
Quique Setién, nuevo entrenador del FC Barcelona hasta 2022
El club azulgrana ha anunciado la contratación del técnico por dos temporadas y media en sustitución de Valverde
El Barça ha anunciado oficialmente que Quique Setién será el nuevo entrenador del FC Barcelona en sustitución de Ernesto Valverde, destituido esta tarde después de la reunión de la junta directiva. El ex técnico del Betis estará en el banquillo azulgrana hasta junio de 2022.
Esta es la agenda que tienen prevista para la jornada de hoy. A las 13.00 horas firmará su nuevo contrato en el Palco President Suñol en un acto privado, a las 14.00 horas, sesión fotográfica y a las 14.30 horas, presentación y posterior rueda de prensa.
Nacido hace 61 años en Santander /27-9-1958), Quique Setién, que estaba en el paro desde que dejó el Benito Villamarín al final de la temporada pasada, llevaba tiempo en la órbita del club azulgrana por su estilo de juego ofensivo y en concordancia con el ADN azulgrana. Ha sido el último técnico que ha ganado al Barça en su estadio, un 3-4 el 11 de noviembre de 2018.
Quique Setién apuesta por el fútbol ofensivo, Declarado ‘cruyffista’ empedernido, la mayoría de sus declaraciones son una oda al fútbol azulgrana. Después de 144 partidos en Primera, apuesta por el fútbol atractivo y de espectáculo. Prefiera “un 6-6 a un 0-0”. Es más, “el Barça me abrió los ojos: al fútbol se juega sin prisas”. Dispone de cinco meses para hacerle jugar a su modo.
Setién, que inició su carrera como técnico en el Racing, en 2001-02 y pasó por el Polideportivo Ejido,la selección de Guinea Ecuatorial, Logroñés, Lugo, Las Palmas, en lugar de Paco Herrera, hasta que llegó al Betis en 2017. Su empeño le llevó a Europa
Fuente: MUNDODEPORTIVO
Bueno quizás no sean las mejores maneras pero yo era de los que pensaba que Valverde no debió de iniciar esta temporada, después de sus DOS ridículos en Champions y aunque no fuera el único culpable está claro que debió salir. Además el Barça cada vez en menos reconocible y creo que esto le ha ido pasando factura y la Supercopa ha sido la gota que colma el vaso. Ahora llega Setien un entrenador que a priori me gusta por el fútbol que propone otra cosa es que sepa manejar el vestuario y la presión veremos como sale la cosa.
Un Saludo.