Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
La Niña Serpiente: "Sueño Con Otra Piel"
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje La Niña Serpiente: "Sueño Con Otra Piel" 
 
La niña serpiente: "Sueño con otra piel"

- De mayor Shalini ya sabe que quiere ser médico, "para poder curar a niñas como yo". Acompañamos a la pequeña llegada de la India con piel de serpiente en su viaje de sanación a Málaga. En unos días le implantarán párpados para dormir con los ojos cerrados. "No tengo nada para daros, sólo mi agradecimiento", se disculpa al verse colmada de atenciones. Éste es su diario.

 - Los 7.870 km de Shalini en busca de una nueva piel

 - Operación: Salvar a Shalini, la 'niña serpiente'




 01_1505720747_887929

Shalini, el miércoles, sentada en su habitación del Hospital Banús, en Mabella. Pesa 27 kilos.

El pasado domingo Crónica desveló su historia y el viaje que la trajo desde su aldea, en el corazón de India, hasta España para curarse. Desde los cinco años le llaman niña serpiente por el aspecto inhumano de su piel, que cambia entera cada 45 días. Acompañamos a Shalini Yadav durante la semana en que 17 galenos de la International Medicine Academy han comenzado a tratarla para darle una nueva piel. Aquí el diario de Shalini, la superviviente... leer más



 

Es terrible lo de esta chica. Ojalá la operación salga bien, aunque me cuesta creer que esta chica se cure.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: La Niña Serpiente: "Sueño Con Otra Piel" 
 
  Increible que pasen estas cosas única en el mundo piel de serpiente, ojalá pueda curarse y hacer una vida normal aunque parece complicado.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: La Niña Serpiente: "Sueño Con Otra Piel" 
 
El milagro de la piel española de Shalini y por qué suda por primera vez en toda su vida

Con una dieta sin gluten, ha ganado peso y ha 'estirado' cinco centímetros. Ya no cambiará la piel cada 45 días.



 00_1507276306_578688

Shalini, tras el tratamiento y a su llegada a España. Más info

QUIÉN ES: Shalini Sufre una enfermedad genética en la piel por la que la llamaban 'niña serpiente'. NUEVA PIEL: El milagro fue posible gracias al periodista de 'Crónica' Paco Rego, el empresario Francisco MarTínez, su hija Maribel y la periodista Mariángeles Rabadán. SU FUTURO: Los médicos le contactarán por internet para seguir su tratamiento.

Shalini se despide en el aeropuerto de Barajas moviendo la mano más allá del control de seguridad. Son las 19.30 horas del martes 26 de septiembre y la joven de 18 años, la niña a la que el mundo conoce como la niña serpiente de la India, cogerá en tres horas un avión que la llevará de vuelta a su casa. Le esperan 10 horas en un tren con asientos de madera hasta su Chhatarpur natal. Consigo lleva regalos, un peluche al que ha bautizado como Rocky y... una nueva piel. En una maleta ha guardado las medicinas que han obrado el milagro.

Shalini Yadav llegó a España el 9 de septiembre. Su única razón para viajar a casi 7.800 kilómetros de su aldea era curarse. La chiquilla padece desde los cinco años ictiosis lamenar, una rara enfermedad genética que hace que su piel se cubra de escamas negruzcas y duras. Y cada 45 días las mudaba. Por eso la conocían como la niña serpiente. Hasta hoy.

La joven ha pasado 17 días hospedada en el lujoso Hospital Humanline de Marbella. Y se ha sometido a una quincena de pruebas médicas para saber más acerca de su enfermedad y poder ajustar al máximo la medicación que le devolviese el aspecto que tenía a los cinco años. Los galenos le recetaron pastillas de acitretino, un derivado de la vitamina A que ha conseguido revertir la situación de su piel. Sólo necesita una dosis de 10 miligramos al día. Con dos semanas de tratamiento las costras y las partes negruzcas de su cara y su cuello han desaparecido casi por completo. Cada día le han aplicado por todo su cuerpo una crema que ha reducido la tirantez y la dureza de sus piernas y manos. «Ahora ya no me duele», dice desde la silla de ruedas.

Shalini está feliz por todo el empeño y dedicación que los 17 médicos de la International Medical Academy han prestado a su causa. «En la India nadie me tocaba. Aquí me han abrazado y besado», explica la niña antes de partir. Durante la última semana, Marta, fisioterapeuta en Marbella, la ha ayudado a diario a desengrasar sus articulaciones, ejercitando las extremidades.

Shalini apenas mide 1,40 metros. Antes de llegar a España estaba totalmente encogida. Cada vez que se estiraba, su piel se rajaba. El raquitismo que sufre ha agravado su situación y le ha impedido desarrollarse como una niña normal. Gracias a los ejercicios que Marta hacía con ella, la niña ha crecido cinco centímetros. Los estiramientos se los lleva en forma de dibujos para que pueda realizarlos con su madre en casa.

Las analíticas mostraron un posible problema de asimilación del gluten. Los doctores creen que sería un hándicap añadido para su piel. El equipo médico del hospital de Marbella decidió cambiar su dieta con la esperanza de potenciar la mejora todo lo posible. Los cambios en la dieta fueron mínimos ya que Shalini es vegetariana. Los tres platos de comida caliente que ha ingerido estos días han conseguido que pese 29 kilos, dos más que hace medio mes.

Los médicos nunca habían visto unos niveles de vitamina D tan bajos en una persona. Esta vitamina es la que recibimos del sol, y aunque Shalini salía casi todos los días al patio de su casa, los rayos no conseguían atravesar su espesa piel. Ahora suda por primera vez en su vida. El doctor Carlos de Sola le explicó que las gotas que salían de su cuerpo eran algo completamente normal.

Shalini ha vuelto con su familia con una piel española nueva. «Lo primero que haré es decirle al profesor que ya puedo volver a clase», sonríe. Quiere ser dermatóloga y curar a niños en la India con la misma enfermedad que ella. Entre los regalos que la chiquilla se lleva de vuelta hay un móvil y una tablet. En Marbella ha aprendido a manejar un ordenador y a navegar por internet.

En la agenda del teléfono ha apuntado las direcciones de correo de los médicos que la han tratado para que puedan hacerle un seguimiento de cómo reacciona al tratamiento. Aquí ha dejado a todos sus benefactores, convocados por el periodista Paco Rego, pendientes de su futuro. De su nueva piel española.

elmundo.es
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: La Niña Serpiente: "Sueño Con Otra Piel" 
 
Parece que el tratamiento ha surtido bastante efecto y la niña puede ahora empezar otra vida.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: La Niña Serpiente: "Sueño Con Otra Piel" 
 
La milagrosa recuperación de la 'niña serpiente' por sólo 2.000 euros al mes

Shalini nunca había sido tratada de la enfermedad rara que sufre en su India natal hasta que llegó a Málaga, donde un equipo médico le cambió la vida. Ha pasado de querer morir a ser feliz: ahora le encanta hacerse selfis en su tablet.



 00_1509017274_477899

Shalini Yadav antes de venir a Málaga y un mes después de iniciar el tratamiento. E.E. Sanjay Panday (NewsLions)

A Shalini Yadav (18) todo el mundo la conocía como la niña serpiente. Las vetas pardas que poblaban su cuerpo, formadas por pequeñas escamas, hacían que la joven dejara unos pequeños restos de piel allá por donde pasara.

La gente la rehuía. Sus vecinos se asustaban y los propios médicos de la India rehusaban tocarla. La habían condenado a verse encerrada en su habitación en Nowgong, un pequeño poblado a escasos 30 kilómetros de los míticos templos de Khajuraho, patrimonio de la UNESCO. Hasta ahora. Estas son las primeras imágenes que se publican de su espectacular recuperación, que tiene un coste de unos 2.000 euros mensuales. 

Shalini padece de ictiosis lamelar, una enfermedad rara de origen genético que desescama su piel y le daba un aspecto reptiliano. Aunque el nombre de la enfermedad deriva de una palabra griega que significa ‘pez’, ya que los enfermos tienen su piel cubierta de grandes escamas. Gracias a que su historia saltó a los titulares de prensa de todo el mundo, pudo ser tratada de manera altruista hace escasos treinta días en la malagueña Costa del Sol.


 01_1509017383_461472
 
Shalini durante su estancia en la Costa del Sol, cuando apenas había iniciado el tratamiento. ME


Una rápida mejora

Shalini ha vuelto a su vida normal en India. Catorce días y catorce noches en la provincia de Málaga permitieron que un equipo médico la diagnosticara y que ella pudiera comenzar con el tratamiento con el que mejorar. Lo que ni los profesionales esperaban es que fuera tan rápido.

—Mi vida ahora es mucho mejor. Todo porque estoy mejorando, relata Shalini a EL ESPAÑOL, en una conversación por WhatsApp. Desde que pasó por Málaga, sabe manejar los dispositivos móviles y navegar por internet.
—¿Cómo ha cambiado tu día a día?

—Antes estaba en mi habitación normalmente, tumbada en la cama viendo la tele. Ahora, por las mañanas, voy a la terraza a tomar el sol. Después suelo hacer yoga y después desayuno. Estoy muy feliz ahora porque tengo una nueva vida gracias a los médicos españoles.

En la última conversación con la reportera, incluso confesó que había deseado la muerte. "Cuando te ves afectado por una enfermedad así, te resignas y aceptas tu destino", decía entonces. Pero todo ha cambiado. Ahora, Shalini es feliz.

Se siente cómoda en su nueva piel. Con un vistazo rápido a las fotos, es evidente. Ha ganado peso, ha crecido unos centímetros y la sonrisa ya no se separa de su rostro. Eso sí, su gusto por las películas y series de Bollywood no ha variado ni un ápice. Tampoco su coquetería: uno de sus nuevos pasatiempos es hacerse selfis con su tablet. Siempre con ese gesto dulce que la caracterizaba, incluso cuando las escamas más oscuras ocultaban sus rasgos.

El tratamiento médico que ha obrado la milagrosa recuperación de Shalini es bastante básico, dado que los recursos han de llegar hasta la aldea india en la que vive. Nada de grandes lujos, sino “10 mililitros de acetitrino -un medicamento que normaliza la queratinización de la piel-”, relata el catedrático en dermatología que la está tratando, el doctor Enrique Herrera, a este periódico. El doctor Herrera pertenece a la International Medical Academy (IMA), una sociedad integrada por más de 26 especialistas de la Costa del Sol que esponsoriza el tratamiento de la joven. Una caja de esta sustancia, con dosis para treinta días, no sobrepasa los 28 euros. Además, la joven se está aplicando una crema hidratante con alto contenido en urea, para humectar la dermis. Pero no es una fórmula magistral, sino una de supermercado. “Allí no es posible formulársela específicamente. No hay recursos”. Shalini también sufría de raquitismo al recalar en España. Pero “ya está bastante bien controlada”, gracias una dieta adecuada, junto a dosis de vitamina D y parathormona.

Este cóctel de medicamentos no es excesivamente barato. “Un tarro de crema de 250 mililitros, que contenga un mínimo de un 10% de urea, ronda los 30 euros. Si multiplicamos, sale un gasto considerable para un bolsillo medio, porque no está cubierto por la Seguridad Social”, explican a este periódico fuentes de la Asociación Española de Ictiosis, ASIC. Haciendo las cuentas, la inversión en crema para los enfermos de ictiosis lamelar supone cerca de dos mil euros mensuales de por vida, porque esta enfermedad genética es incurable. Pero sí que pueden hacer vida normal.


 02_1509017340_522024
 
Shalini posa sonriente junto a su madre, Devkumar, en su hogar de Nowgong. E.E.

Shalini ya vive con ilusión cada día. Pero no puede esperar a que cumpla su sueño: estudiar medicina. Porque tuvo que dejar la escuela con doce años.

—En julio se abren las admisiones en los colegios aquí, así que tengo que esperar a verano. Pero ya me estoy preparando en casa por mí misma, estoy estudiando. Mi hermana también me ayuda. Y mis primos. Así que estoy mejorando en mis habilidades educativas, también con un profesor particular.


elespanol.com



       

Cuanto me alegro de su milagrosa recuperación.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: La Niña Serpiente: "Sueño Con Otra Piel" 
 
Menuda mejora, la verdad es que para la niña es un cambio radical y me alegro por ella, que disfrute ahora.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario