Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

28ªJornada F.C. Barcelona - Deportivo Sábado 31 22:00 Sexta
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje 28ªJornada F.C. Barcelona - Deportivo Sábado 31 22:00 Sexta 

El Barça regresa con el liderato en juego

El Barcelona afronta la recta final de la Liga con el propósito de reafirmar su liderato con una victoria ante el Deportivo en el Camp Nou y no abandonarlo hasta final de temporada. El vestuario azulgrana, consciente de que sus más inmediatos perseguidores -Sevilla, Real Madrid y Valencia- aún tiene que librar un último duelo entre ellos, se ha conjurado para no volver a 'pinchar' en las once jornadas que restan hasta el final del campeonato, amparado en un calendario más favorable que su rivales en la lucha por el título.

La buena imagen que exhibió el equipo ante el Recre, justo antes del parón liguero (0-4), y la total recuperación de dos de sus jugadores más importantes, que además ha recuperado su olfato de gol -Samuel Etoo y Lionel Messi- deberían servir de punto de inflexión para afrontar esta recta final con el convencimiento de que el Barça es, de nuevo, el favorito para adjudicarse el torneo de la regularidad.

Para el encuentro ante el conjunto gallego, el técnico del Barcelona no podrá contar con Deco, que además de estar sancionado se recupera de la fractura en el dedo corazón de la mano derecha que sufrió ante el Recreativo de Huelva. Rijkaard también ha dejado fuera de la convocatoria, por decisión técnica, al defensa Rafael Márquez, el último en regresar de la concentración con su selección, y a los delanteros Javier Saviola y Santi Ezquerro.

Vuelven a la lista el defensa Oleguer, que en el Nuevo Colombino cumplió un partido de sanción, y Motta, que no entraba en una convocatoria desde el encuentro de Liga ante el Athletic de Bilbao.

Cambio de sistema
El Deportivo intentará dar la sorpresa en el Camp Nou con Riki como la referencia en ataque. El jugador de Aranjuez, el fichaje más caro de los deportivistas en la presente temporada, tendrá la responsabilidad en la parcela ofensiva ante la baja del máximo goleador del equipo, el también madrileño Javier Arizmendi, que se pierde el choque tras ser expulsado en el pasado encuentro ante el Getafe.

Medio año después, el delantero blanquiazul, que se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, es la apuesta de Joaquín Caparrós, que en la penúltima sesión de entrenamiento había probado con el asturiano Adrián López en la punta del ataque, con Riki en el banquillo. El Deportivo tratará de endosarle la primera derrota de la temporada al Barcelona en su estadio con un cambio de sistema que tiene como principal novedad la vuelta a la alineación de Joan Verdú, un canterano de la Masía.

Buscando la tranquilidad
El equipo gallego, que desde el primer encuentro de 2007 jugó con dos delanteros, regresará al 4-2-3-1, con el centrocampista catalán en la media punta, otro ex barcelonista, Cristian Hidalgo, en el interior izquierdo y el uruguayo Fabián Estoyanoff, alta tras cumplir un partido de sanción, en la banda derecha.

No serán los únicos cambios respecto al equipo que se impuso al Getafe en la última jornada de Liga, ya que también habrá novedades en el centro del campo, donde el canadiense Julien de Guzmán suplirá a Sergio González, siempre entonado en el Camp Nou, y acompañará al malagueño Juan Rodríguez en el doble pivote.

El resto de la alineación será la misma que logró llegar al parón del campeonato por los partidos de la selección con una victoria de tranquilidad para un equipo que está en la zona media de la clasificación y ya sin apuros, aunque todavía no tiene la permanencia asegurada.

Fuente: MARCA

Un Saludo.

xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: 28ªJornada F.C. Barcelona - Deportivo Sábado 31 22:00 PP 

Vamos a ver como le habrá sentado al Barça este parón liguero, debido a los compromisos de la selección.

El Depor seguro que vienen en plan aguafiestas, como siempre, y más este año que no tienen ni ambiciones por arriba ni problemas por abajo, más tranquilidad imposible  

Yo, si no estoy en el cine, igual lo veo por Tele  

Salut

Peter Enviar mensaje privado
Mensaje Re: 28ªJornada F.C. Barcelona - Deportivo Sábado 31 22:00 Se 

F.C. BARCELONA  2  -  DEPORTIVO DE A CORUÑA  1

Me reafirmo en lo dicho ayer, durante buena parte del primer tiempo el Depor ha jugado muy bien, tranquilo, bien posicionado y creando ocasiones de gol en varias oportunidades. No obstante el Barça sigue teniendo muy buenos jugadores que en un momento dado se inventan una genialidad y te clavan el gol y eso ha sucedido al filo del descanso, una triangulación Xavi, Ronaldinho y definición de Messi  1 a 0. Un pase magistral de Xavi cambiando el juego, un control espectacular, con sombrero incluido al defensa, por parte de Ronaldinho que hace un pase por alto pero ventajoso a Messi quien controla muy bien y ante la salida del portero consigue el gol.

A los cinco minutos de la reanudación , otra jugada de Roni con pase a Eto'o que no falla y consigue el 2 a 0. Aquí el Depor se vino abajo y el Barça creó varias jugadas de gol que no consiguió materializar y el Depor se volvió a meter en el partido especialmente cuando a falta de 20 minutos consiguió minimizar el marcador en un 2 a 1 que lo espoleó hacía adelante.

Al final creo que el resultado es justo ya que el Barça llevó durante más tiempo el peso del partido pero si los coruñeses se hubiesen llevado un punto tampoco habría sido inmerecido.

La verdad es de que el partido ha sido distraido y me lo he pasado bien delante del televisor  [smilie=up.gif]

Salut

Mensaje Respuesta: 28ªJornada F.C. Barcelona - Deportivo Sábado 31 2 

Estoy de acuerdo con el resumen de Peter, el Barça con su calidad se puso 2-0, lo que no me gustó fue la relajación del equipo que hizo dos regalos defensivo y el segundo acabó con el 2-1 que al final nos hizo sufrir un poco, si bien Ronaldinho y Etoo pudieron poner el 3º en la recta final que pudo haber sentenciado el partido. En definitiva creo que triunfo merecido para el líder.

Un Saludo.

Eso es, la historia solo valorará los 3 puntos conseguidos ayer por los azulgranas y hoy que espabilen Sevilla y Madrid sinó quieren verse descolgados en la lucha por el título

Salut

Bueno el Sevilla se dejo dos puntos en Pamplona, el Madrid gano, así que uno a dos puntos y el otro a cinco, seguro que mañana la prensa ya ve al Madrid Campeón   , y aun queda el Valencia a seis puntos.

Creo que aun queda mucha liga, lo bueno para el Barça, es que depende solo de el, espero que no nos sorprenda, en este final de liga.  

Por cierto que me diciis del Racing, vaya partido (supongo), nueve goles, no se ven todos los días.

P.D.:    Vosotros podeis ver, el langostino de mi firma, ¡¡¡yo no!!!

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

Norton Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es

Norton ,no se ve

rapu Enviar mensaje privado

Gracias, a ver si lo ve XerBar y me dice algo o le mandare un privado, a ver por que puede ser.

Bueno, ya funciona.  

Debi de hacer algo mal.

Pues si ya funciona bien.  [smilie=up.gif]

Un Saludo.

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno