Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

La mejor primera vuelta de la historia
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje La mejor primera vuelta de la historia 

El Barça sigue devorando récords como que no quiere la cosa. Tras el triunfo ante el Deportivo, el decimosexto de dieciniueve, los azulgrana son el mejor equipo de la historia cumplida la primera vuelta. En Ligas de 20 y con tres puntos por victoria, sólo el Real Madrid de la campaña pasada le hace sombra, con 47 puntos.

Para encontrar registros que se aproximen más a los de Guardiola (que sólo se han dejado dos empates —Getafe y Racing— y una derrota —Numancia—) hay que remontarse cuarenta años.

El Madrid de la 68-69 es quien ostentaba el mejor campeonato de invierno. Sumó 12 victorias, tres empates y ninguna derrota, en 15 jornadas, con 26 puntos. Si hiciéramos una proyección de aquel registro hasta 19 partidos (cuatro más) y otorgando tres puntos por triunfo, alcanzarían 49 puntos. Esta cifra, una aproximación sobre la trayectoria que llevaban, tampoco alcanza al mejor Barça de la historia.

Fuente: MARCA

Un record importante que bien merece un post aparte.  

Un Saludo.

xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: La Mejor Primera Vuelta De La Historia 

Esta bien el colgar este post, xerbar, es cierto lo que en él se dice y pienso que cada uno debe celebrar las cosas según se van presentando.

Dicho esto quiero expresar mi opinión y es de que coincido con la institucional que es la de celebrar lo que sea importante como la consecución del título de Liga o la Champions y hasta la Copa del Rey si me apuras cuando se produzcan matemáticamente, pero las palabras grandilocuentes dedicadas, en estos momentos, a los números de los azulgranas se van a quedar en una mera y simple anécdota si al final no se consigue ninguno de los títulos nombrados.

Estoy de acuerdo con Guardiola de ser prudentes y "no diguis blat fins que estigui dins el sac i ben lligat" frase muy catalana que se traduciría por "no decir trigo hasta que esté dentro del saco y bien atado"  

Es mejor ir pensando partido a partido, ahora el Espanyol de Copa y después el Numancia de Liga y así pasito a pasito, si puede ser, ir sumando y al final si todo acaba como ahora, osea bien, sacar a la luz todas las estadísticas que se quiera.  

Salut

Peter Enviar mensaje privado
Mensaje Re: La mejor primera vuelta de la historia 

Está claro que los títulos son los mas importante como bien dices Peter, pero no por eso hay que obviar este record que es histórico y por eso he creído conveniente ponerlo en un post porque considero que es un logro que hasta ahora nadie había conseguido 50 puntos en la 1ª vuelta. Aunque no ganemos nada este record ya ha pasado a la historia.  

Un Saludo.

xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Mensaje Re: La Mejor Primera Vuelta De La Historia 

Es correcto, xerbar. Ya empecé diciendo que me parecía bien colgar el post  

Otra cosa es que lo que de verdad cuenta en la Historia de la Liga son los títulos que ha conseguido cada equipo y para eso todavía hace falta jugar unos cuantos partidos y seguir sumando los 3 puntos en cada uno de ellos.

De todos modos, tengo confianza de que este año será grande en todos los términos   y sinó siempre quedará el consuelo de este record y del fútbol realizado y con el que tanto he disfrutado  

Salut

Peter Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos