Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3
 
[Tenis] ROLAND GARROS 2018
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] ROLAND GARROS 2018 
 
Nadal contra Thiem, la amenaza de la nueva ola

En busca de su undécimo título en Roland Garros, hoy a las 15.00, el balear acepta el reto del austriaco, su emergente sucesor sobre tierra batida. Analizan el choque Carlos Moyà y los técnicos del rival



 1528482737_212155_1528562737_portada_normal

GRÁFICO: Las cifras de Nadal y Thiem en la final de Roland Garros

Es mediodía en París y el termómetro se ha disparado. En la pista 3 de entrenamiento, con pocas miradas ajenas y en medio de una agradable discreción, Günter Bresnik se aproxima y sentencia sin dar un solo rodeo: “No hay ningún competidor, en ningún solo deporte, tan bueno como Nadal”. El técnico de Dominic Thiem se pronuncia mientras el chico agradece la carantoña de un par de aficionados y se retira en medio del silencio. Una escena radicalmente distinta a la que tiene lugar media hora antes, a 200 metros. Cuando Rafael Nadal concluye su sesión –con tres cuartos de hora de trabajo extra sobre lo programado– y se dispone a abandonar la pista 4, ocho miembros de seguridad rodean al número uno como a una estrella del rock, y aún y todo tiene dificultades para avanzar.

Desfila el balear y poco a poco desaparece el remolino. A continuación van saliendo algunos miembros de la plana mayor: su padre Sebastià, su tío Miguel Ángel, su agente Carlos Costa y en última instancia Rafael Maymó (fisio) y el preparador Carlos Moyà, que luego, en la zona reservada exclusivamente a los jugadores y sus equipos, se refiere a la final que hoy (15.00, Eurosport y DMax) disputarán Nadal y Thiem. “Rafa tiene la humildad de saber que se tiene que ganar cada día el derecho a seguir compitiendo, y esa humildad es la que le ha llevado a ser un animal competitivo”, sostiene el entrenador, quien justo hoy, 20 años atrás, conquistaba en Roland Garros su único Grand Slam.

“Me da igual que sean 20 o 55. Nunca pensé que a estas alturas estaría viviendo esto con Rafa…”, valoraba el mallorquín en la antesala de un choque bisagra entre el rey y el advenedizo, entre el gran dominador histórico de la tierra batida y el tenista que tiene todos los visos de recoger el testigo en un punto no demasiado lejano. “Dominic es uno de los mejores del mundo en esta superficie y eso hace que las cosas se le compliquen más a Rafa”, interviene el asturiano Galo Blanco, miembro del staff técnico del austriaco desde comienzos de este año; “es mejor jugador en casi todos los aspectos: ha madurado, decide mejor, se mueve con más acierto... Pero todavía hay un largo recorrido para llegar adonde queremos”.
Las cifras de Nadal y Thiem en la final de Roland Garros pulsa en la foto

A sus 24 años, Thiem se erige en la amenaza más sólida para Nadal sobre arena. Después de ceder el año pasado en las semifinales contra el balear y un curso atrás en la misma escala, ante Novak Djokovic, el joven aspira a la hazaña de ser el tercer hombre que derriba al español en París. Si lo hace, se convertiría en el primer jugador nacido en los noventa que conquista un Grand Slam. Integrante de la nueva ola, cada vez con más mimbres y cada vez más amenazante, Thiem afronta el desafío con el bonus de haber superado al número uno dos veces sobre arena; ahora bien, en escenarios y circunstancias completamente diferentes: Roma (2017) y Madrid (2018).


El récord de Margaret Court, a tiro

“Es mejor llegar con una victoria en el último partido, pero las condiciones son distintas. Obviamente, tenemos que aprender la lección de lo que pasó en la Caja Mágica e intentar evitarlo. Tenemos un plan y él tiene el suyo”, indica Moyà. “Domi ha jugado muy bien las dos últimas semanas, mejorando ronda a ronda. Y ya le ganó a Nadal hace poco, así que tiene el convencimiento de que puede volver a hacerlo. Será muy importante cómo vaya el primer set”, adelanta Bresnik, con un bolso al hombro y gorra roja.

    Dominic ya le ha ganado a Rafa antes y tiene el convencimiento de que puede volver a hacerlo

    GÜNTER BRESNIK

Sea como fuere, Nadal irrumpe hoy en toda su extensión, sin haber perdido nunca una final en el Bois de Boulogne y mirando de frente al que sería su undécimo título de Roland Garros, con el que igualaría el monopolio de Margaret Court en Australia. Un dominio único. De menos a más, progresión tantas veces repetida en el torneo, al número uno le respalda la historia y su nexo místico con la Chatrier. “Es el jardín de su casa”, puntualiza Blanco, añadiendo: “Este año hemos jugado más veces en la central de lo que estábamos acostumbrados, porque las otras veces que había jugado contra Rafa era siempre el primer partido en la central, y este año no va a haber esa ventaja”.


El yugo anímico del número uno


 02_1528630181_635682

Detalle al margen, Nadal parte como indiscutible favorito. “Llega en un buen momento, habiendo perdido un solo set, así que el camino ha sido bueno. Siempre se puede mejorar, pero hubiéramos firmado llegar como hemos llegado: está bien preparado mentalmente, sin mucho desgaste [15h 24m, por las 13h 36m del rival] y jugando un buen tenis. Y todos sabemos que cuando se le ha exigido el máximo, él siempre ha respondido”, recuerda Moyà, antes de incidir en la gran incógnita: ¿Hasta qué punto podrá Thiem resistir el yugo anímico de Nadal? “Son cinco sets y jugar a un nivel de riesgo tan alto como el que emplea Thiem durante tanto tiempo no es fácil. Físicamente le veo preparado, pero mentalmente puede ofrecer más altibajos”, señala.

    Mentalmente, Thiem puede ofrecer altibajos. Juega con mucho riesgo

    CARLOS MOYÀ

El austriaco, siete del mundo, propone agresividad y un tiro muy pesado. Sus opciones pasan por ganar pista y alejar a Nadal de la línea de fondo para exigirle una defensa constante. Mientras, la estrategia del rey de la arena –29 victorias y dos derrotas esta temporada, frente al 35-8 de Thiem– pasa por no ofrecer bolas francas y acotar el golpeo de su adversario a posiciones forzadas. Imponer el drive y guiar el pulso hacia ese laberinto psicológico del que solo él tiene la llave de salida.

“La derecha de Nadal es excepcional, uno de los mejores golpes de la historia del tenis. Pero lo que le diferencia verdaderamente y lo convierte en un gran campeón es su mentalidad”, tercia Bresnik. “Esa es la clave: aguantar mentalmente”, se suma Blanco; “cuando estás en la final, significa que estás preparado, pero las últimas veces que se han enfrentado a cinco sets Rafa le ha pasado por encima... Te enfrentas al mejor de la historia, yo no creo que vaya a haber uno igual en la vida”.

Espadas en alto, París prepara nuevos fastos para Nadal, soberano y autoritario. Sin embargo, el príncipe ya pide paso.


 Moyá: "Thiem puede tener más altibajos jugando a cinco sets"

El preparador de Nadal analizó para As el duelo que este domingo enfrentará a su pupilo con el austriaco por el título de Roland Garros. "Tenemos un plan".


 Galo Blanco, 'enemigo' español

Galo Blanco (Oviedo, 41 años), un exjugador español, forma parte desde enero del equipo de Thiem junto al veterano Gunter Bresnik.


 Marat Safin: "Por edad, Nadal superará los logros de Federer"

"No quiero ofender, pero los jóvenes de ahora son mediocres. En mis tiempos no podías competir con 37 años"


elpais.com /as.com / AGENCIAS



       

Mucha suerte a nuestro campeón. Sin duda por trayectoria: el mejor deportista español de todos los tiempos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] ROLAND GARROS 2018 
 
01_1528648064_436928


Imperial Nadal: gana su 11º Roland Garros


                                        

Nadal gana a Thiem (6-4, 6-3 y 6-2) en un partido excelente, donde el español rayó la perfección a pesar del buen juego del austriaco y a pesar de haber sufrido un calambre en los dedos de apollo de la raqueta que preocupó mucho al español hasta que en unos minutos se repuso para seguir jugando su mejor tenis y rematar el partido.


 02_1528648152_692101

El español oprime al austriaco Thiem en la final de París (6-4, 6-3 y 6-2, en 2h 42m) Nadal iguala a Margaret Court, la australiana que alzó once Abiertos de Australia entre 1960 y 1973, como el tenista (masculino o femenino) con más títulos en un torneo del Grand Slam. Es el decimoséptimo para él, que vuelve a presionar al ausente Roger Federer (20) en una competición inacabable que embellece los libros del deporte. Con la victoria, además, el balear sostiene su número uno como hizo en Roma. Debía ganar para seguir en la cima, y lo hizo.


 00_1528647923_901003  00_1528647923_901003  00_1528647923_901003  00_1528647923_901003  00_1528647923_901003  00_1528647923_901003  00_1528647923_901003  00_1528647923_901003  00_1528647923_901003  00_1528647923_901003  00_1528647923_901003

Rafa Nadal es toda una leyenda.

 

Un récord -creo- imposible de igualar.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] ROLAND GARROS 2018 
 
He podido ver la final y Nadal ha estado como siempre magistral sin dar opciones al austriaco.  

        11 Roland Garron son números impresionantes.

Un saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] ROLAND GARROS 2018 
 
Nadal, a la altura de Margaret Court

El número uno, de récord en récord sobre tierra, iguala la plusmarca de la australiana en Melbourne 45 años después: “No me gusta decirlo, pero esto es casi único. Esto era muy difícil de imaginar...”



 00_1528704685_157218
 
Nadal eleva la Copa de los Mosqueteros en París. / CAROLINE BLUMBERG - EFE

Rafael Nadal, reitera una y otra vez, no está demasiado interesado en los récords. De momento. Dice el campeón que ahora mismo solo quiere disfrutar del tenis y de sentirse competitivo, del mero hecho de estar sano, y que ya habrá otro momento para saborear la ristra de éxitos que ha ido elaborando desde 2005. Sin embargo, la historia y las cifras se empeñan una y otra vez en llevarle la contraria. El día a día de los últimos tiempos se está traduciendo en nuevas plusmarcas y, por supuesto, el último laurel en el Bois de Boulogne vino acompañado de otro registro histórico que iguala una marca vigente desde 1973, cuando Margaret Court cerró su esplendoroso dominio en Melbourne.

La australiana, de 75 años y ahora pastora cristiana, defendía hasta ayer una superioridad tiránica en su tierra. Ganó, en poco más de una década, 11 títulos del Open de Australia. Abrió la secuencia en 1960 y la cerró 13 años después, dejando escapar tan solo las ediciones de 1967, 1968 y 1972. Nadie había acaparado un gran torneo de tal manera hasta que Nadal tomó Roland Garros cuando era casi un adolescente y lo ha dominado hasta bien entrada la treintena, teniendo por delante la posibilidad de seguir sacándole brillo a su tiranía en París.

“La verdad es que no tengo mucho tiempo para pensarlo, aunque soy plenamente consciente de lo que ha ocurrido”, expresó el número uno, de 32 años. “No me gusta decirlo yo, pero esto es algo casi único. Es difícil imaginar que puedes ganar 11 veces un mismo torneo. Ha pasado y estoy muy agradecido a la vida, porque al final hay muchísima gente que trabaja como yo, o más, y no ha tenido la suerte que he tenido yo. Dicho esto, ganar 11 veces aquí es mucho...”, agregó el de Manacor, al que acompañan en el histórico del grande francés otros ocho tenistas españoles: Manolo Santana (2), Andrés Gimeno, Arantxa Sánchez Vicario (3), Sergi Bruguera (2), Carlos Moyà, Albert Costa, Juan Carlos Ferrero y Garbiñe Muguruza.


 01_1528704779_230512

Nadal muerde la Copa de los Mosqueteros.

Esta temporada, Nadal ha ido superándose a sí mismo —11 cumbres en Montecarlo, otras 11 en el Godó y esta última Undécima— y arañando más y más récords: los 50 sets consecutivos en la arcilla, uno más que el estadounidense John McEnroe sobre moqueta; los 37 parciales seguidos en Roland Garros; los 32 trofeos de los Masters 1000, dos por encima del serbio Novak Djokovic; el ingreso en el club de las 900 victorias… Y ahora también la supremacía de Court en un mismo grande. Continúa Nadal gobernando en Boulogne-Billancort con mano de hierro y el porvenir, de seguir así, puede ofrecerle la oportunidad de dejar atrás a la australiana.

Hoy día, Margaret Court, nacida en Perth, es la tenista más laureada de todos los tiempos. Con 24 títulos individuales en los Grand Slams (76 en total), figura por delante de Serena Williams (23), Steffi Graf (22), Roger Federer (20), Chris Evert (18), Martina Navratilova (18) y el propio Nadal (17). Sin embargo, más allá de sus triunfos su nombre se asocia ahora con su reaccionaria visión del mundo y su discurso hostil contra los gais y las lesbianas.



  Nadal: "No sé explicar qué siento al ganar once veces"


 02_1528705182_438639

Nadal ganó, por undécima vez, Roland Garros. Ni una lesión en la mano derecha, ni el buen nivel de Thiem pudieron doblegar al balear.



  Thiem le hace a Nadal el elogio definitivo: no hay un piropo mejor


 03_1528705320_839754

El rival del balear en su undécimo Roland Garros considera que lo que ha hecho en París es lo más grande que nadie ha hecho en el mundo del deporte.



elpais.com / AGENCIAS
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario