Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 5 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2018
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2018 
 
Hoy he podido ver las carreras en Moto3 con la caída del lider Martin se coloca al frente de la clasificación por el mundial, en moto2 los nuestros no han estado afortunados solo Mir 5º, por cierto Fenati y su toque del freno del compañero se le fue la olla .   En cuanto a MotoGP Dovi se escapo y Lorenzo y Marquea fueron a por el, Lorenzo que poco tenía que perder forzó demasiado y se fue al suelo. Marquez le valía el 2º puesto para seguir cómodamente liderando el mundial.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2018 
 
GP DE ARAGÓN | MOTOGP | CALIFICACIÓN


Pole de Lorenzo en el doblete Ducati por delante de Márquez

Cuarta pole del curso para el mallorquín, aunque la de Inglaterra no sirvió para nada, por 14 milésimas sobre Dovizioso y 79 sobre Marc.



 00_1537625483_209851

Decía Rins el pasado jueves, que los tres que cortan el bacalao hoy por hoy en MotoGP son Márquez, Dovizioso y Lorenzo. Lo dijo en ese orden el de Suzuki, y la clasificación del GP de Aragón le ha dado toda la razón del mundo, aunque con orden invertido: Lorenzo, Dovizioso y Márquez.

Así ha quedado configurada la primera fila de la clase reina para la parrilla de Alcañiz, la más glamurosa posible a estas alturas del campeonato, aunque la general aún diga que Rossi marcha tercero. El italiano ha vivido una jornada horrible, con caída en el tercer libre que no sirve de excusa para haberse librado de la Q1, porque iba a ir a ella igualmente, y luego sólo ha podido ser octavo en esa sesión. Así, saldrá decimoctavo en un circuito en el que cuesta entender para que se vino a entrenar Yamaha hace unas semanas. Aquello no sirvió de nada y la fábrica de los diapasones antepuso ese test a la posibilidad de correr el lunes en Silverstone. Y su compañero Maverick, que sí ha entrado en la Q2 por la puerta de atrás, saldrá undécimo…

La vida es completamente diferente en el box rojo. Ahí han celebrado el doblete como merecía la ocasión. Ellos también entrenaron en esta pista que no se les da demasiado bien, donde sólo han ganado en una ocasión. Fue en la primera visita a MotorLand, en 2010, con Stoner, y ocho años después aspiran a volver a hacerlo con permiso de Márquez.

El campeón quizá salió algo condicionado a la Q2 por el hecho de contar con sólo una Honda en el box. La culpa la tuvo él mismo, que sumó en el FP4 la decimoquinta caída del año, en la curva 7, y a sus mecánicos no les dio tiempo esta vez de tener esa moto lista. Le dio igual, porque peleó la pole hasta el final y fue el primero en auparse a la posición más preciada, nada más salir a pista, y en dos vueltas consecutivas.

En el regreso de todos al asfalto, se vivieron escenas bochornosas, con pilotos esperando rueda como si fueran pilotos de Moto3 en lugar de MotoGP, y al final las dos Ducati oficiales apretaron a tope sin importarles a quienes llevaran a rueda. Dovizioso tenía tras de sí a Marc, al que le metió en medio a Bautista y se puso primero al cruzar la meta, ya con el tiempo cumplido. Sin embargo, segundos después su compañero de box le apeaba de la primera posición y firmaba así Lorenzo su tercera pole consecutiva, lo que no hacía desde 2012 (Aragón, Japón y Malasia).

El mallorquín lideró por el estrecho margen de 14 milésimas sobre Dovizioso y de 79 sobre Marc. Y todo ello con Rossi repitiendo el decimoctavo puesto de Assen 2006, su peor resultado desde entonces y hasta hoy para la parrilla, sin contar el 26º de Valencia 2015, donde salió último por sanción.

Volviendo a las filas delanteras, la segunda ha sido para Crutchlow, Iannone y Pedrosa. La tercera para Petrucci, Bautista y Rins. Y la cuarta para Miller, Maverick y Nakagami. Más atrás saldrán Aleix 15º y Torres 23º. Ha sido baja por lesión Pol, que se ha roto por la mañana la clavícula.


 El peor resultado de Rossi en oficiales desde Indonesia 96

El 18º en la calificación de Alcañiz coincide con el que firmó en su segunda carrera mundialista, hace 22 años, y en Assen 06, aunque allí estaba lesionado.


Parrilla de salida MotoGP:

 01_1537625833_293074


Calificación en Moto3

Novena pole de trece posibles para Martín, con Masiá segundo. El líder ya lleva tantas poles como el año pasado, el 69,23% de las que ha habido en juego, esta vez con 0.537 sobre el primero de sus perseguidores.


as.com / AGENCIAS




 

Mucha suerte para nuestros pilotos mañana.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2018 
 
He llegado muy justo a casa y solo he podido ver el final de la clasificación  de MotoGP y he visto como las dos Ducatis Lorenzo y Dovi le quitaban la pole a Marquez. Buena carrera nos espera mañana.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2018 
 
MOTO3 I GP DE ARAGÓN



Exhibición de Martín de principio a fin, con Bezzecchi segundo

Sexta victoria del año para el español, que en la primera vuelta ya tenía 1.5 de ventaja, y buena remontada del italiano para quedarse a 13 puntos del líder.



 00_1537697543_127983

Exhibición, recital o paseo triunfal, como cada cual prefiera, de Martín en el GP de Aragón de Moto3, para irse más líder a casa, aunque quizá menos de lo esperado viendo el puesto de partida de su gran rival Bezzechi. El italiano, que se había clasificado sexto para la parrilla, se vio obligado a arrancar decimoctavo al recibir una sanción de doce puestos por perder tiempo deliberado en tres sectores durante la calificación. Fue una de las muchas sanciones que hubo por conducción irresponsable, a juicio de los comisarios, y que luego no le impidió al italiano hacer un carrerón y salvar los muebles con una gran segunda plaza.

Bezzechi tardó sólo cinco vueltas en remontar hasta el segundo puesto, pero cuando lo hizo Martín ya se estaba fuera de su alcance, a 4.231. El español tenía clarísima su estrategia y no dio opción a nadie desde el mismo momento en el que se apagó la luz roja del semáforo. En el primer parcial ya tenía 0.7 de ventaja y al primer paso por meta la diferencia era de segundo y medio a su favor. El madrileño llegó a contar con siete segundos de ventaja sobre el pelotón de perseguidores y al final se gustó para recibir el banderazo finalmente con seis segundos sobre Bezzecchi.

El italiano minimizó los daños en un día en el que la pérdida de puntos podía haber sido mucho mayor para él. Llegó a MotorLand a ocho puntos de distancia de Martín y se va a trece. Para ello ganó la batalla en un nutrido del que Bastianini se quedó con el tercer puesto. Enea, que también fue de los penalizados con una docena de posiciones en parrilla, remontó desde la decimoquinta, así que sombrerazo también para su podio.

Los que se quedaron sin él fueron Ramírez (5º), Arenas (7º) y Masiá (9º). En el caso del valenciano tiene mérito ese noveno después del enorme palo que se dio en el warm up, lo que le dejó con dolores en la clavícula izquierda. Más atrás terminaron Pérez (15º), Fernández (17º), López (20º) y Alcoba (24º). Se retiró Canet.

 01_1537697561_133328


as.com / AGENCIAS




 

Sí, otra exhibición de Jorge Martín de principio a fin, este piloto madrileño tiene verdadera madera de campeón. Es su sexta victoria del año y sigue líder del mundial, ya saca trece puntos a Bezzecchi.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2018 
 
MOTO2 I GP DE ARAGÓN


Segunda victoria de Binder y Álex Márquez se queda sin podio

El español peleó por la victoria durante varias fases de la carreras, pero al final no pudo con el surafricano ni con Bagnaia ni con Baldasarri.



 00_1537703241_996102

Medalla de chocolate para Álex Márquez en Alcañiz, la peor posible por un cuarto puesto de los que duelen, porque estuvo peleando por la victoria de Moto2, que fue finalmente para Binder, y también por las otras dos plazas de podio, que se las quedaron Bagnaia y Baldasarri.

El surafricano logró su segunda victoria de la temporada al manillar de la KTM y fue el que más arrojo puso por ella en todo momento sobre el asfalto. Se rozó en una de las pasadas y repasadas que tuvo con el hermano de Marc y también tuvo un toque con Bagnaia, que sólo le costó la pérdida de la cámara trasera de su moto y un enorme susto al italiano. De todo se rehacía el campeón de Moto3 de 2016 y, cuando volvió al liderato en la vuelta quince, ya no lo soltó más y se escapó poco a poco hasta cruzar la meta con segundo y medio de ventaja.

El primero en seguirle fue Bagnaia, que se puede dar con un canto en los dientes con este resultado, porque poco faltó para que se fuera al suelo en ese toque con su rival, a ocho vueltas del final. Gracias al séptimo puesto de Oliveira, aumenta en once puntos su ventaja al frente de la general y ahora son 19 puntos los que tiene sobre el portugués.

En cuanto a Baldasarri, fue de menos a más y supo sobreponerse a una ligera salida de pista cuando ya estaba en el trío de cabeza. Su pelea con Álex fue preciosa por momentos y le acabó ganando el duelo por el tercer peldaño del podio por 0.341.

Los que no tuvieron opciones de podio en ningún momento fueron Schrotter y Mir, quinto y sexto respectivamente. Más atrás terminaron Navarro 10º, Fernández 13º, Lecuona 14º y Edgar Pons 17º. No acabó por caída Vierge. Otro que se cayó fue Manzi, en la primera vuelta, famoso en el mundo entero desde que Fenati le tirara del freno en Misano hace dos semanas.


 01_1537701742_719912


as.com
    


 

Victoria de Binder, segunda de la temporada para el piloto sudafricano de KTM. Segundo ha sido Bagnaia, Baldasarri ha sido tercero y cuarto Álex Márquez. Joan Mir ha sido sexto. Los pilotos españoles en esta categoría están siendo bastante discretos con los resultados. El líder Miguel Oliveira ha sido 7º su peor resultado de la temporada.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2018 
 
MOTOGP | GP DE ARAGÓN



Nadie tose a Márquez en su casa, ni siquiera un gran Dovi

Ha firmado su sexta victoria del año, allanada a las primeras de cambio por la caída de Lorenzo, pero cimentada en una gran batalla ganada a los Andreas.



 01_1537712836_155695

Otro carrerón de MotoGP para el recuerdo. Ahora ha sido en Alcañiz, en el espectacular circuito de MotorLand, que ayuda mucho a ver espectáculos como el de hoy, pero por encima de todo lo que le da a este campeonato un plus es el tesón, la bravura, la casta, la osadía y el atrevimiento de un campeón que no sabe de calculadoras y sí mucho de correr con el corazón. Márquez, a pesar de comparecer a la parrilla del GP de Aragón con 67 puntos de ventaja sobre Dovizioso, se ha jugado el bigote con él, y por momentos con Iannone, como si nada más que hubiera en juego la victoria, cuando en realidad hay todo un título mundial esperándole con los brazos abiertos.

Marc ha logrado su sexta victoria de la temporada, la tercera consecutiva en esta pista, para demostrar que nadie le tose en su casa, más suya todavía desde que el jueves pusieron su nombre a la curva 10 del trazado, con monumento incluido. El del Repsol Honda no quería permitir que ultrajaran su jardín y por eso no le importó pasarse y repasarse con Dovi, aunque ello le costara salirse ligeramente de la pista en la vuelta 18. Fue una maniobra en la que volvió inmediatamente a la pista para ponerse de nuevo primero, recortando el siguiente viraje de izquierdas, pero lo hizo tan colado los Andreas le hicieron un sándwich y le pasaron cada uno por un lado.

Quedaban aún cinco vueltas por delante y rápidamente volvió a la carga, demostrando que iba a por nota. Eso lo entendió también Dovizioso, que empezó la última vuelta a tres décimas de la rueda de su rival y la acabó a algo más del doble. Entregó la cuchara para conformarse con la segunda plaza, porque nadie mejor que él sabía que en esta ocasión Márquez era invencible.

En el colosal espectáculo se echó en falta a Lorenzo, que salió por orejas en la primera curva de la carrera y fue evacuado de la pista en camilla, conociéndose después que se dislocó el dedo gordo del pie derecho. Visto desde fuera, parece que le desconcertó la pasada que le hizo Márquez en la salida, recortando por dentro el viraje y sin importarle salir luego abierto de él, tanto que pisó lo verde.

Eso lo aprovechó Dovizioso para ponerse en cabeza y, por un instante, en la vuelta 12, pareció que emprendía la escapada. Llegó a tener 0.754 de ventaja sobre Marc, pero dos vueltas después éste le daba caza y le superaba. Ahí comenzaron una sucesión de adelantamientos entre ellos que les hizo ralentizar la marcha, lo que permitió que las dos Suzuki llegaran a ellos. Estuvo más incisivo Iannone que Rins y el español se tuvo que conformar con la cuarta plaza, por detrás de Marc, Dovizioso y Iannone.

El más feliz de todos, lógicamente, era un Márquez que lo celebró por todo lo alto en la vuelta de honor, más feliz por volver a ganar que por los 72 puntos que ahora tiene de ventaja sobre el de Ducati. El único pero, si es que realmente lo es, fue que no se fabricara aquí una bola de título para Tailandia, pero ya lo hará allí.

El segundo pelotón lo lideró Pedrosa, por delante de un gran Aleix. Meritorio fue el octavo de Rossi, porque salía decimoséptimo, y no se puede decir lo mismo del décimo de su compañero Maverick, que salía decimocuarto. Esta Yamaha es un botijo, para las dos, pero Rossi al menos sacó la vergüenza torera.




Márquez: "Hoy he arriesgado, iba completamente al límite"


 02_1537712089_658852

El líder del Mundial estaba feliz con su triunfo y tuvo palabras para la afición: "Quiero darles las gracias porque es emocionante correr en este ambiente".

Marc Márquez estaba feliz. Su espectacular triunfo en MotorLand le hacía tener una sonrisa aún más amplia de lo habitual. "Hoy he arriesgado, he apostado por el neumático blando admitiendo que iba a correr más riesgo".

Respecto a su batalla con Dovizioso y en algunos instantes con Iannone, Marc reconoció que fue sin defensas: "Ha sido una gran lucha al límite, yo iba completamente al límite con algunas acciones muy justas, pero hemos disfrutado".

El ilerdense que ahora lidera MotoGP con 72 puntos de ventaja respecto a Dovizioso quiso dar las gracias a MotorLand: "Quiero agradecer a la afición porque es emocionante correr en este ambiente".



Márquez recupera la eficacia en el cuerpo a cuerpo con Dovizioso


 00_1537711737_146360

Pasa página con su triunfo a los duelos perdidos con el italiano este año en Qatar y Brno y el pasado en Japón y Austria. También cayó con Lorenzo en Austria.

No fue un duelo de cuerpo a cuerpo hasta la última curva, porque Márquez no le dejó y porque Dovizioso tiró la toalla en los dos últimos parciales, pero sí que fue una gran batalla plagada de adelantamientos el resto de la carrera. Y, contrariamente a lo que sucedía en los últimos tiempos, el campeón recuperó en Aragón la eficacia a la que acostumbraba en este noble arte del hachazo, hachazo viene.

Desde que Dovi es el Dovi que gana carreras con regularidad, Marc no sabía lo que era batirle en cuerpo a cuerpo, pero el del Repsol Honda ha pasado página con su colosal triunfo en Alcañiz. Los duelos perdidos con el italiano de Ducati este año en Qatar y Brno, y el pasado en Japón y Austria, empiezan a ser contrarrestados con lo visto en MotorLand. Además, también había caído con Lorenzo en pelea de última vuelta en Austria, hace mes y medio. Si es verdad eso que dicen de que vales lo que dice tu último resultado, todo lo anterior ya es historia y este Márquez, además de un sólido líder con 72 puntos de ventaja, vuelve a ser un caníbal que no ceja en el empeño ni siquiera pudiendo tirar cómodamente de calculadora.

Ahora quedan cinco carreras por delante (Tailandia, Japón, Australia, Malasia y Valencia) y parece claro que Marc no se conformará sólo con coronarse sino que querrá acompañar con algunas más las seis victorias que ya tiene, tantas como Dovizioso y Lorenzo juntos.


 04_1537712107_306248


Así va el Mundial

 03_1537712142_389502


as.com / AGENCIAS




 

Márquez firma en Alcañiz su sexta victoria del año, "allanada a las primeras de cambio por la caída de Lorenzo, pero cimentada en una gran batalla ganada a los italianos Dovizioso y Iannone", el otro de Yamaha quedó octavo. Una vez má Marc ha demostrado su talento y valentía y ha arriesgado -quizá demasiado- sin necesidad. Francamente el ilerdense tiene más que encauzado el mundial a falta de cinco carreras, le lleva a Dovizioso 72 puntos, muchos puntos, son casi tres victorias, y al 'bocazas' de Rossi que va tercero 87 puntos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2018 
 
Bueno hoy los nuestros han estado a la altura. Martín en Moto3 ha ganado de forma contundente. En Moto2 Alex Marquez ha estado muy cerquita del podio y en MotoGP su hermano Marc ha podido con Dovi en una bonita pelea.  Lástima de la caída de Lorenzo al comenzar la carrera sino hubiera estado ahí.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2018 
 
08_1537777912_336329

El piloto español Jorge Lorenzo cae en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Aragón celebrado en el circuito de Alcañiz (Teruel).


Jorge Lorenzo se enfrenta a Marc Márquez: "Me ha reventado la pierna, espero que venga a disculparse"

El piloto de Ducati Jorge Lorenzo acusa al líder del Mundial de ser muy agresivo en la salida, motivo por el cual cayó y tiene dos dedos del pie malheridos... Anoche me quedé extrañado al oír las declaraciones de Lorenzo contra Márquez, acusándole de "que le ha destrozado el pie y me ha arruinado la carrera, y que Márquez debería pedirle perdón”.

Solo pude ver las últimas vueltas de MotoGP, me pilló desplazándome, por tanto no vi la caída de Lorenzo.

Según los comentaristas, todo fue un lance de carrera: todos llegan a la primera curva y se hace un embudo y al parecer Lorenzo cogió la parte sucia y no pudo dominar la moto, entretanto Márquez iba por delante y trazó la curva de manera diferente por la zona limpia, para nada se tocaron, en fin son piques de los que pasan en carrera, esto a mí me suena a una rabieta por su mala suerte o escusas e impotencia, nada más. Seguro que si no se cae hubiese estado en cabeza disputando la victoria.



 

Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2018 
 
Miralo xerbar... Acabo de ver la salida repetida, en este Enlace (contiene tres vídeos), en el vídeo segundo se ve claramente en una toma desde arriba y el tercero desde una toma desde atrás, vemos como Márquez toma la primera curva primero y Lorenzo después por el interior, dicen que es la zona sucia y resbaladiza y se cae. No entiendo su ataque a Márquez, cuando se ha caído él solito. Esperemos que se restablezca pronto, pero acusar a otro piloto de su fallo es muy feo, las imágenes no mienten.




 

Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2018 
 
Vi la carrera y está claro que Lorenzo se equivoca, Marquez le pasa y el por no perder puestos se va por la zona que no debe y abre gas y al suelo, si hubiera frenado hubiera perdido 2 o 3 posiciones pero hubiera seguido en carrera con tiempo para remontar, pero se equivoca y lo paga con Marquez. Veremos el año que viene los dos en el mismo equipo como se lo pasan  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2018 
 
El ‘wéstern’ de Moto GP

Los incidentes entre pilotos se atizan en cada carrera desde el incidente entre Rossi y Márquez en 2015



 000_1537867878_726149

Ver vídeo

Sepang, octubre de 2015. Un escenario y una fecha ya históricos. Por lo que pasó, por las consecuencias inmediatas, y por las repercusiones a largo término. Ocurrió que Valentino Rossi primero acusó a Marc Márquez de querer que perdiera aquel Mundial y luego le sacó de la pista y provocó su caída. El italiano acabó sancionado por pilotaje irresponsable y salió el último en Valencia, donde se jugaba el título con Jorge Lorenzo, que logró entonces su tercera corona de MotoGP. La siguiente temporada, los dos pilotos españoles eran silbados y abucheados cada vez que se formaba la parrilla, de forma sistemática, en prácticamente cada circuito. El volumen y cantidad de abucheos ha disminuido con el paso de los años, pero el efecto es evidente y permanente: el Mundial de motociclismo se ha futbolizado. La afición está dividida.

Y en las últimas carreras hemos tenido ejemplos varios, pues más allá de la agresividad o de los gestos antideportivos vistos en la pista, las declaraciones postcarrera han ayudado a alimentar la polémica. Por ejemplo, como cuando al inicio del curso Rossi acusó a Márquez de no tener respeto por nadie y de estar “destrozando” el deporte después de que aquel provocara su caída con un pilotaje supuestamente irresponsable 'la famosa patada'. Como cuando hace unas semanas Manzi acusó a Fenati de haberlo querido matar al toquetearle el freno en la recta —como había hecho Fonsi Nieto con Toni Elías años atrás— y este acabó sin licencia hasta el año próximo. O como cuando este pasado domingo Lorenzo acusó a Márquez de haberle destrozado el pie por una maniobra arriesgada en la salida.

Los más veteranos entienden las motos como antes: las gradas se llenaban de aficionados que iban a ver las carreras, por mucho que les gustara más tal o cuál piloto, puesto que los admiraban a todos por ser capaces de rodar a casi 300 km/h. “Ahora ya no es así. Defiendes a uno y su rival te cae mal. Y eso lo ha creado Valentino, a quien todavía no le he escuchado pedir a los seguidores más respeto para sus rivales, que son constantemente abucheados y asediados por sus fans”, apunta una voz autorizada del paddock.


 00_1537867603_432412
 
Jorge Lorenzo cae al suelo en la primera curva del Gran Premio de Aragón. / HEINO KALIS - REUTERS


Hinchada radicalizada

La dualidad en esta última era de MotoGP, en la que coinciden dos pilotos mayúsculos como Rossi y Márquez, entre quienes se ha despertado una rivalidad enorme, ha propiciado una radicalización del aficionado a las motos.

“Siempre hubo críticas, debate y acusaciones por parte de los pilotos. Ya ocurrió con la llegada de Kenny Roberts [el primer norteamericano en ganar un título, menos políticamente correcto que los británicos], con Barry Sheene o Phill Reed, con Agostini, con Schwantz y Rainey, y ahora ha habido una nueva explosión de esas rivalidades extremas, históricas, con Rossi y Márquez. Entonces, como ahora, la culpa nunca es siempre del otro piloto; es la naturaleza de este deporte”, señala Nick Harris, mítico narrador de las carreras de MotoGP durante décadas. “Al final, todos vemos la misma película, pero no todos vemos la misma historia”, añade Randy Mamola, piloto en los 80 y ahora analista en el Mundial.

“Cada vez que un piloto hace un comentario hay gente que apoya a ese piloto y otros que defienden al criticado. Siempre habrá dos bandos. Siempre ha sido así, aunque antes no teníamos ni tantas cámaras para enseñarlos al detalle lo que ocurría en la pista, ni tantas horas de televisión, ni las redes sociales para que todo se magnifique aún más”, apunta Mamola.

Las carreras son agresivas. Pero siempre lo fueron. Con la salvedad de que quizá hoy hay más actores y la igualdad mecánica propicia el enfrentamiento continuo. “Antes las motos no eran así. Se está volviendo esto muy loco. Los adelantamientos son al límite porque si no, no se puede adelantar. Cuando todos los pilotos llevan (por reglamento) los mismos neumáticos y una centralita única, cuando todos van con las mismas suspensiones, ocurre que está todo tan igualado que son los pilotos los que deben marcar la diferencia. Y lo hacen con su pilotaje”, afirman desde uno de los boxes del Mundial. Y eso explica probablemente por qué Márquez acaba estando en todas las salsas, porque además de ser agresivo por convicción, tiene ese estilo de pilotaje el que le da un par de décimas más que el rival. “En 69 años, el campeonato no había sido tan competitivo, con tantos pilotos que pueden ganar una carrera. Y eso se traslada a la pista y fuera de ella”, indica Harris.

“Las carreras nunca habían sido tan competidas, estamos contando milésimas de segundo cada día. Además, todos estos años, cuando se empezaban a decidir los títulos todos los pilotos han llevado la batalla a un terreno muy emocional”, corrobora Mamola. Eso hizo este domingo Lorenzo, que ya quedó fuera de la lucha por el Mundial, pero estaba empeñado con llevarse el subcampeonato y quedar por delante de su compañero de equipo, Dovizioso. Su caída le eliminó de la pelea por un triunfo que creía muy probable y, además, es duda para la siguiente carrera, en Tailandia.

Si se mantiene la constante de esta batalla infernal, en Tailandia habrá otro western.


elpais.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2018 
 
GP Tailandia MotoGP


Márquez, el primero en lograr la pole desde la Q1



 00_1538841068_127770

Marc Márquez hizo historia en MotoGP. No fue uno de sus grandes récords, pero sí algo nunca visto. Logró la pole viniendo de la repesca, algo que nadie había conseguido desde que se instauró este sistema, en 2012. Rossi saldrá segundo y Dovi, tercero.

El catalán había tenido que ir la Q1 por un accidentado tercer entrenamiento libre. Allí ya no estuvo Jorge Lorenzo, quien, no rodó. El balear había conseguido las tres últimas poles.

 02_1538841237_802885

El ilerdense tenía que afrontar por cuarta vez en su vida la repesca. Ya lo hizo antes en Italia 2013, Italia 2015 y Catalunya 2018. El de Cervera lanzó un aviso en esa Q1. Fijó un 1:30.0. Rins se metió en la Q2 por sólo dos milésimas y justo al final superando a Morbidelli. En parrilla, Aleix Espargaró saldrá 16º; Pol Espargaró, 19º y Jordi Torres, 21º.

En la Q2, Márquez comenzó con goma dura delante y blanda, atrás. La misma combinación con la que había fijado su mejor crono en la Q1. En su primera vuelta lanzada ya avisó. Se puso primero con 1:30.5. En la segunda, con dos leves errores, hizo 1:30.6, pero en la tercera se mejoró: 1:30.3. Dovizioso era segundo y Miller, tercero.

Maverick sólo hizo un giro a tope en ese primer intento. Iba sexto. Tuvo que parar. Por cierto, en el cuarto libre se abrazó con su jefe de mecánicos Ramón Forcada. Hubo sonrisa incluida de ambos. Pero en la calificación, Viñales no estaba tan contento. Tras ese segundo neumático seguía sexto y hacía gestos de que la M1 derrapaba demasiado.

Faltaba el segundo asalto entre Marc y las Ducati, con las Yamaha, al acecho. Rossi tensaba mucho la cuerda. Hacía 1:30.099. Soñaba con la pole. Pero Márquez no se lo permitió. Le superó por 11 milésimas.

Dovi era la amenaza. Pero, si bien rebajaba sus guarismos en los dos primeros parciales, los de las rectas, lo perdía en los dos siguientes, los de más ángulos. Se ponía tercero. Marc tuvo un susto en la curva 9 en su último intento, en el que llevaba a Miller, detrás. Con todo, nadie le superó. Viñales apretó y fue cuarto. Pedrosa saldrá séptimo.


 Márquez: "La curva de entrada a meta dará juego..."

"Ya lo ha dado en entrenamientos, tanto en Moto2, Moto3 o en MotoGP. Será raro que no pase nada ahí en una última vuelta", dice del último viraje, el que puede decidir la carrera.


En Moto2 Baldasarri, pole en Moto2 delante de Álex Márquez

Lorenzo Baldasarri logró la pole en Moto2 en Buriram. El pupilo de Pons resistió con su tiempo del principio ante los ataques de Álex Márquez y Marini. Oliveira y Bagnaia, que se juegan el título, saldrán juntos (quinto y sexto).


En Moto3 Pole para Di Giannantonio, segundo Rodrigo y tercero Suzuki

 Pole para Bezzecchi y los problemas crecen para Martín…, el español sólo 13º, por una lesión en la mano (un nervio roto) provocada mientras se sometía a fisioterapia.


marca.com




 

Muy sorrendente lo de la pole de Márquez desde la Q1.


 

También sorprende que Lorenzo tras su accidente dijera: "Fue un fallo mecánico, no mi culpa", él siempre encuenta a alguien a quien echarle la culpa.


 

Mucha suerte para nuestros pilotos en Tailandia.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2018 
 
MOTO3 | GP DE TAILANDIA



Heroico Martín: más líder con su cuarto y la caída de Bezzecchi

Corrió con un guante artesanal con unas bridas para articular los dedos de la mano izquierda que se le ocurrió a su padre al recordar el caso de Ueda en Montmeló 95.



 02_1538912401_327967

Nunca hubo un cuarto puesto tan bueno para Martín como el conseguido en la carrera de Moto3 de Tailandia, por detrás de Di Giannantonio, Dalla Porta y Foggia, con Bezzecchi, su rival por el título, caído en la última curva por culpa de Bastianini, que se lo llevó con él al suelo.

Pintaba muy mal esta vez la carrera para el español, por la falta de electricidad, como el mismo describe, en su mano izquierda después de una sesión de fisioterapia el viernes en el que sufrió una neuritis, que es una inflamación de los nervios que provoca atrofia muscular temporal. Ayer no podía abrir los dedos en la clasificación y dio las últimas vueltas cambiando marchas a capón, sin usar el embrague. Para la hora de la verdad, había cambiado poco la situación, salvo por un guante que hicieron de manera artesanal con unas bridas que ejercían presión para articular los dedos. Se le ocurrió a su padre, Ángel, al recordar que Ueda recurrió a un invento parecido en Montmeló 95 por tener un problema parecido. Sin duda, era más Martinator que nunca, pero el invento, unido a su casta, dio un fantástico resultado que le hace salir de Buriram más líder que nunca, con 26 puntos de ventaja ahora sobre un abatido Bezzecchi, que ve injustamente como su rival ha doblado su ventaja.

La carrera fue en grupo, tal como se esperaba y, como había vaticinado Márquez el día anterior, la última curva resultó definitiva y hubo lío en ella. Además de la caída de los dos italianos, Di Giannantonio supo cerrar muy bien la puerta y tras él cruzaron la meta sus dos compatriotas después de una carrera en la que el grupo de cabeza llegó a ser de hasta 16 unidades a pocas vueltas del final.

Por el camino se quedaron muchos pilotos por culpa de muchas caídas, las de Arenas, que tiró a Binder y éste le dedicó una peineta, López, Suzuki que tiró a su compañero Antonelli, Sasaki, Masaki tras toque con Martín en puro lance de carrera, Atiratphuvapat y McPhee. El que también hizo una gran carrera fue el novato Vicente Pérez, con un gran sexto, y más atrás finalizaron Ramírez 8º, Masiá 17º y Alcoba 18º.


Resultados de la carrera de Moto3

 01_1538912379_473542


Así va el Mundial

 04_1538912605_257026


Martín: "Sin el guante artesanal no podría haber corrido"


 00_1538912206_590828

Jorge Martín con su guante artesanal en Tailandia.

"Nos volvemos a sobreponer a las adversidades", aseguraba feliz y extenuado el madrileño tras acabar cuarto en Tailandia y salir más líder.


as.com / AGENCIAS



 

Muy bien por Jorge Martín que ha conseguido un cuarto puesto a pesar de la lesión, con lo que sigue liderando el mundial.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2018 
 
MOTO2 | GP DE TAILANDIA


Victoria y paso de gigante de Bagnaia hacia el título

Su compañero Marini remató el resultado para el italiano superando en la última vuelta a Oliveira, que ahora se queda a 28 puntos de su rival.



 00_1538913064_193953

Festival de la escudería Sky VR46 en la carrera de Moto2 de Taiandia. La de Rossi. La que capitanea Pablo Nieto en el box. La que tiene como pilotos a Bagnaia y a Marini, que han firmado un doblete extraordinario que complica ahora mucho las opciones de título de Oliveira. Pecco ha logrado la victoria y ha dado un paso de gigante para ser campeón, ayudado además por el gran segundo de Luca, que ha ido de menos a más y le ha quitado cuatro valiosos puntos al portugués en la lucha por la general.

La carrera ha sido un desastre para los intereses españoles. El mejor de los nuestros ha sido Lecuona, con una séptima plaza a 15 segundos de la cabeza, y Vierge undécimo. Los demás ni han entrado en los puntos. Especialmente dolorosa ha resultado una nueva caída de Álex Márquez. Ha sido en la quinta curva de la sexta vuelta, cuando marchaba cuarto, y mientras se fajaba con Marini. La guerra de los hermanos, el de Marc y el de Rossi, se la ha llevado esta vez el italiano, y duele más viendo lo lejos que llegó luego Luca.

En cuanto a la pelea por la victoria, hubo momentos en los que las KTM de Oliveira y Binder se lo pusieron difícil a Bagnaia, pero cuando éste se puso líder en la duodécima vuelta ya no volvieron a entrometerse nunca más entre él y la bandera a cuadros. Hubo un momento en el que pareció que lo pasaría mal. Fue cuando lideraba el portugués y el surafricano se ponía segundo, pero esa situación de carrera tan propicia para KTM sólo duró dos curvas. Binder se coló en la cinco, donde además estuvo a punto de tocar a su compañero, lo que hubiera sido un drama. Se rehízo de la ligera colada y el resto de su carrera le dio para hacer de guardaespaldas de Oliveira, lo que no se le dio muy bien, porque Marini le pasó con suma facilidad cuando llegó hasta su rueda y luego vio impotente como también superaba a su jefe de filas.

Fue un día redondo para Bagnaia y complicado para Oliveira, dejando un saldo de 28 puntos de distancia ahora entre ambos, con cuatro carreras por delante, es decir, 100 puntos en juego. El italiano empieza a desprender aroma a campeón.


Resultados de la carrera de Moto2 en Tailandia

 01_1538913007_437951


Así va el Mundial

 04_1538913042_436618


as.com / AGENCIAS



 

En esta categoría los españoles somos comparsa.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2018 
 
MOTOGP | GP DE TAILANDIA


Márquez vuelve a batir a Dovi en otro final apoteósico

Márquez ganó en Tailandia por delante de Dovizioso y Maverick.

Ambos se pasaron y repasaron 11 veces en las últimas cuatro vueltas, intentándolo el italiano en la última curva, pero algo colado y el español lo rebasó a la salida. Maverick cerró el podio.


 00_1538913629_971263

Márquez ha vuelto a vencer a Dovizioso en otro final apoteósico, de infarto, de los que no se deciden hasta que cae la bandera ajedrezada. En esta ocasión ha sido en Tailandia, que se ha estrenado por la puerta grande y con buena nota en el calendario mundialista de MotoGP. Advertía el campeón en la víspera que la última curva daría mucho juego, y vaya si lo dio, siendo del Repsol Honda el más listo, porque actuó al más puro estilo Dovizioso contra él mismo en Qatar este año y en Austria y Japón el pasado.

La felicidad es completa para el español, porque con su primero y el segundo del de Ducati, ahora sí que sí se asegura una primera bola de título, que podría cerrar ya en Japón dentro de dos semanas. Para ello le bastaría con quedar por delante de Andrea o no perder más de dos puntos respecto a él, porque son ya 77 los que le saca con 100 en juego. No podía llegar con mejor premio su séptima victoria de una temporada que le va a coronar, si no pasa nada extraño, por séptima vez campeón del mundo, cinco de la clase reina y todo ello con sólo 25 añitos…

La estrategia de carrera pasó por conservar los neumáticos lo máximo posible y eso facilitó que se viera un nutrido grupo de cabeza en el que también llegó a liderar Rossi. El italiano no hacía algo así desde la décima vuelta de Brno, hace algo más de dos meses, cuatro carreras antes, pero se quedó sin el premio del podio porque se lo arrebató su compañero Maverick. El de Yamaha no se subía a él desde Alemania, también como tercero, y aquí le cerró la puerta a su compañero en la última curva, a la que llegó pasadísimo.

El ritmo fue algo lento durante buena parte de la prueba y fue Dovi el que tensó la cuerda a diez vueltas del final, bajando a 1:31. A Marc se le veía cómodo a su rueda y eso hizo que se estirara mucho el grupo de cabeza. Se cayó de él Pedrosa en la decimonovena vuelta, con un arrastrón sin consecuencias físicas cuando marchaba quinto y parecía que iba a más. Esa posición la heredó Rins, que también soñó con pelear por el podio en algún momento, pero al final al de Suzuki le ganó esa plaza Zarco y se tuvo que conformar con la sexta plaza.

El zafarrancho de combate entre los dos de cabeza comenzó a cuatro vueltas del final y de ahí a meta se superaron entre ambos hasta en once ocasiones. En la última vuelta, Marc le hizo a Andrea un precioso interior de izquierdas en la curva 5, pero al italiano aún le quedaba una bala en la recámara. La gastó en la 12, la de entrada a meta, pero esta vez fue el español al que no le importó que le superara por un instante, sabiendo que su rival saldría más abierto y podría recuperar el liderato recortando magistralmente por dentro y retorciendo el gas de su Honda. Una vez más, y van muchas, Márquez demostró que no entiende de calculadoras y dejó otra carrera para la historia, ayudado por un Dovizioso con el que sus batallas ya son un clásico de MotoGP.


Resultados de la carrera de MotoGP en Tailandia

 01_1538913652_901376


 Dovi: "No es bonito perder en la última curva de la carrera"

Márquez, feliz tras ganar a una Ducati en la última vuelta. Dovi, pese a quedarse con la miel en los labios, y Maverick acabaron satisfechos.


Así va el Mundial

 04_1538913665_972931



Márquez, campeón en Japón si...

El ilerdense tiene a tiro su séptimo título, lo levantará en Motegi si acaba por delante de Dovizioso, sea el puesto que sea, y Rossi no gana.


 02_1538913780_656738

Marc Márquez celebrando su victoria en Tailandia.

Se va de Tailandia con 77 puntos de ventaja a falta de cuatro carreras, ¿qué significa eso? Pues que Márquez ya puede levantar su séptimo título, quinto de MotoGP, en la siguiente cita de Japón (dentro de dos semanas). La victoria en el nuevo escenario de Buriram por delante del segundo puesto de su máximo rival, Dovizioso, le han hecho aumentar en cinco puntos su renta y encarar Motegi con esa dulce posibilidad.

Si no pierde más de dos puntos respecto a Dovizioso, porque el empate final le favorecería por mayor número de segundos puestos, Marc sería campeón. Eso es que, si Dovizioso acaba por delante de él, pero con ambos fuera del podio, le basta con entrar pegado en el primer caso (4-5) y dos por detrás en los demás (5-7, 6-8, 7-9, 8-10, 9-11, 10-12, 11-13, 12-14, 13-15, 14 o peor), da igual lo que haga Marc respecto a su rival.

En resumen, la cuenta más fácil para que Márquez levante el título ya en Japón es que quede por delante de Dovizioso. Siendo así, daría igual el puesto en el que acabase. Solo en caso de que no puntuase y Rossi ganase la carrera, vería emplazado su celebración a otro momento.


as.com / AGENCIAS



     

Lo de Márquez es increíble, qué piloto, cómo arriesga..., por eso es el mejor. Ya va embalado a por su quinto título de MotoGP.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2018 
 
Esta mañana pude ver la carrera de MotoGp en directo y Marquez una vez más ha demostrado que es el auténtico rey de MotoGP con otra victoria magistral en lucha contra Dovi que lo acerca más si cabe al título Mundial.  
En Moto3 bien por Martin que ha aprovechado la caída de su rival y a pesar de estar mermado ha sumado unos puntos valiosos.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 5 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario