Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3

Opinión sobre funcionamiento
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Respuesta: Opinión Sobre Funcionamiento 

Xerbar, últimamente llevamos tres días malos y uno bueno; aparte de que no a todos nos va tan rápido, y ya no sé si es problema de servidores, de navegadores o de "ores" desconocidos para mí. Ayer por la tarde, después de volver a funcionar iba lentísimo, ahora si que parece que me va bien.

Esperemos que ya hayamos pasado la época mala y tengamos una racha de prosperidad y tranquilidad en el foro, con un buen funcionamiento y así dejas de tener tanto quebraderos de cabeza. ¡¡Menos mal que no te fuiste de puente!!.  

maca Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Opinión Sobre Funcionamiento 

Xerbar, ayer tarde y noche intenté conectarme en varios momentos y no hubo manera  

Confírmame si hubo problemas.

La verdad es que excepto un post de gala no he visto más intervenciones ayer.

Salut

Peter Enviar mensaje privado

A mí me pasó lo mismo, lo intenté por la noche en varias ocasiones y no lo conseguí.

xerbar ya nos dirás algo cuando puedas.

Saludos.

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Mensaje Re: Opinión sobre funcionamiento 

Efectivamente el servidor estuvo caído durante varias horas y hasta esta mañana no se ha podido entrar. Le mande un ticket al soporte pero de momento no me han respondido. En fin que desde que cambiaron de servidor el foro la cosa a empeorado, no se si ir mirando otro proveedor para migrar el foro, pero eso a parte de ser un follón hay que estudiar la parte económica para que siga costando como mucho lo mismo que ahora y que por supuesto el servicio sea mejor, cosa que no es nada fácil.

Un Saludo.

xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es

O.K., xerbar.

Sólo quería saber si fue una consa puntual mía o bien general del Foro. Con el comentario de j.luis ya me quedaba claro pero tu me lo has acabado de confirmar.

No pasa nada, es sólo cuestión de tener un poco de paciencia y al final se acaba arreglando.

Salut

¿Aún sigues con MBI Xerbar?

La verdad que el foro va creciendo cada vez mas, por lo que lleva un consumo de recursos importante.

tienes algunas soluciones como hacer pruning de temas muy antiguos cada año, o cada 2 años, de esta manera el consumo se equilibra y el foro no se cae ya que realiza menos llamadas a la base de datos.

También tienes la alternativa de ir desactivando cosas que no utilizas en el Icy Phoenix, esto ayuda a reducir el consumo de tu BD, y el foro irá más ligero de lo habitual.

Otra es que cambies de sistema, el Icy Phoenix no se si está siendo actualizado, llevo mucho apartado de todo esto y no ando muy enterado, pero ahora lo que más uso se le da es al phpBB 3 Olympus, deberias echar un vistazo y si te gusta mudarte al phpBB3.

Pienso que un Portal no tiene mucho sentido en la mayoria de los foros, por eso te comento que en vuestro caso deberías solo tener el foro.

El foro cuanto más vaya creciendo, más lenta irá su carga, los servidores compartidos tienen un limite, y mucha gente en un foro muy grande o una web que tiene muchas cosas siempre acaban optando por un servidor dedicado o un VPS (Servidor dedicado virtual) ó normalmente se cambian de proveedor, donde ofrezcan mejores prestaciones.

invi Enviar mensaje privado

invi escribió:  
¿Aún sigues con MBI Xerbar?

La verdad que el foro va creciendo cada vez mas, por lo que lleva un consumo de recursos importante.

tienes algunas soluciones como hacer pruning de temas muy antiguos cada año, o cada 2 años, de esta manera el consumo se equilibra y el foro no se cae ya que realiza menos llamadas a la base de datos.

También tienes la alternativa de ir desactivando cosas que no utilizas en el Icy Phoenix, esto ayuda a reducir el consumo de tu BD, y el foro irá más ligero de lo habitual.

Otra es que cambies de sistema, el Icy Phoenix no se si está siendo actualizado, llevo mucho apartado de todo esto y no ando muy enterado, pero ahora lo que más uso se le da es al phpBB 3 Olympus, deberias echar un vistazo y si te gusta mudarte al phpBB3.

Pienso que un Portal no tiene mucho sentido en la mayoria de los foros, por eso te comento que en vuestro caso deberías solo tener el foro.

El foro cuanto más vaya creciendo, más lenta irá su carga, los servidores compartidos tienen un limite, y mucha gente en un foro muy grande o una web que tiene muchas cosas siempre acaban optando por un servidor dedicado o un VPS (Servidor dedicado virtual) ó normalmente se cambian de proveedor, donde ofrezcan mejores prestaciones.

Invi todavía sigo con MBI. La verdad es que aunque a veces hay alguna caída no va nada mal para el precio que se paga.

Yo suelo borrar temas antiguos, pero algunas secciones como la de viajes que contienen temas con viajes narrados no me gusta deshacerme de ellos, así como otros temas.

El Icy sigue actualizándose de echo hace unos meses ha salido una nueva versión de la que de momento no me he atrevido a actualizar por miedo a perder el foro.

En cuanto a lo de phpbb3, el problema es pasar toda la info que tengo ahora, aunque yo seguiría con el portal ya que me gusta.

Gracias por tus consejos, siempre es bueno escuchar otras opiniones.

Un Saludo.

Xerbar, no se si voy a decir alguna tontería pues no tengo demasiado claro lo de esa especie de "almacenes" públicos o de consulta mediante contraseña.

En vez de eliminar difinitivamente temas del Foro por motivo de espacio útil, que dentro de todo me parece correcto, no sería posible desplazar esos archivos a un lugar de la red de consulta factible por parte de los usuarios del Foro    Es posible que, en ocasiones, tengamos ganas de consultar algo escrito en los inicios del Foro y haya desaparecido por lo comentado de ganar espacio  

No se si entiendes mi idea.

Salut

Peter escribió:  
Xerbar, no se si voy a decir alguna tontería pues no tengo demasiado claro lo de esa especie de "almacenes" públicos o de consulta mediante contraseña.

En vez de eliminar difinitivamente temas del Foro por motivo de espacio útil, que dentro de todo me parece correcto, no sería posible desplazar esos archivos a un lugar de la red de consulta factible por parte de los usuarios del Foro    Es posible que, en ocasiones, tengamos ganas de consultar algo escrito en los inicios del Foro y haya desaparecido por lo comentado de ganar espacio  

No se si entiendes mi idea.

Salut

Pues no Peter eso no es posible. Yo procuro que los temas mas interesantes no se borren y sólo temas que considero menos importantes.

Un Saludo.

Vaya, pues que le vamos a hacer  

Yo pensaba que sí era posible mandar los archivos a eliminar a una especie de cuenta tipo gmail con clave de acceso paro los foreros, pero ya me imagino que como mínimo debe ser un trabajo complicado.

Salut

Actualizar el foro no tienes nada que temer, no tienes porque perder nada si haces las cosas con suma tranquilidad.

Lo importante es que antes de realizar alguna actualización del Icy es que tengas 2 bases de datos, por ejemplo:

-- 1 copia de seguridad de base de datos y archivos realizada 1 o 2 semanas antes de realizar la actualización del Icy, y lo guardas en una carpeta con la fecha de cuando has realizado ese backup.

- 1 copia de seguridad de base de datos y archivos antes de proceder la actualización (el mismo día que vayas a realizarla).

¿Porque 2 copias de seguridad? Muy sencillo, pues porque si tienes problemas a la hora de actualizar, puedes solucionarlos a mano los errores que te salgan, pero si esos errores van complicandose uno trás otro siempre puedes restaurar la base de datos más reciente que tengas, por ejemplo, primero restaurarias la del mismo dia, si esa copia de base de datos falla, siempre podrás restaurar la otra que hayas hecho hace 1 semana o 2.

Aunque no tiene porque haber un cierto periodo de tiempo entre una copia de seguridad y otra, tambien puedes hacer 2 copias el mismo dia que vayas actualizar el foro, asi si falla la actualizacion restauras una copia, y si esa copia falla, siempre te quedará la otra. De este modo siempre tendrás el foro lo más reciente posible despues de los problemas.

No restaures una copia de seguridad si estás seguro o crees que puede haber solucion manualmente de algun error que tengas. Ya que si tiene arreglo sin restaurar la copia te ahorras un trabajo muy costoso, y que en un foro grande aveces es muy complicado restaurar bases de datos grandes, aunque hay remedios para hacerlo sin problemas.

Mensaje Re: Opinión sobre funcionamiento 

Invi no tiene porque haber ningún problema jeje, pero esta última actualización ya he leído algunos problemillas a la hora de llevarla a cabo. De todas formas tengo un manual para hacerla a ver el día que me animo.

Un Saludo.

Claro, no tiene porque haber problemas si se tiene paciencia, todo lleva un tiempo.

Yo simplemente te lo decía por si dudabas o alguna cosa pensando que sería otro quien te lo actualice, y asi aprendieses tu.
Pero si ya has echo actualizaciones y no has tenido problemas, pues adelante, si no los tuviste anteriormente no tienes porque tenerlos ahora.  

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos