los golpes planos del uzbeko. Desde Wimbledon 2008, cuando perdió contra Marat Safin, el 'Djoker' no se despedía tan pronto en un 'grande'. Abre el camino a los españoles, pues Nadal, Carreño y Ferrer y Bautista (se miden entre ellos en tercera ronda) circulan por su lado.

as.com



 

Pues sí, que ha sido un sorpresón, y de paso despeja el camino a los españoles.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 
 
Nadal fue un martillo con Baghdatis y espera Zverev

Rafa, en un partido muy serio, no dio opción a Baghdatis: 6-3, 6-1 y 6-3. Djokovic ya no está en su camino. Pero sí el 'NextGen' de 19 años.



 02_1484842770_243479

Rafa Nadal tiene un plan. Y en los dos partidos que ha jugado en el Abierto de Australia no se ha salido del guion. Serio, con la ambición inyectada en la mirada, liquidó a Marcos Baghdatis en tres sets, con más intensidad a la vez que se sucedían los juegos: 6-3, 6-1 y 6-3 en 2h:12. El sábado afrontará el reto de frenar a otro tenista henchido de codicia, Alexander Zverev, que derrotó a Francis Tiafoe por 6-2, 6-3 y 6-4. El alemán de 19 años es la bandera de la 'NextGen', el grupo de jóvenes jugadores que la ATP promociona hasta la saciedad y en el que debe estar el relevo de, entre otros, Nadal. Pero el campeón de 14 'grandes' no está aún por la labor de entregar el testigo.

Pasada la medianoche en Melbourne, Nadal puso fin a un día largo y favorable a sus intereses. Unas horas antes, Novak Djokovic había claudicado en cinco sets frente al sorprendente Denis Istomin (117º) por 7-6 (8), 5-7, 2-6, 7-6 (5) y 6-4 en 4h:48. Con la bofetada del uzbeko, dejó de aspirar al séptimo título en Melbourne, que le hubiera hecho desempatar con la leyenda Roy Emerson. Perdió 1.955 puntos, lo que puede hacer que Andy Murray (fue finalista en 2016) refuerce su número uno de seguir avanzando y quedó borrado del camino de Nadal. Todo apuntaba a una semifinal entre ellos. Ahora, en el horizonte del de Manacor aparecen Zverev y, previsiblemente, Gael Monfils (6º) en octavos y Milos Raonic (3º) en cuartos.

Eso si no lo impiden Roberto Bautista (6-2, 6-3 y 6-3 a Nishioka) y David Ferrer (2-6, 6-4, 6-4 y 6-2 a Escobedo), que se disputarán un puesto en octavos. También Pablo Carreño (6-2, 6-4 y 6-2 a Edmund), que se medirá a Istomin. Todos avanzan por el mismo lado del cuadro.

El plan que trazó Nadal en Manacor durante la larga pretemporada, libre ya de hipotecas físicas (muñeca, rodillas...) pasa por recuperar el drive y blindar su saque. Por la agresividad y la intensidad. Si el primer día frente a Florian Mayer acabó con 39 winners (27 despedidos desde su drive), contra el chipriota dejó su cuenta en 32 (19 con su mejor golpe). El de Limassol, un año mayor que Nadal y ahora 36 del mundo, vivió su momento de gloria en 2006, cuando llegó a la final contra Federer. Sigue teniendo la mano pesada. Pero no lo suficiente para comprometer a esta versión de Nadal, que al saque colocó un 80% de primeros servicios, ganando el 72% de primeros saques y el 66% de segundos. Un martillo.

En la primera manga, Baghdatis fue capaz de alargar el desenlace al lograr break cuando Rafa sacaba para llevársela. Pero fue de las pocas concesiones del español. Con intensidad, en la segunda pasó el rodillo. Y en la tercera le bastó otra rotura. El resultado podría indicar que fue un partido fácil, pero en realidad tuvo aristas y dureza. Baghdatis estaba dispuesto a aprovechar cualquier grieta y Nadal no la enseñó. El sábado, el futuro Zverev se mide a la leyenda Nadal. Una leyenda con ganas de seguir aumentando su cuenta.

as.com



 

Muy bien por Rafa Nadal, que está convenciendo. Además de la moral, ha mejorado mucho el servicio y su revés de derecha. Ahora le espera en en la tercera ronda, 'dicen: el joven de mayor potencial del circuito ATP', el alemán Alexander Zverev. ¿Veremos si es tan bueno?
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2017 
 
También pasan a tercera ronda Carreño, Bautista y Ferrer


Pablo Carreño-Kyle Edmund (6-2, 6-4 y 6-2) El español Pablo Carreño, 30 favorito, sumó una nueva victoria en el Australian Open 2017 y alcanzó la tercera ronda al derrotar al británico Kyle Edmund, por 6-2, 6-4 y 6-2. Después de ganar por primera vez un partido en este Grand Slam al superar al polaco Peter Polansky, Carreño exhibió una gran seguridad ante Edmund, 46 del mundo, para vencerle en una hora y 47 minutos.


Roberto Bautista-Yoshihito Nishioka (6-2, 6-3 y 6-3) El español Roberto Bautista, 13 favorito, se colocó por tercera vez en su carrera en la tercera ronda del Australian Open 2017 al vencer este jueves al japonés Yoshihito Nishioka, 99 del mundo, por 6-2, 6-3 y 6-3 en dos horas y nueve minutos. El español, ganador del torneo de Chennai (India) hace unas semanas, se mantiene firme en Melbourne, donde además de no ceder un solo parcial solo ha concedido 14 juegos, cinco en su primer compromiso contra el argentino Guido Pella, y ocho ante Nishioka.


David Ferrer-Ernesto Escobedo (2-6, 6-4, 6-4 y 6-2) David Ferrer, 21 cabeza de serie, se dejó un set en el camino ante el estadounidense Ernesto Escobedo, pero superó la segunda ronda del Australian Open 2017 al derrotarle, por 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2, en dos horas y 46 minutos. Esta victoria asegura un español en octavos de final, porque Ferrer se medirá en tercera ronda contra su compatriota Roberto Bautista, 13 favorito, que superó al japonés Yoshihito Nishioka, 99 del mundo, por 6-2, 6-3 y 6-3 en dos horas y nueve minutos.

eurosport.es


Ver más resultados del Open de Australia



 

También felicitar a Carreño, Bautista y Ferrer por su pase a tercera ronda.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2017 
 
Sorprendente derrota de Djokovic ante el número 117   Camino despejado para los nuestros a ver si Nadal lo aprovecha de momento ya está en 3ª ronda.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2017 
 
Bien por Nadal que sigue adelante en el torneo y acumulando moral  

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2017 
 
La mejor versión de Muguruza se venga y barre a Sevastova

Garbiñe, que sacó a relucir su potente derecha, pasa a octavos tras ganar a la eslovaca 6-4 y 6-2 en 63 minutos. Se enfrentará el domingo a la rumana Cirstea.



 01_1484990235_899866

Garbiñe Muguruza rescató su mejor versión, la que le llevó a ser campeona en Roland Garros, y pasó por encima de Anastasija Sevastova en un partido que, por lo que se vio en el Margaret Court Arena de Melbourne, tenía concienzudamente preparado la española. En dos cómodos sets (6-4 y 6-2) y apenas 63 minutos, Garbiñe, que no había dormido la siesta según confesó, lo hizo todo bien: se lució al servicio (5 aces), alargó con potencia y colocación sus derechas, contuvo el ímpetu de su rival con buenos golpes defensivos y eligió siempre con sabiduría la mejor opción.

Así se vengó de la derrota que había sufrido ante Sevastova en segunda ronda del pasado US Open. "Me dolió bastante y quería la revancha", dijo la número 7 del mundo tras el encuentro. En octavos de este Abierto de Australia le espera el domingo la rumana Sorana Cirstea, que eliminó en segunda ronda a Carla Suárez y que este miércoles se deshizo de la estadounidense Alison Riske (6-2 y 7-6 (2)). Con este nivel de juego, Muguruza puede soñar con hacer frente a la número uno, Angelique Kerber, en el caso de que ambas se crucen en cuartos. La alemana, que ganó fácil a Kristina Pliskova (6-0 y 6-4) se las verá con Coco Vandeweghe, una rival bastante más dura, a priori, que Cirstea.

Garbiñe arrancó con dudas y un 0-2 en contra que produjo una inquietud que afortunadamente borró de un plumazo. Lo hizo ganando los cinco juegos siguientes con un dominio abrumador. Tres breaks, uno de ellos en blanco, le dieron la primera manga, que cerró con un contundente ace.

En el segundo set no hubo color. La española tiró de repertorio y abrió con otra rotura de saque (no perdonó ninguna de las cinco ocasiones de hacerlo que tuvo) para encarrilar el set y la victoria. Moviendo a Sevastova como un títere la fue madurando y desesperando hasta que ya no pudo oponer resistencia. Victoria de esas que llaman anímicas. Así sí se puede.

as.com



 

Garbiñe derrota a Sevastova y pasa a octavos, ahora le espera el domingo la rumana Sorana Cirstea.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2017 
 
Bautista puede con Ferrer y ya está en octavos en Melbourne



 03_1484991322_264378

El primer español en clasificarse para los octavos de final del cuadro masculino del Open de Australia ha sido Roberto Bautista, que se impuso a David Ferrer en duelo fratricida por 7-5, 6-7 (6), 7-6 (3) y 6-4. Tras lograr por tercera vez los octavos de final en Melbourne, Bautista se enfrentará en esa ronda con el ganador del encuentro entre el francés Gilles Simon y el canadiense Milos Raonic.


Istomin sigue enchufado: tras Djokovic, KO a Carreño

No pudo llegar a octavos sin embargo Pablo Carreño, El uzbeco Denis Istomin, verdugo del serbio Novak Dkojovic, venció al asturiano Pablo Carreño por 6-4, 4-6, 6-4, 4-6 y 6-2 para llegar a octavos. Carreño le había derrotado en los dos duelos anteriores, todos en tierra y el año pasado, en Barcelona y Marrakech. Istomin se enfrentará en octavos al ganador del encuentro entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el francés Richard Gasquet.


En dobles: Los López aseguran una pareja española en cuartos de final

Los campeones de Roland Garros ganaron a Jonathan Eysseric y Fabrice Martin por 6-4 y 6-4 y se medirán a Guillermo García-López y Pablo Carreño.


marca.com / Agencias



 

Muy bien por Roberto Bautista, aunque su victoria haya sido contra David Ferrer. Ya está en octavos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2017 
 
Nadal reventó a Zverev: el presente sigue siendo suyo
 

Rafa Nadal gritó en Melbourne que quiere seguir siendo dueño del presente. Que todavía no ha llegado el momento de entregar el testigo. Escuchó el rugido muy cerca, al otro lado de la red, Alexander Zverev, el nuevo prodigio del tenis de 19 años al que acabó reventando en cinco sets: 4-6, 6-3, 6-7 (5), 6-3 y 6-2 en 4h:05.

En la Rod Laver Arena se disputaba un partido que daba un pasaporte a octavos de final y que podía anticipar el futuro. Zverev, 24º ya de la ATP y líder de la 'NexGen', era la gran piedra de toque para calibrar el estado de Nadal, que jugó brillante frente a Florian Mayer y Marcos Baghdatis, pero sin ser rivales que pudieran dar del todo la medida de su nivel real. El alemán, un tenista de 1,98 m. que domina todos los golpes, luce un revés como un cuchillo y, sobre todo, tiene la mentalidad de un campeón, sí era el test definitivo. Y el español lo superó con su sello: 'morir antes de rendirse'. Nadal ha recuperado su identidad.

as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Sábado, 21 Enero 2017, 10:46; editado 1 vez 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2017 
 
Nadal se exprime hasta los cinco sets para tumbar a Zverev


Rafal reventó a Zverev: el presente sigue siendo suyo


Remonta al teutón, siempre por delante en el tanteo, y se planta por décima vez en octavos

El alemán, que gana la primera y la tercera manga, acaba con rampas tras las 4 horas y 5 minutos de lucha

El español, que había perdido los últimos tres partidos a cinco sets, presenta un 6-3 favorable en Australia





 02_1484990800_334829

Nadal celebra el pase a octavos.

Rafael Nadal dio este sábado un paso importante para ganar el Open de Australia. Y es que para ganar un torneo de estas características hay que saber sufrir en el camino para decantar partidos de máxima exigencia como el de Alexander Zverev.
El alemán, 24 de la ATP pero que ya se desenvuelve como un 'Top10', demostró que todos los elogios recibidos en la previa son pocos. Llevó al límite a una buena versión de Nadal en un gran escenario como sólo lo habían hecho antes unos pocos como Novak Djokovic, Andy Murray o Roger Federer.

Nadie se percató que apenas tiene 19 años y que, actualmente, la única similitud con el balear es el reloj de la marca Richard Mille que lucen en la pista y que adorna sus muñecas. Se sabía que el partido se iba a decidir en un puñado de puntos y eso es exactamente lo que pasó.

Todo fue previsible, que Zverev dominara con sus tiros ganadores y su rival se defendiera como un león enjaulado. Dos 'breaks', uno por cada lado, sentenciaron las dos primeras mangas. El alemán rompió el saque de Nadal en el juego inicial. Era una declaración de intenciones de que él no iba a ser una comparsa como Florian Mayer o Marcos Baghdatis.

En el tercer set no hubo roturas y el desenlace tuvo que esperar a la muerte súbita. Zverev volvió a tomar ventaja en el marcador. El joven Alexander obligaba al español a restar tres metros por detrás de la línea blanca y a no moverse de por allí porque entiende el tenis como un bombardeo. El número 9 mundial no encontraba antídoto a su revés cruzado.

Pero Rafa es mucho Rafa y rompió en la reanudación para forzar la quinta y definitiva manga. Su adversario, que sólo había jugado cinco partidos a cinco sets, empezó a sentir calambres con el paso de los minutos. El campeón de 14 grandes, por contra, se sentía como en casa. Había disputado 25 duelos de los que 17 habían caído de su lado. Volvió a ser así. Tras 4 horas y 5 minutos, y con un tanteo final de 4-6, 6-3, 6-7(5), 6-3 y 6-2, el manacorí se planta por décima vez en su carrera en los octavos de Australia. Espera al ganador del duelo entre Gael Monfls y Philipp Kohlschreiber.

Con Zverev ha nacido el tenista del futuro, capaz de aguantar y de ganar intercambios de 37 golpes, pero el presente aún pertenece a Nadal, que terminó con 34 errores no forzados, 40 menos que su adversario. Está a cuatro victorias de convertirse en el primer jugador dentro de la Era Open que inscribe su nombre dos veces en los cuatro 'Grand Slam'.


marca.com / as.com / AGENCIAS



 

Rafa Nadal derrota a Alexander Zverev en un duro partido a cinco set, y se clasifica para octavos, donde se las verá con el ganador del partido entre Monfils y Kohlschreiber. El mallorquín sigue ganando confianza y desplegando su mejor juego, esta vez contra la joven promesa alemana, del que todos hablan como futuro n.1. Bueno de momento tendrá que esperar.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2017 
 
Bueno de momento Nadal y Muguruza caminan firme y ya están en octavos    junto con Bautista a ver si da la sorpresa.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario