Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
La Peligrosa Conexión Entre La Diabetes Y Los Ataques Cardíacos: ¿está En Ri...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje La Peligrosa Conexión Entre La Diabetes Y Los Ataques Cardíacos: ¿está En Riesgo? 
 
diabetes_y_los_ataques_card_acos

Expertos de la medicina aseguran que existe una línea muy delgada entre la diabetes y los ataques al corazón. "Sabemos desde hace más de una década que los pacientes con diabetes corren un riesgo mucho mayor de sufrir un ataque cardíaco que los que no tienen diabetes", dijo Viet Le, PA-C, investigador del corazón del centro médico Intermountain. En la mayoría de las ocasiones, al tratar la afección cardíaca, nos olvidamos de la existencia de la diabetes en el organismo.
Resulta estrictamente necesario que hospitales y los médicos realicen un estricto seguimiento desde el momento en que se realiza la prueba de diabetes, con la finalidad de proporcionar el tratamiento necesario sin que se descuide la atención a la condición cardiaca de cada paciente.

El electrocardiograma es un estudio fundamental para diagnosticar anomalías  en el corazón, las cuales pueden ser causadas por la misma diabetes.
De esos pacientes, 3,778 no tenían antecedentes de diabetes antes de ser ingresados en el hospital. Sin embargo, después de examinar los resultados de sus análisis de sangre, los investigadores identificaron a 707 pacientes que cumplían con los criterios para un diagnóstico de diabetes. Pero del 707, solo el 30 por ciento fueron diagnosticados clínicamente con diabetes en ese momento y estaban recibiendo tratamiento, ya sea en el momento de la hospitalización o poco después, encontraron los investigadores.

Los investigadores examinaron los resultados adversos para los pacientes que fueron diagnosticados y tratados por diabetes en comparación con aquellos que cumplían con los criterios de diabetes pero no fueron diagnosticados. Descubrieron que las muertes, los ataques cardíacos repetidos, los ingresos por insuficiencia cardíaca y los accidentes cerebrovasculares se redujeron significativamente entre los pacientes que habían sido diagnosticados.

Los pacientes diabéticos que no fueron diagnosticados y / o no recibieron tratamiento tuvieron un mayor riesgo de complicaciones y muerte.

Los resultados del estudio fueron presentados el mes pasado en la Sesión Científica 2015 de la American Heart Association en Orlando.

Un estudio previo realizado por el Intermountain Medical Center Heart Institute descubrió que cualquier nivel de glucemia alterada se asocia con peores resultados cardiovasculares. Este estudio actualizado confirma que los pacientes con diabetes con ataque cardíaco, ya sea que hayan sido diagnosticados previamente o de nuevo, se enfrentan a un mayor riesgo de futuros problemas cardíacos.

Gracias a los electrocardiogramas, podemos realizar mejores diagnósticos claros y precisos de la enfermedad cardíaca.

Saludos desde EKG
 



 
design2000 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario