Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Nocturno Romano, Autobiográfico Relato Corto. Y Muy Telúrico
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Nocturno Romano, Autobiográfico Relato Corto. Y Muy Telúrico 

La samsonite retumba clung-clung en los santos adoquines vaticanos.¿Y no podíamos haber ido por otro lugar?”-Mi marido me  protesta cansino- La caminata se estaba haciendo interminable desde la estación ferroviaria, después de la larga espera en Civitavecchia y la sonámbula noche de travesía en el ferry Grimaldi.“Cielo, he querido traerte por aquí para que tuvieras una primera imagen imperecedera de la piazza, iluminada y con luna llena”. - Ese era mi deseo, en el oscuro  y frío silencio clung clung. “Esto está muy solitario”- Sigue su desencanto- “Ojalá fuera así siempre, mi amor.. Ya verás mañana qué multitud de turistas”-

Por fin llegamos a la doble columnata de Bernini y detenemos la marcha.   “¿Y esto es San Pedro? Qué oscuro, qué pequeño”- tiene razón- “Bueno, yo recordaba la fachada más iluminada. Será la crisis”. Suenan diez campanadas. La luna no aparece.  Mañana será nuestro tercer aniversario de boda y nos pareció buena idea  pasarlo en la Ciudad Eterna, Pero ahora dudo si el tramoyista se ha olvidado de instalar el romántico escenario.  

“¿Y el hostal está lejos?”  Lo recordaba cercano, Claro que de eso hacía medio lustro  y una era más joven y viajera. “Ya verás como te gusta, cariño”. Clung-clung . Acelero el paso para que no se note tanto que la Via Cola di Rienzo es larga y que los ánimos están a puntito de romperse.. Por fin veo la arcada gigante que da la entrada al patio. Una verja nos obliga a pulsar el portero automático. Hay dos hostales en el edificio. “¿Cuál es?” Mi marido me mira retador. “El segundo piano, segurísimo” Nos abren y pasamos a la otra puerta del edificio. “el segundo” le reitero firme a su mirada de gesto torcido. Subimos a un ascensor casi época imperio (pero el de los augustos césares). Si, por supuesto,  no era el hostal del segundo piso y el recepcionista nos envía al del sexto. Afortunadamente el ascensor es estrecho y aprovecho para congraciarme con mi marido. La reserva es correcta, nos dan habitación rápido y podemos tumbarnos en la cama. Parece que todo va viento en popa. “No me gusta el color de la pared, es deprimente” “No seas tonto,- le digo somnolienta-, vamos a dormir , que hace dos días que no lo hacemos”.  

Mi profundo sueño se transforma en suave duermevela al sentir el balanceo del barco. Han sido muchas horas en el Grimaldi y aún parece que me mece el mar. Pero hay algo que no cuadra…ese ruido no es del motor diesel… ¡¡¡¡¡es del armario golpeando la pared!!!!!!. Abro los ojos y tengo conciencia de la realidad. Suenan alarmas de coches y gaviotas chillan a las tres y media de la madrugada. No se qué hacer, pero la voz de mi marido me dirige… BEATRIIIIIII E UN TERREMOTOOOOO. RAPIDO A LA CALLE. Como puedo me calzo y pongo una chaqueta sobre el pijama. Ha transcurrido como medio minuto y los fuertes vaivenes laterales han cesado. La recepcionista nos dice que no bajemos, que la escalera es, después del ascensor,  el lugar más peligroso. Yo dudo, pero mi marido se lanza a la escalera y yo le sigo rauda. Las puertas de salida están cerradas y, con los nervios, no soy capaz de encontrar la apertura. Ya me imagino saltando la verja, cuando él encuentra el dispositivo.

La via Cola di Rienzo está más vacía que nunca. Poco a poco se forman grupos de personas. Pasarán unas horas hasta que descubramos donde está el epicentro y la magnitud.de la tragedia. Helados de frío, en pijama, mi marido recuerda que “hoy es nuestro aniversario”. Nos abrazamos, digo felicidades y el me contesta.. “si, por estar vivos”.

Continuamos una semana en Roma, sintiendo réplicas  y entristecidos por las malas noticias que llegaban desde los Abruzzis.. Pero felices de seguir juntos… tres años y un terremoto después.

Rosadeldesierto Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Nocturno Romano, Autobiográfico Relato Corto. Y Muy Telú 

Ya decía yo que me encantaban tus relatos  

Este, en especial, tiene su miga o a mi me lo ha parecido  

Los "clung-clung" me han recordado a un actor, no hace mucho fallecido y que inmortalizó las onomatopeyas.

Salut.

Peter Enviar mensaje privado

Gracias por compartir tu relato con todos nosotros!!!!

kertassi Enviar mensaje privado

Gracias Rosadelde, bonito y entrañable relato.  

Un Saludo.

xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es

Original manera de explicar esa experiencia tan curiosa en que el romanticismo fué despertado por un movimiento profundo. Será que vuestra presencia en la ciudad eterna no pudo pasar desapercibida.

Una manera perfecta de celebrar los ya 3 años de vida juntos    

Espero que a tu marido le acabara gustando esa ciudad de sueño  

mumo Enviar mensaje privado

Muchas gracias, chicos. Quería presentar la anécdota de forma algo distinta. Estoy muy anquilosada en el tema de la escritura. No me salió bien, pero en vez de borrarlo quise compartirlo con vosotros.

A mi marido le encanta Roma. La adora.

Rosadeldesierto Enviar mensaje privado

De anquilosada nada ya que el relato es muy original. Por mi continúa....     

mumo Enviar mensaje privado

Pues menos mal, rosadeldesierto, que estás anquilosada y todo y con esto estás que te sales escribiendo. No se como será cuando estés otra vez "en plena forma"  

Salut

Peter Enviar mensaje privado

Gracias Rosadelde por el relato       Yo tampoco te noto anquilosada para nada, estás en plena forma  

Cuando escuche "clung clung" me acordaré de tí  

Lo único que no se ve es lo que está al alcance de la vista - Enrique Jardiel Poncela

maca Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos