Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
Message From The Staff

Post new topic  Reply to topic 
Page 1 of 4
Goto page 1, 2, 3, 4  Next

MUNDIAL, BRASIL 2014
Author Message
Reply with quote   Download Post  
Post MUNDIAL, BRASIL 2014 

Grupo peligroso para España: Holanda, Chile y Australia
La Roja debuta el día 13 de junio en Salvador de Bahía ante Holanda

La selección española se enfrentará a las selecciones de Holanda ,Chile y Australia en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014, quedando encuadrada en el Grupo B. El debut de los de Vicente del Bosque se producirá el 13 de junio en Salvador de Bahía, a las 21:00 horas ante Holanda. Cinco días después, el miércoles 18 en Maracaná a las 24:00 horas, nos mediremos a Chile y cerraremos, el día 23 de junio en Curitiba ante Australia, a la 18:00 horas.

131206084417986758

Fuente: MARCA

No es un grupo fácil para España, Holanda último finalista y Chile sin duda lo va a poner muy complicado. Australia será la mas asequible. Lo peor es que si queda 2ª de Grupo se cruza contra el 1º del A que presumiblemente será Brasil    Ya veremos que pasa.

Un Saludo.

xerbar Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Post Re: Mundial Brasil 2014 

Sí, habrá que empezar fuerte, ganando a Holanda y Chile, si queremos tener alguna opción de pasar a cuartos, pues si quedásemos segundos de grupo, no creo que pasáramos con Brasil en octavos. Aún queda medio año para saber el estado de forma de los posibles seleccionados, y de las imprevisibles ausencias de última hora.

Sinceramente repetir Mundial será misión imposible, o casi, pero ahí seguiremos apoyando a la Roja.

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom

No acabo de ver a los jugadores de la selección en su mejor momento de forma y los rivales que han caido en suerte son de un potencial contrastado, especialmente Holanda y Chile. En cuanto a Australia tampoco cabe confiarse demasiado.

Del Bosque tiene trabajo y deberá poner hilo a la aguja ya mismo  

Salut

Peter Send private message
Back to topPage bottom

Señores que somos los campeones del mundo, es Holanda y Chile los que mas preocupados deben de estar. El grupo no es fácil pero hay mimbres para superarlo y Brasil en octavos si se da no me da ningún miedo  

Un saludo.

Back to topPage bottom
Post MUNDIAL, BRASIL 2014 

Del Bosque desveló la lista de los 23 elegidos

Diego Costa y Juanfran, al Mundial

1401525901_946186_1401535010_noticia_grande

Vicente del Bosque desveló la lista de los 23 elegidos para defender la estrella en Brasil. La presencia de Diego Costa y Juanfran, recuperados de sus dolencias físicas, son las principales novedades de la convocatoria definitiva.

A partir de ahora, solo podrá haber cambios hasta 24 horas antes del partido con Holanda en caso de lesión certificada por la FIFA y, eso sí, ya sin tener que limitarse a la nómina de los 30 iniciales.

La lista de 23 jugadores:

- Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Nápoles), David De Gea (Manchester United).

- Defensas: César Azpilicueta (Chelsea), Gerard Piqué y Jordi Alba (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Javi Martínez (Bayern Múnich), Raúl Albiol (Nápoles), Juanfran Torres (At.Madrid).

- Centrocampistas: Sergio Busquets, Xavi Hernández Andrés Iniesta y Cesc Fábregas (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), David Silva (Manchester City), Juan Mata (Manchester United), Santi Cazorla (Arsenal).

- Delanteros: Pedro Rodríguez (Barcelona), Diego Costa y David Villa (At. Madrid), Fernando Torres (Chelsea).

MARCA.com

Me parece una buena Selección, siempre pensaremos que sobra o falta alguien, pero en general creo que es una Selección competítiva.

Suerte para Brasil.

.
.

Back to topPage bottom
Post Re: MUNDIAL, BRASIL 2014 

Pues sí, ya tenemos otro mundial de fútbol en el punto de mira.

Me hubiese gustado ver en esta lista definitiva a Deulofeu pero también entiendo que es muy joven y ya tendrá otras oportunidades.

Salut

Back to topPage bottom

He unido el tema con el que ya tenía abierto J.Luis.  

En cuanto a los seleccionados pues también me parecen correctos, como bien dices todos podemos tener alguno que quitar o poner pero en general creo que el grupo es bueno. Lo malo es que estamos acostumbrados a ganarlo todo. Llevamos 1 mundial y 2 Euros, o sea 3 campeonatos seguidos y todo lo que no sea ganar parecerá poco pero siempre no se puede ganar.

Un Saludo.

Back to topPage bottom

Lo siento xerbar, he estado mirando por si el tema ya estaba abierto y no lo he visto... como comentáis, será muy difícil repetir, pero el bloque es bueno, a ver si Del Bosque les vuelve a inculcar a la Roja ese espíritu competítivo, si lo consigue las victorias irán llegando, de momento hay que ir partido a partido, como dice el Cholo.

Saludos.

.
.

Back to topPage bottom

La Selección vuela al Mundial: "Llevamos la ilusión del país"

La Selección española parte rumbo a Washington, donde se enfrentará el sábado a El Salvador y el domingo pondrá rumbo a su cuartel general en Brasil, en Curitiba.

1401711284_910527_1401724259_noticia_grande

La Selección posa antes de partir hacia Washington.

La Selección española se ha hecho esta mañana la foto de familia en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, poco antes de tomar un avión a Washington, donde seguirán con la preparación para el Mundial. Allí, a pie de avión, los futbolistas volvieron a fotografiarse juntos. El avión, que lleva el nombre de Juan Carlos I, lucía la leyenda: "Llevamos la ilusión de todo un país"

Después del último entrenamiento que han realizado hoy en Las Rozas, los jugadores recibieron la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que les deseó suerte en Brasil.

Esta noche, los jugadores aterrizarán en Washington sobre las 2 de la madrugada. Allí la Roja visitará la Casa Blanca, donde los futbolistas serán recibidos por Barak Obama, presidente de Estados Unidos.

España tiene programados en Washington cuatro entrenamientos con el objetivo de adaptarse al cambio horario y de preparar su primer encuentro del Mundial ante Holanda, del día 13 (21:00 horas en España).

El 7, España juega su último partido de preparación ante El Salvador y el día 8, la Selección llegará a su cuartel general en Curitiba, Brasil. Se quedarán concentrados en la Ciudad Deportiva del Atlético Paranaense, el complejo Caju, que visitará Dilma Rousseff, la presidenta de Brasil.

as.com

.
.

Back to topPage bottom

COMIENZA LA FIESTA DEL FÚTBOL - BRASIL 3 - CROACIA 1

Neymar remata la faena del árbitro

Brasil remonta ante Croacia gracias al árbitro, al vigor de sus jugadores y a los errores del meta

No es fácil digerir el fútbol de Brasil y a veces cuesta admitir también que el sustituto de Ronaldo, Romario o Ronaldinho se llama ya Neymar. El 10, en cualquier caso, es el único futbolista que tiene pie en un equipo con mucho cuerpo, sin encanto, dispuesto a ganar los partidos por eliminación, también el de inauguración del Mundial. Necesitaron Neymar y Brasil de la ayuda del árbitro, el japonés Nishimura, para tumbar a Croacia, un buen equipo, vencido por el colegiado y por el portero Pletikosa... Leer más en el pais.com

La prensa mundial clama contra Nishimura: '¿No te da vergüenza?'

La verdad es qué el resultado de 3 a 1 no hace justicia a lo que fue el partido. Brasil cuando iba 1-1 el árbitro pitó un penalti inexistente que transformó Neymar, luego, aunque dominaba Brasil, Croacia dispuso de varias oportunidades -a pesar de su mal portero-,  para cuando menos empatar el partido. El juego carioca no me convenció, lo que pasa: que además del público va a contar con la complacencia de los árbitros, y todas las jugadas dudosas se decantarán a favor del país organizador, así que todos los rivales que se enfrenten a ellos tendrán que superar esa tara. Por lo visto ayer el juego de Brasil se vuelca únicamente en la figura de Neymar, sin él están perdidos, así que lo que habrá que hacer es anular a su estrella, pues por lo demás a mí no me parecen gran cosa. Ayer el jugador que más me gustó fue Óscar.

.
.

Back to topPage bottom

Bueno lo de los árbitros en los mundiales no es la primera vez que pasa, es normal que árbitros de paises que no tienen un nivel alto de competición se equivoquen en citas tan importantes como estas, pero bueno tiene que haber de todo. Brasil muy justita y de momento no asusta mejor que le ayuden ahora y no en los cruces.  

Back to topPage bottom

Estoy de acuerdo con lo de que el árbitro se pasó 3 pueblos al señalar penalty en una jugada totalmente normal a no ser que ponerle la mano en el hombro al contrario se considere como algo castigable con la pena máxima  

El portero croata también ayudó lo suyo. Hizo alguna parada de mérito pero en los balones rasos no da la talla, cuando llega al suelo el balón ya regresa del fondo de la portería    Es muy alto y le cuesta lanzarse a ras de cesped, de todos modos creo recordar que el 3er. tanto vino precedido de una falta carioca que el árbitro también se tragó.

Neymar trabajó mucho más de lo que acostumbra en el Barça pero tampoco hizo demasiadas "maravillas". En el penalty, por ejemplo, después de mucha parafernalia y paradiñas, no se lo pararon de milagro.  

El problema de los croatas es que se encontraron con un regalo (Marcelo) y se cerraron a cal y canto y solo salieron a buscar un mejor resultado cuando perdían por 2 a 1  

Que los árbitros van a ayudar a Brasil era algo mya cantado antes de empezar el Mundial lo que no me pensaba es que sería tan a la descarada  

Salut

Back to topPage bottom

Ridículo de España

Perdemos 5 a 1 con Holanda que nos ha vapuleado y humillado, con un Casillas fallón y desdibujado que se ha dejado en este partido el prestigio ganado durante muchos años de carrera. Acompañado de unos centrales desacertados donde Van Persie y Robben -con dos goles cada uno- muy inspirados, especialmente éste último. Además les ha hecho varios descosidos a la defensa, vengándose de la final perdida en Sudáfrica. Solo queda felicitar a Holanda por el partidazo realizado especialmente en la segunda parte. Francamente nunca esperaba un resultado así, y han podido caer dos o tres goles más.

No obstante, es solo una derrota y, ganando los dos próximos encuentros, España estará en cuartos de final donde, posiblemente, podría enfrentarse a Brasil... casi nada. Por tanto Del Bosque tendrá que hacer varios cambios contra Chile y mejorar el sistema, para ganar, sino en una semana estarán nuestra selección de vacaciones.

Saludos.

.
.

Back to topPage bottom

Por supuesto, j.luis, varapalo de muchos pares ... a una selección que ha pasado en un minuto del 2 a 0 al 1 a 1 y al límite del descanso.

Creo que este hecho ha sido determinante.

Tampoco voy a culpabilizar a Casillas, ha realizado varias parada de mucho mérito y sí en cambio a los centrales. A mi me gustan cuando juegan juntos Ramos y Piqué pero esta noche no han dado una a derechas. Me ha recordado enormemente a la defensa azulgrana que cuando se les presionaba iban de culo y ya lo había dicho en varias ocasiones.

El sistema del tiqui taca ya no sirve y no hay más remedio que olvidarse de glorias pasadas y renovar el sistema de juego si se quiere seguir en este Mundial.

Salut

Back to topPage bottom

Bueno para mi estos han sido campeones y nos han dado mucho tienen licencia para perder y confío en ellos. El resultado creo que sobra, el partido lo ha tenido España en la jugada de Silva para el 2-0 probablemente ahí se hubiera finiquitado pero se paso del 2-0 al 1-1. También nos ha hecho mucho daño el 3-1 que debió ser anulado, el resto ha sobrado. Yo no me cambio por Holanda se han vengado pero nosotros llevamos una estrellita en el pecho y ellos no. Seguro que hay muchos que estan deseando darle caña a la selección como siempre, pero esto no ha hecho mas que comenzar y queda mucho. Ganando los 2 partidos estamos en los octavos y si es con Brasil pues peor para ellos. Y si nos vamos para casa en la primera fase pues seré el primero en levantarme de la silla para aplaudir a estos campeones por todo lo que nos han dado en estos últimos años.

Un Saludo.

Back to topPage bottom

Totalmente de acuerdo, xerbar, pero una cosa no quita la otra.

No querer ver que la defensa ha sido un coladero es negar una realidad que si no se corrige puede seguir haciéndonos daño en el futuro.

España debe modificar el patrón de juego y no dejar esos huecos clamorosos en el centro del campo por donde se cuelan jugadores rápidos, del equipo contrario, como Pedro por su casa  

Claro que hay equipo para ganar a Chile y Australia y con suerte volver a quedar campeones del mundo pero después de lo que hemos visto esta noche lo veo difícil, es lo que creo.

Salut

Back to topPage bottom

Peter wrote:  

No querer ver que la defensa ha sido un coladero es negar una realidad que si no se corrige puede seguir haciéndonos daño en el futuro.

Hasta que Silva falla el 2-0 la defensa no era ningún coladero. A partir del 3-1 que por cierto no debió subir al marcador ha sido un desastre todo el equipo desde el portero hasta el último delantero. Todo lo demás es ser ventajistas y podemos darle caña ahora a Casillas, piqué, ramos etc etc... o recordar que son campeones del mundo y dos veces de Europa y estar con ellos que se lo han ganado tanto si pasan como si nos vamos a casa a las primeras de cambio sólo se merecen que nos pongamos de pié y le aplaudamos por todos estos años. Es mi opinión  

Back to topPage bottom

No te enfades, xerbar, con mis comentarios. Nada más lejos de mi intención de hacer leña del árbol caido  

Yo soy el primero en reconocer el trabajo positivo realizado por la Selección, primero con Luis Aragonés y luego con Vicente del Bosque y ni se me pasa por la cabeza desacreditar a unos jugadores que lo han ganado todo, empezando por Casillas y terminando por Xavi, que también ha sido criticado y no es justo.

Pero con el Barça ha sucedido lo mismo, un grupo de jugadores que lo han gando todo y de golpe empieza a tambalearse el sistema. Esto no es criticar lo que han hecho hasta ahora ni mucho menos, mi postura apuesta por intentar modificar lo que en un momento dado falla, como en la segunda parte que se ha puesto a llover y además de agua caían goles en contra. Yo he sido el primero que he apuntado que si marca Silva el 2 a 0 posiblemente en estos momentos estariamos hablando de una victoria de España en vez de decir que se ha hecho el ridículo pero el 5 a 1 es lo que pasará a la historia y es lo que se debería analizar para que no vuelva a suceder. El correctivo ha sido demasiado duro  

Salut

Back to topPage bottom

Sí duda que ha sido duro, pero ahora sólo queda apoyarles. Los cambios de la selección ya se podrá debatir después del mundial y en los próximos eventos. Esta claro que esto no iba a ser eterno. Ah y no me enfado hombre solo debatimos nuestros puntos de vista  

Un saludo.

Back to topPage bottom

GRUPO B

ESPAÑA 0 - CHILE 2

Maracanazo y adiós al Mundial. No hubo reacción y España es la primera selección eliminada. Vargas y Aranguiz pusieron su firma en la primera parte sobre el drama español. La Roja no tuvo juego ni suerte. Se abre el debate sobre el fin de ciclo y la sucesión.

Habrá que sacar conclusiones, muchos futbolistas seguramente se despedirán de la selección y el relevo generacional será inevitable, pero no es justo perder la perspectiva, ver y reconocer todo lo que se ha conseguido. Nadie hace seis años pensaría que España iba a ganar tres grandes citas consecutivas.

España pone hoy fin a un ciclo glorioso de triunfos que les llevó a conquistar de forma consecutiva las Eurocopas de 2008 y 2012, y el Mundial de 2010. Ninguna nación había logrado esa gesta y dificilmente repetible. Seguramente esta generación de futbolistas no merecía caer de este modo y despedirse dando esta imagen, pero esto es deporte y estas cosas ocurren. Les ha pasado a grandes campeonas a lo largo de la historia y ahora le ha tocado el turno a la Roja.

Holanda y Chile pasa a segunda ronda. España y Australia se quedan fuera. Tulipanes y sudamericanos se disputarán el próximo lunes el primer puesto. La Roja y el combinado aussie pelearán por la honra en un duelo totalmente intrascendente.

as.com

Qué decir, después de ver este segundo partido de la selección, ha sido decepcionantey hasta humillante la forma de perder. Sin idias, sin confianza, sin ninguna iniciativa, así es difícil ganar, y menos remontar. Hoy esperaba una reacción de la roja, empezando por Del Bosque, pues lo normal es que hubiese hecho de inicio cuatro o cinco cambios, de los que jugaron con Holanda, pero él es como es, y se ha limitado a un par de retoques, y así nos ha pasado. Ya podrían volverse a España, pero tienen la penitencia de estando eliminidos, aún tener que jugar el tercer partido contra Australia, que también ya está eliminada. Ahora vendrán las críticas, y seleccionador y jugadores tendrán que apechugar... Cierto es que nos han dado muchos títulos, en los últimos seis años: dos Europeos y un Mundial, cosa impesable hace pocos años, lo cual se agradece y se valora, pero no se puede vivir de las rentas, y la forma de perder ha dejado mucho que desear, así que habrá que pedir explicaciones y responsabilidades.

.
.

Back to topPage bottom

Post new topic  Reply to topic  Page 1 of 4
Goto page 1, 2, 3, 4  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest
Registered Users: None

Permissions List
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts