Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Mundial Rusia 2018
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Mundial Rusia 2018 
 
La lista de 23 de Lopetegui: Morata se queda fuera del Mundial de Rusia y Monreal es la sorpresa

Julen Lopetegui dio a conocer este mediodía la lista definitiva de 23 jugadores que acudirán al Mundial de Rusia con la selección española. Una convocatoria en la que no están Morata, Sergi Roberto, Marcos Alonso ni Vitolo, entre otros.

El delantero del Chelsea se cae después de haber sido uno de los hombres importantes durante el ciclo de Lopetegui, pero sus problemas físicos y la pérdida de protagonismo en su equipo le han hecho perder el puesto. Lopetegui se lleva tres delanteros, que son Diego Costa, Iago Aspas y Rodrigo.

En defensa entran Monreal, la gran sorpresa de la lista, y Azpilicueta, que peleaban por dos puestos junto a Bartra y Marcos Alonso. La polivalencia del jugador del Chelsea (puede jugar en cualquier posición de la zaga) le ha valido para estar entre los 23 elegidos.

En el centro del campo, tal y como se esperaba, Lopetegui deja fuera a 'cincos' puros como Illarramendi o Rodri. El técnico confía en Thiago como posible sustituto de Busquets, sobre todo después de sus dos grandes actuaciones contra Alemania y Argentina en esa posición. Saúl es otra alternativa para hacer de mediocentro.

Los internacionales, a excepción de los jugadores del Real Madrid, están citados el próximo lunes 28 de mayo a las 18.30 horas en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Ese mismo día empezarán a preparar el Mundial, con la vista puesta en los dos amistosos preparatorios: ante Suiza en Villarreal el domingo 3 de junio y ante Túnez ya en Krasnodar el 9 del mismo mes.

LA CONVOCATORIA DE LOPETEGUI

munidal

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mundial Rusia 2018 
 
Como siempre pasa: faltan 2 o 3 y sobran otros tantos. Pero como el que decide es Lopetegui habrá que respetarlo y desearle que los jugadores seleccionados rindan lo que se espera de ellos y a poder ser consigamos otra estrella. Lo que supondría proclamarnos por segunda vez campeones del mundo. Sería un broche de oro para Iniesta.


 

Será difícil, pero se puede. Suerte para lo roja..
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mundial Rusia 2018 
 
Luis Rubiales destituye a Julen Lopetegui y nombra a Fernando Hierro seleccionador

Julen Lopetegui ha dejado de ser seleccionador de España, según anunció Luis Rubiales en rueda de prensa. Su lugar lo ocupará Fernando Hierro, según hizo oficial la RFEF. El nuevo seleccionador comparecerá ante los medios a las 17.30.

"Nos hemos visto obligados a prescindir de Lopetegui", dijo cariacontecido el presidente de la RFEF en una comparencia histórica. Tras una mañana de tensión en Krasnodar, Rubiales tomó la decisión de prescindir del técnico vasco, pese a contar con la oposición de los capitanes de la Roja en la mañana de hoy.
"Estaremos todos juntos para remar"

"Tengo una relación con ellos muy cercana. Desde luego es la situación más compleja que me podía encontrar. He hablado con ellos y puedo garantizar que los futbolistas van a hacer todo lo que esté a su alcance para llevar a la selección lo más lejos posible", contestó. "Todos estamos afectados sin lugar a dudas. Hay que pensar siempre en lo mejor para la entidad, la Federación y la selección. Desde luego es un duro golpe, pero a partir de esta tarde, con el nuevo entrenamiento y el nuevo 'staff', estaremos todos juntos para remar adelante", añadió.

"No me siento traicionado porque Julen ha hecho un trabajo implacable. Nos vemos obligados por cómo se han hecho las cosas. Es un profesional integro, pero las formas no han sido las correctas. No podemos permanecer al margen de las negociaciones de uno de sus trabajadores y mirar para otro lado", explicó.

Fuente: MARCA

Bueno no hace falta explicar el lio que se ha montado con la contratación por parte del Madrid de Lopetegui como seleccionador, no se si es acertado o no destituirlo 2 días antes del Mundial pero también es cierto que pocas opciones le quedaban cuando según parece la federación ha sido la últioma en enterearse y además Lopetegui si España avanza en el Mundial estará pendiente de Madrid porque tiene que tomar decisiones ya. Lo malo es ver como afecta todo esto a los jugadores sobretodo en el primer partido que sino se gana puede crear muchas dudas.   

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mundial Rusia 2018 
 
Sabremos hoy si el lío del cese de seleccionador se nota. Todo dependerá del resultado. Si ganamos todo se pasará por alto y apenas nos acordaremos del tema. Eso sí como perdamos o empatemos el lío se intensificará y entonces sí afectará a la selección.



 

A ver hoy como se porta la roja. Suerte.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mundial Rusia 2018 
 
PORTUGAL, 3 -ESPAÑA, 3


Cristiano vale por tres

España fue capaz de remontar dos desventajas, con dos goles de Costa y uno de Nacho, pero el hat-trick del portugués equilibró su superioridad. Terrible error de De Gea y mal arbitraje de Rocchi.



 00_1529137146_256338

Ver vídeo de los 6 goles del partido.

Hay éxitos levantados desde el esperpento. Y a eso aspiramos. Y hay partidos revocados desde el corazón. Y a eso llegamos en Sochi, donde Portugal puso a prueba la fortaleza mental del grupo de Hierro, veterano en casi todo y novato en un Mundial. La Selección se alzó dos veces desde la lona, demostrando mandíbula y carácter. Y unos centrocampistas fuera del alcance de los demás. A ellos se agarró con el viento en contra. A ellos y Diego Costa, que fue un nueve estupendo en el coro y también como buscavidas, su papel de tantas tardes en el Atlético. La Selección fue capaz de ensancharse en el partido, pero no ganó porque no tiene a Cristiano, cuyo peso vale por un equipo.

Lo de Suiza y Túnez no fueron dos ensayos, sino dos avisos. A Lopetegui, a Hierro y al grupo. En marzo se despidió una España triunfal y en junio regresó otra con dudas. Así entró La Roja en el Mundial, frente a una Portugal más adornada que en el pasado y con buen plan: evitar las pérdidas en campo propio, rearmarse en el centro del campo y enseñarle las garras a la contra a un rival que se maneja mal en la marcha atrás. A los tres minutos volvía la Selección a las crónicas marcianas de los últimos días con un penalti de Nacho a Cristiano, una de esas jugadas fronterizas de las que se inhibe el VAR. Existió contacto pero lo forzó el portugués. Un penalti para el debate, probablemente inexistente, que Cristiano no dejó pasar. Comenzó entonces un mal rato, un empacho de pelota sin meter el bisturí frente a un adversario sin omisiones atrás y terrorífico a la carrera. En una de aquellas estampidas Cristiano le regaló medio gol a Guedes. Un mal control fue el salvavidas nacional.

Portugal entregó el balón, para diferenciar pertenencia y eficiencia, y se dispuso a acomodarse en la falta de velocidad de circulación de la pelota de La Roja.

Y de pronto llegó el empate. Un gol a contraestilo de España y muy en el tipo de los de Diego Costa. Con el equipo atrás le llovió un balón largo. Lo disputó con Pepe, en un choque de las dos Coreas, y lo mandó al suelo de un manotazo que obviaron el italiano del VAR y el italiano del césped. Luego fue recortando a Fonte hasta que este le dejó un hueco por el que se colaron el balón y la Selección. Otro resultado y otro partido, este de España de modo clamoroso.
Apareció La Roja de Luis Aragonés, de Del Bosque, de Sudáfrica, de las dos Eurocopas y de hace cuatro telediarios ante Argentina. Un fútbol bien ventilado por sus centrocampistas, indefendible si se juega a la velocidad adecuada. Isco mandó un balón al larguero, Iniesta remató mal una jugada de encaje, Rui Patricio tuvo que hacerse el héroe.

El error de De Gea

Y de pronto, al borde del descanso, el segundo volantazo, lo último que necesitaba un equipo en shock postraumático. Un remate simple, centrado y raso de Cristiano que se fue entre los aceitados guantes de De Gea. Un error de mayor tamaño al que cometió ante Suiza. “Mejor hoy que en Rusia”, dijo entonces. Mejor nunca, habría que decir. La escalada de España arruinada en un fallo de concentración de su portero.

Y nuevamente Diego Costa al rescate. El atlético fue el último eslabón de una jugada de cuidadosa elaboración: un saque de falta de Silva al segundo palo, toque de cabeza de Busquets y remate del nueve casi sobre la línea. Un gol redentor seguido de otro, de Nacho, que remendó su imprudencia inicial con un zapatazo cruzado, casi de bote pronto, inalcanzable para Rui Patricio. Un gol que premiaba el carácter del mejor.

Esos dos chispazos devolvieron el partido a Iniesta, Silva y, sobre todo, a Isco, que con Lopetegui ha jugado mejor que con nadie. Hierro entendió que era bueno defender con la pelota con Thiago, sobre todo cuando Fernando Santos fue lanzando al riesgo a una selección poco acostumbrada a él, aunque a la hora de la verdad sólo tiene una desembocadura: Cristiano. Una desembocadura enorme. En lanzamiento de falta magistral firmó el empate. “Ningún jugador es mejor que todos juntos”, explicó Di Stéfano, el padre del fútbol colectivo. Hay excepciones.


as.com / AGENCIAS




 

La Roja se sobrepone anímicamente a una semana volcánica y varios infortunios sobre el campo para sellar un empate a 3 con Portugal. Cristiano hace su mejor partido en un Mundial con tres goles, que anula los dos goles de Costa -su mejor partido- y uno de Nacho. De Gea tiene una mala actuación, su nerviosismo ofrece dudas en próximos partidos decisivos. No obstante la selección sigue ilusionando con su juego. Los partidos con Irán y Marruecos debemos ganarlos. Aunque Portugal pensará lo mismo. Las dos selecciones ibéricas lucharán por el primer puesto del grupo, que sorprendentemente ocupa Irán que ganó a Marruecos en el último minuto.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mundial Rusia 2018 
 
Partido que debió ganar España por juego y ocasiones. En la primera parte sobretodo Portugal se encontró con dos regalos. Uno en forma de penalti que para mí no fue y otro de De Gea que sigue ofreciendo dudas. A partir de ahí España supo reaccionar a pesar de la semana convulsa. Yo soy optimista porque el equipo jugo bien. Irán y Marruecos debe certificar la clasificación.

Un saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mundial Rusia 2018 
 
Jornada 2 20:00h.

Irán - 0

España - 1

    0 - 1 (55')Diego Costa

    Árbitro Andrés Cunha (URU)
    Estadio Kazan Arena


Partido complicado para España ante una Irán que planteó un cerrojazo que costó abrir. Al descanso con el 0-0 la cosa estaba complicada, pero en la segunda parte salió España mas enchufada y fruto de su dominio llegó el 1-0 de Costa con algo de fortuna pero merecido. Parecía que España iba a acabar ampliando su ventaja y terminado el partido relajada pero nada mas lejos de la realidad se sufrió de lo lindo pero lo importante es sumar los 3 puntos y tener la clasificación ya encarrilada.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mundial Rusia 2018 
 
Estoy de acuerdo con tu comentario xerbar. Añadir que nuestro portero no está muy inspirado, lo veo nervioso, inseguro y dubitativo en las salida y despejes. Y eso para un portero y para la defensa que lo arropa es lo peor, creando desconfianza e inseguridad. ¿No sé lo que le pasa a De Gea? pero no está bien. Espero que no lo paguemos.




 

Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario