Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Rafa Nadal Ficha A Carlos Moyà Para Su Equipo Técnico
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Rafa Nadal Ficha A Carlos Moyà Para Su Equipo Técnico 
 
Rafa Nadal ficha a Carlos Moyà para su equipo técnico

El ex tenista se une a Toni Nadal y Francis Roig para la próxima temporada, en la que Nadal tiene el objetivo de volver a Ganar un Grand Slam

"Rafa es un jugador especial pero sobre todo es un gran amigo en el que tengo mucha confianza que vuelva a conseguir los títulos", dice Moyà




 000_1482009265_114212

Carlos Moyá junto a Rafael Nadal. / MARCA

Y el cambio llegó al equipo técnico de Rafa Nadal. Su tío Toni fue el culpable de que agarrara una raqueta por primera vez y, desde 2005, Francis Roig se turna con él para dirigir al campeón de 14 Grand Slams. A ellos se sumará el ex tenista mallorquín Carlos Moyà, amigo personal y a partir de ahora coach del ex número uno, según anunció el de Manacor en un comunicado. «Para mí es una ilusión grande tener a alguien como Carlos que es, además de un gran amigo, una persona muy importante en mi carrera. Carlos estará a partir de ahora conmigo en los entrenamientos y en la competición», explicó el jugador. Moyà define a Nadal como «un jugador especial pero sobre todo una gran persona y un amigo en el que tengo mucha confianza, deseo que vuelva a conseguir los títulos que todos esperamos».

Toni aprovechó la reciente ruptura de Moyà con el gigante Milos Raonic para acudir al balear. «Bajo su dirección he jugado mi mejor tenis», confesaba hace dos semanas el canadiense, que acaba la temporada como número tres del mundo y la sensación de haber dado el salto con los más grandes. Pese a todo, decidió poner fin a una relación profesional que comenzó en enero y continuar con el italiano Riccardo Piatti. De la mano de Moyà alcanzó su primera final de Grand Slam, en Wimbledon, aunque el mallorquín no le pudo ayudar con su asignatura pendiente, la tierra batida. En esa superficie consiguió Moyà su único Grand Slam -Roland Garros en 1998- y dos de sus tres Masters 1000, entonces Masters Series. El ex tenista balear tiene experiencia también como capitán de la Copa Davis, aunque las dos eliminatorias perdidas en 2014 ante Alemania y Brasil acabaron con el descenso de España a la segunda división y el polémico nombramiento de Gala León.

La gran pregunta ahora es qué puede aportar Moyà al equipo técnico de uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. El primer número uno del tenis español destacó por su gran saque e instinto para acercarse a la red, lances en los que el jugador de 30 años aún tiene margen de mejora.

Nadal, que este sábado se convirtió junto a Marc López en campeón de España en dobles tras vencer por 7-6(9) y 7-6(1) a Jordi Muñoz y David Pérez, continúa con su pretemporada en Mallorca para afrontar un 2017 incierto después de un año marcado por la lesión de muñeca. El manacorense puso fin a su temporada en octubre, cuando estaba inmerso en la pelea por clasificarse para el Torneo de Maestros, y cerró 2016 como noveno clasificado del ránking ATP.

A partir de enero, Carlos Moyà le ayudará a recuperar su mejor nivel y a cumplir con el objetivo que su tío y entrenador tiene marcado: volver a ganar un Grand Slam. Empezará el año por primera vez en el torneo de Brisbane y no en Qatar, como venía siendo habitual, antes de afrontar el primer grande del año con el Open de Australia a mediados de enero.

«He tenido la suerte de ser su tío, con lo que le ha costado mucho más cambiar de entrenador. Si no hubiera sido así, probablemente ya me habría sustituido», llegó a decir Toni en febrero, en medio de las críticas que le responsabilizaban por las dos últimas temporadas que han mostrado a un jugador más vulnerable y menos agresivo. Con su tío, pero también con Carlos Moyà, Nadal regresará tras la Navidad.

elmundo.es



 

Me parece acertado el fichaje de Carlos Moyà para el equipo técnico de Nadal. Espero que sus consejos le ayuden a recuparse, al menos, para seguir ganando algunos torneos importantes y subir de nuevo en el ránkig de la ATP. Francamente creo que aún le queda mucho tenis, aunque lo de volver a recuperar el número 1 lo veo casi imposible.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Rafa Nadal Ficha A Carlos Moyà Para Su Equipo Técnico 
 
Yo también creo que una nueva incorporación a su equipo técnico le vandrá bien, ojala veamos a Rafa levantando otro grande pronto.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Rafa Nadal Ficha A Carlos Moyà Para Su Equipo Técnico 
 
Carlos Moyà: "Hay que evolucionar si uno quiere estar arriba"

En su regreso a las pistas después de tres meses, Nadal incorpora a su equipo a uno de sus mejores amigos

Tras el gran trabajo con Milos Raonic, Carlos Moyà se suma a Toni Nadal y Francis Roig. Aire fresco sin quebrar el espíritu familiar del entorno




 01_1482225877_477734

Carlos Moyà y Rafa Nadal posan en 2004 para EL MUNDO tras conquistar la segunda Davis para España.

Carlos Moyà (Palma de Mallorca, 1976) reúne los mejores argumentos para codirigir la nueva etapa profesional de Nadal. Ex número uno del mundo, ganador de Roland Garros y de la Copa Davis, es, además, una de las personas de confianza del tenista desde su infancia.

¿Cuándo se define el acuerdo?
Siempre pensé que Rafa iba a acabar su carrera con Toni y con Francis [Roig], su equipo de toda la vida, porque le conozco. Pero en cuanto terminé mi vinculación con Milos [Raonic], recibí la llamada de Toni y a partir de ahí se iniciaron los contactos. A mi regreso de la gira asiática, recientemente, concretamos todo.

¿Por cuánto tiempo se ha comprometido?
En el mundo del tenis, los resultados mandan. Si las cosas van bien y los dos nos sentimos cómodos, seguiremos. En el momento en que no sea así, somos amigos, somos adultos, y con una conversación bastará. Por mi parte, ojalá sea hasta el final de su carrera.

¿Cómo va a funcionar el trabajo con Toni y con Francis?
El jugador necesita un equipo coordinado, que comparta información, con mucho diálogo. Ahora somos tres personas en la parte técnica para que el mensaje le llegue claro. Al final, esto es un equipo. Se trata de ensamblar el puzzle para que las cosas salgan bien.

¿Hay jerarquías definidas?
No. Conozco a todos desde hace muchísimos años, desde antes de que trabajaran con el propio Rafa, menos a Maymó [recuperador de Nadal]. Joan Forcades ha sido mi preparador físico desde que tenía diez años, a Francis lo conozco del circuito, cuando era jugador, a Toni desde antes de que entrenara a Rafa, jugábamos interclubs con sus chicos. Conozco también mucho a su familia, y eso es algo importante para alguien que viene nuevo, como yo.

¿Va a viajar todo el año?
No, menos que esta temporada con Milos. Tenemos que verlo, pero él sabe cuál es mi situación familiar, la conoce y la respeta.

Ya ha trabajado con Ricardo Piatti y John McEnroe en el equipo de Raonic. Conoce esa dinámica.
Al final, se trata de dejar los egos fuera e ir todos a una, por el beneficio del jugador. En el equipo de Milos se entendió perfectamente desde el primer día. El bien de Milos era el bien de todos. El importante, el protagonista, es el jugador.

A Raonic le habéis ayudado a dar un salto en la élite. El caso de Nadal es bien distinto.
Milos logró cosas que nunca había conseguido antes, algo que con Rafa será difícil de lograr, a no ser que gane los cuatro grandes en el mismo año. Estamos hablando de un jugador que está aún por alcanzar su potencial y de otro megaconsagrado entre los más grandes de la historia, con 14 títulos del Grand Slam. Se trata de volver a luchar por ellos, de volver a pelear por ser número uno. Creo que puede llegar a pasar si tiene la continuidad que no ha podido tener esta temporada.

¿Qué puede agregar usted a Nadal?
Quizás el mismo mensaje con palabras distintas. Acabo de empezar y tengo que conocer un poco mejor la situación. Él valora la amistad y el respeto de muchos años y aunque no he sido parte de su equipo, siempre he estado ahí para intentar ayudar en algún caso en que lo haya necesitado. Él confía mucho. Es meter a alguien de fuera, pero que conoce bien todos los engranajes de su equipo. El cambio no es grande, ni mucho menos.

¿Puede haber algún inconveniente en esa relación tan estrecha?
Hablé con él, después de hacerlo con Toni. Quería tener una conversación para saber cuál era su grado de motivación, y en el momento que vi que eso estaba intacto, terminó de convencerme. Sabe que le voy a exigir mucho, tanto dentro como fuera de la pista.

¿Se le puede añadir mucho a un tenista ya en su madurez?
Siempre hay tiempo para aprender. No es cambiar drásticamente, sino aportar ideas. Yo he estado esta temporada muy metido en el circuito, y eso te da una perspectiva de qué es lo que no les gusta a los rivales, qué les hace daño, cuáles son sus virtudes. He tenido la suerte de jugar con casi todos los tenistas a los que se enfrenta Nadal y conozco bien el juego de Rafa por haber entrenado tantas horas juntos y haberle visto muchísimo. Hay que evolucionar si uno quiere estar arriba.

¿Qué buscaba usted como jugador en sus entrenadores?
Variedad táctica, que me ayudasen a utilizar mejor mis propias armas, que me convencieran de lo bueno que podía ser y de los torneos que podía aspirar a ganar.

¿Qué necesita Nadal de manera más urgente?
A un jugador de esa talla no se le olvida jugar al tenis de un año a otro. Si no se llega a lesionar en Roland Garros, era serio candidato al título. Tiene que recuperar la velocidad de crucero de la bola. Una vez que tenga los tiros ganadores, quiero mentalizarle de que puede ser más ofensivo.

Suelen funcionar bien las asociaciones de este tipo: Murray-Lendl, Djokovic-Becker, Federer-Edberg...
En esos casos, han contratado a jugadores que veían por la tele y eran casi sus ídolos. Escuchas a esa persona de manera muy abierta, con la máxima atención. También han vivido y han manejado esas experiencias, han exprimido su juego al cien por cien y han sabido sacar provecho de las debilidades de los demás. Saben lo que se siente en una pista central, ante 15.000 personas, sacando para ganar un grande.

elmundo.es
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario