Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

La Ex Ministra Francesa Que Acusó A Nadal De Dopaje, Condenada
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje La Ex Ministra Francesa Que Acusó A Nadal De Dopaje, Condenada 

Nadal Pide 100.000 € por Difamación a La exministra Francesa que le acusa de dopaje

Una ex ministra francesa acusa a Rafa Nadal de dopaje

"Sabemos que la famosa lesión que le tuvo parado, era debido a que dio positivo en un control y se le encubrió", dijo la política gala

"No sé qué motivos tiene esta señora para decir esto, pero es evidente que desconoce el tenis y el deporte", protestaba Toni Nadal

Rafa Nadal se defiende: "Ni lo hice, ni lo haré"

00_1457809991_605391

Rafa Nadal durante un partido del torneo de Queen's en Londres. EFE

En medio del torbellino por el anunciado dopaje de Maria Sharapova, la ex ministra francesa de Sanidad y Deportes, Roselyne Bachelot, ha sorprendido con unas duras declaraciones contra Rafael Nadal.

La que fuera responsable de la cartera de Deportes en el gobierno de Nicolas Sarkozy argumenta que lo habitual es "no hacer público cuándo han sido positivos los controles, ni las sanciones impuestas a los tenistas, curiosamente lo que hacemos es decir que un jugador/jugadora de tenis tiene una lesión que le mantendrá unos meses apartado de las pistas".

"Si ves a un jugador de tenis que se para durante muchos meses es porque ha dado positivo y porque se le ha encubierto. No es algo que ocurra siempre, pero sí muy a menudo", opinó Bachelot.

La derrota de Rafa en la segunda ronda de Wimbledon 2012 destapó una lesión crónica en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda, una de las más duras de su carrera, que le tuvo alejado de las pistas siete meses. Lesión, que tanto el médico de la selección española como el propio jugador definieron como enfermedad de Hoffa, una inflamación en la almohadilla grasa que está situada detrás del tendón rotuliano.

Nadal se defiende: "Soy un jugador limpio"

El revuelo ha llegado a oídos de Rafa que se encuentra en Indian Wells preparando el próximo torneo. En declaraciones a la prensa ha sido rotundo: "Soy un jugador limpio". Subrayó que él no ha tenido la "tentación de hacer nada equivocado" y además "confío al cien por cien en mi equipo, y al mismo tiempo, sé todo lo que tomo".

No es la primera vez que desde el país galo se vierten acusaciones sin justificar contra los deportistas españoles y el supuesto dojaje. Este mismo verano, el diario Le Monde señaló a Pau Gasol de hacer algo ilegal para rendir a tan alto nivel tras su brillante actuación en el Europeo en Francia.

Hace unos años, también levantaron ampolla las palabras de Yannick Noah, hoy capitán de Copa Davis, aludiendo a una 'poción mágica' que se tomaban los deportistas españoles para lograr éxitos en diferentes disciplinas.

elmundo

Una ex ministra francesa de deportes bocazas acusa a Rafa Nadal de dopaje. Es lamentable la ligereza con que esta mujer acusa a todo un campeón, como Nadal, con una trayectoria intachable, demostrando a lo largo de su larga carrera su deportividad. No me creo que si hubiese dado positivo no lo hubiesen aireado y sancionado sin contemplaciones. Y más los franceses -si bien es verdad que no todos- con la envidia que muestran contra los deportistas españoles, casos: Indurain, Delgado, Selecciones, etc.

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

última edición por j.luis el Jueves, 16 Noviembre 2017, 17:09; editado 3 veces 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Una Ex Ministra Francesa Acusa A Nadal De Dopaje 

Esto es mejor ni dale cancha, porque además no tiene sentido, si realemente hubiera dado positivo, el organismo de deporte le hubiera sancionado como hace con todos. Así que cae por su propio peso. Estos franchutes siguen teniendo complejo de inferioridad.  

Un Saludo.

xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Mensaje Re: Nadal Pide 100.000 € 'por Difamación' A La Ex Ministra Francesa Que Le Acusa De Dopaje 

Rafa Nadal pide 100.000 euros "por difamación"

Roselyne Bachelot había insinuado que el tenista español se habría dopado en un canal de televisión francés el pasado mes de marzo

Pide una cuantiosa indemnización económica, que destinaría a una ONG

0000_1461668142_201864

Rafael Nadal hizo efectiva la querella por difamación contra Roselyn Bachelot, ex ministra francesa de Sanidad y Deporte. «Hemos entregado hoy [por el lunes] una citación a la señora Bachelot por difamación por lo penal, a través de un tribunal correccional. Puede ser condenada a una multa, que sería la condena penal, pero también por daños y perjuicios», comentó a este periódico Patrick Maisonneuve, el abogado elegido para llevar el caso.

La querella se produce debido a las manifestaciones de la ex ministra en las que acusaba al tenista de haberse dopado. «Sabemos que la famosa lesión que le tuvo parado era debido a que dio positivo en un control y se le encubrió», aseguró Bachelot, refiriéndose al período en el que Nadal estuvo fuera de las pistas, entre julio de 2012 y febrero de 2013, debido a la lesión sufrida en la segunda ronda de Wimbledon ante Lukas Rosol.

Nadal solicita una indemnización de 100.000 euros, que sumados a los gastos del juicio ascenderían a 135.000, según confirmó el letrado. En el comunicado donde hizo pública la presentación de la querella, Nadal explica que, en caso de ganar el juicio, el importe íntegro sería donado a una ONG o a una fundación francesa. Maisonneuve descarta la posibilidad de un acto de conciliación, dado el tiempo transcurrido desde la fecha en la que se produjeron las manifestaciones de la ex ministra en el programa Grand 8, emitido en el canal D8 de la televisión francesa.

«Hemos esperado a que la señora Bachelot retire sus palabras desde el 8 de marzo. Ha tenido tiempo de manifestar sus disculpas. Creo que ya hemos esperado suficiente. Podía haber mostrado sus disculpas de manera espontánea», añadió Maisonneuve. La primera audiencia se realizará en junio, pero la decisión del tribunal tardará varios meses, hasta antes del otoño. «Espero que la justicia dé la razón al señor Nadal. Creo que sí, porque los propósitos de Bachelot no son ambiguos. Ha acusado claramente a Nadal de haberse dopado, lo ha dicho muy claramente, lo que es completamente falso, así que Madame Bachelot deberá ser juzgada por estos propósitos», sostiene el prestigioso abogado.

Nadal, indignado por las palabras de la ex ministra, da el paso por considerar la gravedad de las acusaciones y la procedencia de éstas. Ha habido insinuaciones desde otros frentes, pero en modo alguno equiparables a las de quien fuera ministra de Nicolas Sarkozy en 2007 y 2008. Hace cinco años, Yannick Noah, último campeón francés de Roland Garros, escribió un artículo en que atribuía los éxitos del deporte español al uso de sustancias dopantes, sin mencionar explícitamente al tenista. En 2012, el programa satírico Las noticias del guiñol, de Canal Plus Francia, abundaba en estas sospechas, caracterizando entre los presuntos dopados a Nadal. Lógicamente, esta corriente de especulaciones carentes de fundamento incomodó al jugador, adalid del juego limpio y sometido regularmente a los controles que establece la Asociación de Tenistas Profesionales. Sin embargo, el hecho de que Noah no le mencionase directamente, y la naturaleza del programa donde se deslizaban las desagradables bromas evitaron que acudiese a los tribunales.

«Con esta actuación pretendo no solo defender mi integridad e imagen como deportista sino también los valores que he defendido a lo largo de mi carrera. También deseo evitar conductas en cuanto a que cualquier persona pública pueda lanzar acusaciones injuriosas en un medio de comunicación contra un deportista, sin fundamentos ni datos que puedan demostrarlo, quedando impune», argumenta Nadal en el comunicado.

Se trata de la reacción a un ataque concreto, que no ha de ser interpretada como un enfrentamiento con el público ni los medios del país. Nadal se siente bien tratado en Francia, donde a partir del 22 de mayo buscará su décimo título de Roland Garros.

La más reciente muestra de apoyo de un jugador francés la protagonizó Gael Monfils, al que derrotó en la reciente final de Montecarlo. «He escuchado algo de lo que se dijo, pero no exactamente todo. Lo único que sé es que Rafa es mi amigo, es un gran campeón, un campeón de verdad, al que veo entrenar todos los días. No quiero ni escuchar lo que se dijo de él», comentó el jugador parisino en declaraciones a Marca.

Por su interés, reproducimos a continuación el comunicado enviado por el tenista a continuación:

"Por la presente me gustaría hacer público que tras las declaraciones de la Sra. Roselyne Bachelot emitidas en el programa Le Grand 8 del canal de televisión francés D8 el pasado mes de marzo, he interpuesto en el día de hoy, 25 de abril de 2016 en los Tribunales de la ciudad de París (Francia) una querella por difamación contra la Sra. Roselyne Bachelot. El letrado responsable de la dirección jurídica de la misma es Patrick Maisonneuve.

Con esta actuación pretendo no solo defender mi integridad e imagen como deportista sino también los valores que he defendido a lo largo de mi carrera. También deseo evitar conductas en cuanto a que, cualquier persona pública pueda lanzar acusaciones injuriosas en un medio de comunicación contra un deportista, sin fundamentos ni datos que puedan demostrarlo, quedando impune.

En caso de que el Juez que instruya la causa considere que ha existido un perjuicio y en la sentencia se reconozca la indemnización de daños y perjuicios solicitada, el importe íntegro de la misma la donaré a una ONG o Fundación en Francia.

Por otra parte solicito el máximo respeto al procedimiento judicial iniciado, queriendo dejar constancia de mi máxima confianza en la Justicia francesa que ha de resolver sobre el asunto.

Agradezco de manera personal a todos los medios de comunicación el trato que siempre han tenido conmigo como persona y como deportista durante toda mi carrera.

No volveré a efectuar ningún tipo de declaración o manifestación sobre éste tema. Si, en algún momento, se considerara necesario ampliar alguna información sobre este asunto, la persona responsable de ello será mi Jefe de Prensa, Benito Pérez- Barbadillo."

Muchas gracias Rafa Nadal

Fuente: elmundo.es

Hace bien en demandarla, pues la ministra lejos de callarse o pedir escusas sigue acusando a Nadal, incluso ahora dice que se pincha. Vaya 'pájara' que está echa la exministra bocazas.

.
.

Mensaje Re: Nadal Pide 100.000 € 'por Difamación' A La Ex Ministra Francesa Que Le Acusa De Dopaje 

Bien por Nadal, ahora que la individua lo demuestre y sino que pague por bocazas ¡¡

Un saludo.

MUTUA MADRID OPEN 2016

Nadal, a Bachelot: "No se puede decir cualquier estupidez"

"No necesito dinero, se trata de mi imagen. La gente no puede hablar sin conocimiento", dijo el español sobre su denuncia a la exministra francesa.

00_1462119525_313665

El tenista español Rafa Nadal se refirió de nuevo a la denuncia contra la exministra de Sanidad y Deportes francesa Roselyne Bachelot por difamación e insistió que su fin es hacer justicia al ver dañada su "imagen", ya que "la gente no puede decir cualquier estupidez sin conocimiento".

"Tengo fe en la justicia francesa. Ya hablé bastante de ello y dije que no quería hablar más. No necesito dinero, se trata de mi imagen y de que la gente no puede decir cualquier estupidez que se le ocurra y sin conocimiento. Si saco dinero de esto será para una causa benéfica, no es por dinero", afirmó.
Publicidad

El de Manacor ofreció este domingo su primera rueda de prensa en el Mutua Madrid Open y en ella fue preguntado por la querella interpuesta contra una Bachelot que el pasado mes de marzo declaró que el balear se habría ausentado por espacio de siete meses entre julio de 2012 y febrero de 2013 por haber dado positivo y no su lesión de rodilla.

Nadal quiso dejar claro que no se trata de una cuestión de dinero al tiempo que se refirió también a su solicitud a la Federación Internacional de Tenis (ITF) para que haga públicos sus controles antidopaje y su pasaporte biológico. "Mi filosofía es fácil de entender. Creo que el deporte es limpio pero además de serlo debe parecerlo", apuntó.

"Es mi opinión, yo creo en nuestro programa antidopaje, es independiente. Sería mejor para la transparencia del deporte que los resultados fueran públicos, sería mucho más fácil. No puedo hablar mucho del tema porque el caso está en proceso", finalizó sobre la respuesta a su solicitud.

Rafael Nadal: "No sé qué me voy a encontrar en Madrid"

El español Rafael Nadal, quinto cabeza de serie, aseguró este domingo que no sabe con qué versión de sí mismo se encontrará en el torneo de tenis de Madrid, adonde llega tras sus éxitos recientes en Montecarlo y en Barcelona.

En su comparecencia ante los medios de comunicación en el Mutua Madrid Open, el jugador de Manacor destacó que su buen rendimiento en las últimas semanas le llevó a la victoria en Montecarlo y Barcelona, donde compitió y ganó a algunos de los mejores del circuito, pero advirtió: "No sé con qué yo me voy a encontrar en Madrid. Estoy trabajando bien y espero estar bien preparado".

Preguntado por su rivalidad con el serbio Novak Djokovic, Rafa Nadal subrayó que "a día de hoy" él sigue su camino y el primer favorito el suyo.

"Yo hago lo posible para estar al mejor nivel y estoy feliz con el nivel de estas tres últimas semanas en las que he competido. Llevo tres torneos muy positivos. Si me enfrento a Djokovic sería en la final, pero hasta ahí mis problemas son muchos otros", indicó.

El mallorquín, quinto en el ránking mundial, asumió que en 2011 su problema sí fue Djokovic, pero no la pasada temporada.

"No he estado compitiendo por títulos en finales importantes en 2015. Tuve un mal año, con partidos malos y problemas de ansiedad. Desde Montreal no los he tenido", abundó.

Cuatro veces campeón del Mutua Madrid Open, la última en 2014, Rafa Nadal se mostró preocupado únicamente por su "día a día".

"Me preocupa mi entrenamiento de hoy y de mañana. Después me preocupará mi partido del martes. Intento hacer lo posible para competir bien cada día. Si es así, quizás podré estar en las rondas finales", argumentó.

El español recordó asimismo que el torneo de Madrid se le da "bien históricamente". "Hay altura, pero no soy un jugador al que le vaya especialmente mal. Me siento más seguro a nivel del mar pero la altura normalmente se me da bien", sentenció.

as.com

.
.

TRIBUNALES | 'CASO BACHELOT'

Condenada por difamación la exministra francesa que acusó a Rafa Nadal de dopaje

Roselyne Bachelot, ministra de Salud y Deportes durante el mandato del expresidente Sarkozy, tendrá que pagar al tenista español una indemnización de 10.000 euros en concepto de daños y perjuicios

000_1510847856_261037

Nadal, antes de comenzar un partido en la Copa de Maestro de Londres. TONY O'BRIEN REUTERS

La exministra francesa Roselyne Bachelot ha sido condenada por difamación tras haber acusado de dopaje a Rafael Nadal en 2016. Según avanzó la agencia EFE, el Tribunal Correccional de París ha impuesto a la política una multa de 500 euros exentos de cumplimiento; es decir, que solo tendrá que abonar en caso de reincidencia. Además, la exministra deberá pagar a Nadal 10.000 euros en concepto de daños y perjuicios, y tendrá que abonar otros 2.000 euros por las costas judiciales. La defensa del tenista había reclamado una indemnización de 100.000 euros por los daños que, según consideró, habían causado las palabras de Bachelot sobre la imagen de Nadal.

Entre 2007 y 2010, Bachelot fue ministra de Salud y Deportes en Francia con el Gobierno del expresidente Nicolas Sarkozy. El año pasado, en el contexto de una tertulia del programa Le Grand 8, del canal galo D8, la política afirmó que la lesión de rodilla que apartó al tenista español de las pistas desde mediados de 2012 hasta 2013 se debió a un positivo por dopaje que, según ella, fue encubierto por el deportista. “Sabemos que la famosa lesión de Rafa Nadal, que le tuvo siete meses fuera de la competición, es ciertamente debido a un control positivo”, expresó Bachelot sin aportar ningún tipo de prueba.

Poco después se reafirmó en una entrevista concedida al diario Ouest France, aunque matizó su postura al decir que sencillamente se había hecho eco de lo que se comentaba en el entorno del tenis y los medios. "Periódicos como Le Monde o L'Equipe, dirigentes como Yannick Noah lo han acusado de dopaje. Hay jugadores que han denunciado esas prácticas que se utilizan ampliamente y el jugador austríaco Köllerer (y otros) declaraba: es imposible que Nadal y Ferrer no se hayan dopado", La primera acusación se produjo en marzo del año pasado y, de inmediato, Nadal replicó desde Indian Wells. “Estoy completamente limpio. He trabajado muy duro durante mi carrera y cuando he estado lesionado nunca he tomado nada [ilegal] para acelerar mi recuperación”, expresó el ganador de 16 grandes; “estoy cansado de esto. Estoy muy lejos de este asunto, no sé nada del doping. Nunca he intentado esconder nada de lo que hice. Hice un tratamiento de plasma rico en plaquetas (PRP) y lo hice con células madre. Dejé de jugar al tenis durante siete meses. Usé células madre dos veces en mis rodillas y me fue bien. Nunca he hecho, hice ni haré algo que sea incorrecto”.

“Integridad, imagen y también valores”

Nadal anunció que emprendería acciones legales contra Bachelot y al mes siguiente, en abril, interpuso una querella por difamación en los juzgados de París al entender que se había dañado su honor. “Con esta actuación pretendo no solo defender mi integridad e imagen como deportista sino también los valores que he defendido a lo largo de mi carrera”, manifestó Nadal, que contrató los servicios del abogado francés Patrick Maissoneuve para acometer la acción judicial. La vista inicial sue en junio, pero el proceso fue dilatándose; a priori se preveía una resolución para finales de 2016, pero el dictamen del juez no ha llegado hasta hoy.

Al abrirse la causa, EL PAÍS se puso en contacto con el letrado, que incidió en la gravedad de las acusaciones por el hecho de que Bachelot hubiera estado al frente de la cartera de Deportes del estado francés. “El hecho de que haya sido una exministra agrava su situación, por la gran responsabilidad que esa antigua función implicaba”, manifestó a este periódico el abogado, quien además confirmó que en el caso de que la ministra fuese condenada Nadal donaría la cantidad percibida por la sentencia –entonces reclamaba 100.000 euros, pero finalmente han quedado en 10.000– a una ONG francesa.

A la espera de recibir la sentencia, Nadal y su entorno no han emitido ningún comunicado. Según ha podido saber este periódico, una vez que sus letrados tengan acceso al texto y lo valoren el deportista se manifestará públicamente.

elpais.com

La difamación de la exministra francesa que le acusó de dopaje a Nadal en Roland Garros, ha salido un poco perjudicada... Pagará 10.000 € al tenista español por ser una bocazas y acusarlo sin pruebas. Aunque poco me parece, pues ensució con sus declaraciones la limpia y ejemplar trayectoria de nuestro mejor deportista.

.
.

Mensaje Re: La Ex Ministra Francesa Que Acusó A Nadal De Dopaje, Condenada 

Merecido se lo tiene por bocazas.  

Un Saludo.

La ministra francesa "no se arrepiente en absoluto de sus palabras" sobre Rafa Nadal

La ex ministra francesa Bachelot, condenada por difamar a Nadal: "Con esta demanda pretendí evitar futuras acusaciones injuriosas"

El abogado de la defensa ha asegurado que reciben con satisfacción que los jueces hayan vistos desproporcionadas las peticiones del tenista

elmundo.es

Pues acabo de ver y escuchar unas declaraciones y la 'tiparraca' dice que sigue pensando lo mismo. Hay personajes que no cambian. Sigo pensando que la sanción ha sido demasiado leve.

Saludos.

.
.

Ni caso, ya le han dado en la boca los jueces puede seguir diciendo lo que quiera que su credibilidad está por los suelos.

Un Saludo.

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos