Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 8
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Expo Zaragoza 2008. Noticias...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Expo Zaragoza 2008. Noticias... 
 
En esta página iré subiendo noticias relacionadas con la Expo Zaragoza 2008

Expo Zaragoza 2008 es una Exposición Internacional regulada por el BIE, siglas en francés para Oficina Internacional de Exposiciones (Bureau International des Expositions).

La primera exposición internacional se celebró en Londres en 1851. Tras su éxito, numerosas exposiciones tuvieron lugar en el mundo, entre ellas por ejemplo la Exposición de París de 1889, que dio vida a la Torre Eiffel. Conforme el número de manifestaciones iba en aumento, se fue haciendo patente la necesidad de controlar su frecuencia. Fue en 1928 cuando se creó para ese cometido el Bureau International des Expositions (BIE).


Paseo virtual por el recinto de Expo Zaragoza 2008, Enlace: http://www.zaragozaexpo2008.es/Secc...200801280004.do


Expo Zaragoza 2008, todas las respuestas a tus preguntas, Enlace: http://e-global.es/viaje-turismo-on...-zaragoza-2008/


AGUA Y DESARROLLO SOSTENIBLE. UN CONCEPTO ÚNICO E INDISOLUBLE

Expo Zaragoza 2008 tiene por objeto el agua como elemento imprescindible para la vida; y como objetivo y finalidad el desarrollo humano desde el compromiso ético de la sostenibilidad. El tema se aborda como un desafío inteligente: la innovación para la sostenibilidad. Para la comunicación de los mensajes experimenta con nuevos lenguajes, procurando rigor en la información, claridad en la expresión y fuerza emotiva como soporte y reclamo...



ALGUNOS PABELLONES:



torredelaguazh3

Torre del Agua:"Agua para la vida".
Icono vertical de la Expo Zaragoza 2008, la Torre del Agua acogerá en su interior la exposición “Agua para la vida”. Este elemento fue concebido desde su nacimiento no sólo como un hito visual necesario, sino como un espacio expositivo que debía ser recorrido en itinerario ascendente y descendente por medio de rampas que permitirían contemplar tanto la Expo como el Parque del Agua y la fachada oriental de la ciudad de Zaragoza. El cuerpo superior es un volumen de vidrio de 73 metros de altura.
Su planta con forma de gota de agua, sus perfiles de traza diagonal y los parasoles que siguen las rampas hacen que el edificio adopte formas muy diferentes en función del punto de vista desde el que se observa.
El edificio consta de dos zonas diferenciadas por su extensión, aspecto externo y configuración interior y funcional: zócalo y torre.


elpabellnpuentecz7

El Pabellón-Puente, una de las entradas principales a la Expo, es obra de Zaha Hadid y tiene una forma muy estilizada. Se apoya en los extremos del río y en una isla central situada en el cauce. Tiene una forma orgánica, trenzada, que simula un gladiolo que se abre y se cierra como los elementos de la naturaleza. El puente va de lado a lado, sobre unos montículos que descienden suavemente hacia las orillas. El equipo ganador del proyecto define el Pabellón-Puente como un objeto que nace de las condiciones naturales del río y sus riberas.


pabellndearagnkq9

Pabellón de Aragón: "Agua y futuro"
Un edificio de textura trenzada que emula los recursos de la tradicional cestería local, sustentado por tres grandes soportes. Su uso post-expo, Consejería del Gobierno de Aragón, ha llevado a que sea uno de los edificios más grandes del recinto y a que ocupe uno de los emplazamientos emblemáticos, la intersección de las principales avenidas.
Su piel exterior, de pliegues entrelazados de vidrio y chapa metálica, conforma un volumen que marca algunas aristas de forma especial en las esquinas estratégicas, como la que se orienta hacia el Ebro.
En el interior, varios soportes/chimeneas estructurales son a la vez sistemas de iluminación y soportes expositivos de la sala principal y del nivel superior del pabellón. Estos soportes se asoman a la cubierta y con su volumen-lucernario simulan los objetos contenidos en el edificio-cesta.


pabellndeespaakb6

Pabellón de España:"Ciencia y Creatividad"
Tras el éxito de las experiencias en Hannover 2000 y Aichi 2005, la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI) vuelve a ser la encargada de desarrollar el pabellón de España en Zaragoza. El proyecto, inspirado en los clásicos bosques de chopos característicos de las riberas del Ebro es obra del estudio de arquitectura de Patxi Mangado y del Centro Nacional de Energías Renovables (Cener).
Independientemente de las exposiciones que albergará, el pabellón será en sí mismo una demostración de que ecología y tecnología punta pueden ir de la mano. Su arquitectura se ha concebido bajo unos criterios de ahorro energético, utilización de materiales respetuosos con el medio ambiente e integración de energías renovables.
Quienes lo visiten vivirán en su interior una experiencia de microclima, gracias a la sencilla combinación de agua y aire que rebajará espectacularmente la temperatura sin apenas consumo de energía.



Más Info, Web oficial Expo Zaragoza 2008: http://www.expozaragoza2008.es/Inic...idioma=es_ES.do


----------------------------


Más noticias...


Las comidas en la Expo costarán entre 6 y 19 euros


M.H.. 21.12.2007

Menús para todos los gustos. Los visitantes de la Expo podrán comer por menos de 20 euros en cualquiera de los 40 puntos de restauración que se habilitarán en el meandro de Ranillas durante la muestra, a los que se sumarán los restaurantes de los pabellones y países participantes.

Los quioscos ofrecerán, entre 6 y 9 euros, perritos calientes, bocadillos, pizzas y tapas. Los restaurantes de comida rápida darán menús temáticos (mexicano, oriental o tropical), entre 9 y 12 euros, y los de autoservicio, dos platos y postre, de 10 a 19 euros.

La Expo, que ya ha canjeado la mitad de los pases de temporada, ha fijado los precios. Por ejemplo, el agua costará un euro; el café con leche, 1,30, y cervezas y refrescos, dos.


---------------------------------------



Los bares de Zaragoza tendrán problemas para contratar camareros durante la Expo

M. H.. 24.01.2008


Este verano cada día habrá en Zaragoza unas 50.000 personas de visita.

Los principales problemas, en el Centro y el entorno de Ranillas.


Tomarse un café o una caña en los bares de Zaragoza será más complicado durante los meses de la Expo. Está previsto que este verano vengan 4,7 millones de visitantes de fuera de la ciudad, que podrían colapsar los establecimientos de la ciudad, y los hosteleros ya prevén problemas para contratar camareros de refuerzo.

Cada día, según las cifras que maneja Expoagua, Ranillas tendrá entre 68.000 y 96.000 visitas y sólo el 14,1% serán de gente de Zaragoza. Esto implica que, por lo menos, Zaragoza tendrá cada día unas 50.000 personas adicionales que además de ver la Expo visitarán la ciudad y utilizarán sus servicios.

«Lo pasaremos mal. La Expo necesita mucho personal y nosotros cada vez lo tenemos más difícil para encontrar gente», asegura Pedro Giménez, presidente de la Asociación de Bares de Zaragoza.

No encontramos gente, lo vamos a pasar mal este verano"

Los principales problemas de falta de empleados se darán, según los profesionales, en el entorno de la Expo y en la zona Centro. «En los barrios menos céntricos la incidencia será menor», añade Giménez.

Casi 22.000 personas trabajan en el sector hostelero en Zaragoza y se estima que para la Expo sean necesarios casi 4.000 más para reforzar el servicio en hoteles, bares, restaurantes de la ciudad y en el recinto de Ranillas.

Los bajos sueldos y el amplio horario de trabajo son ya las principales trabas con que se encuentran los hosteleros a la hora de contratar personal. El sueldo medio de un camarero en Zaragoza no llega a los 14.000 euros brutos al año, por jornadas de más de ocho horas y trabajo en domingos y días festivos.


---------------------------------------



Un grupo de 15 inspectores vigilará que los alimentos de la Expo estén en condiciones


M. H.. 05.02.2008


En Ranillas habrá 93 restaurantes y unas 100 máquinas que dispensarán bocadillos.

Las infracciones se penalizarán con multas de 300 a 15.000 euros.


La Expo desplegará un equipo de inspectores sanitarios para garantizar las condiciones de los alimentos que se sirvan en Ranillas y evitar posibles intoxicaciones de los visitantes. Un grupo de 15 personas inspeccionará tanto las materias primas que lleguen a los centros logísticos de Ranillas y del Rabal como las comidas que se sirvan dentro del recinto. En total, se controlarán 93 bares, restaurantes y quioscos, así como unas 100 máquinas que dispensarán bebidas y bocadillos.

Expoagua acaba de sacar a concurso este servicio, con un presupuesto de 297.774 euros. Los trabajos se desarrollarán entre el 2 de mayo, cuando los países participantes empezarán a trasladar a Zaragoza sus productos perecederos, hasta el final de la Expo, el 14 de septiembre.

En Ranillas habrá unos 200 puntos que dispensarán comida

Las altas temperaturas, así como la afluencia de visitantes prevista (unas 68.000 personas al día) podrían afectar a la calidad de la comida. Por este motivo, los establecimientos de Ranillas tendrán que cumplir la normativa municipal de higiene alimenticia y superar semanalmente auditorías de calidad. Las infracciones serán penalizadas con multas que oscilarán entre los 300 y los 15.000 euros.

Los inspectores de Ranillas trabajarán en dos turnos, de 9 a 17 y de 17 a 1 horas, aunque la mayoría de los controles se realizarán a las horas de comidas (de 12 a 16 horas) y de cenas (de 20 a 24 h). También atenderán las dudas y solicitudes de los visitantes, que podrán recurrir a ellos para presentar sus reclamaciones



--------------------------------------



Ultimátum de la Expo para que los pabellones estén acabados en abril



M.H.. 07.02.2008


La organización insta a los participantes a agilizar las obras, que muchos no han empezado. En mayo se montarán contenidos.

La Expo dio ayer un ultimátum a los países participantes para que tengan listas las obras de sus pabellones en abril. Más adelante de esta fecha no se permitirán descargas de materiales en los espacios públicos de Ranillas, como aseguró ayer el presidente de Expoagua, Roque Gistau.

El mes de mayo, según las previsiones, está reservado para que los participantes terminen de montar sus contenidos expositivos. A partir del 15 de mayo, el recinto de la Expo se blindará y no se permitirá ningún tipo de visita, con el objetivo de preservar el efecto sorpresa para la inauguración.

A 128 días para que la muestra abra sus puertas, tan sólo Japón y Francia han iniciado las obras y alrededor de la tercera parte de los 106 participantes ni siquiera han entregado su proyecto a Expoagua. «Cualquier retraso es una enorme complicación para todos», señalaron los responsables de la muestra.

La promoción de la Expo fuera de Zaragoza sigue siendo una de las asignaturas pendientes. Por eso, y hasta el 14 de junio, la Expo invertirá seis millones de euros en campaña publicitaria. Además, las televisiones públicas de todos los países que participan en la muestra podrán difundir, gratis, los 13 primeros capítulos de la serie de  dibujos animados de Fluvi.

A finales de mes, la página web estrenará diseño e incluirá un canal de televisión con noticias relacionadas con la muestra. Por otra parte, Dani Pedrosa y sus compañeros del equipo de Repsol se convertirán en embajadores de la Expo.

Banderas en farolas, taxis y buses

Las calles de Zaragoza se convertirán en el mejor escaparate de la Expo, que distribuirá 1.500 banderas publicitarias por las principales calles de la ciudad, como Sagasta o el paseo de Independencia, y en lugares de gran afluencia como la Estación Intermodal. Estas banderas empezarán a colgarse después de las elecciones (el 9 de marzo) y contendrán información general sobre la Expo y detalles de todos sus pabellones. Los taxis y los autobuses urbanos también se decorarán con motivos relacionados con la muestra, según fuentes de Expoagua.



------------------------------------------



Los martes por la mañana será el mejor momento para entrar a la Expo


M. H.. 22.02.2008


La mayor afluencia se espera los sábados, con 101.000 visitas.

Los peores momentos para acceder al recinto serán de 10 a 13 y de 20 a 22 horas.



Visitar la Expo puede ser todo un ejercicio de paciencia, si se tiene en cuenta que durante los 93 días de la muestra se prevén más de 6,3 millones de visitas. Según los cálculos que maneja Expoagua, todos los martes en torno al mediodía será mucho más fácil y cómodo entrar al recinto y a los pabellones, ya que serán los días de menos afluencia.

Los martes, con 50.000 visitas previstas, y los lunes (52.000) serán los días más tranquilos en el meandro de Ranillas. Por el contrario, el recinto estará a tope los sábados, con 101.000 entradas, y domingos (83.000).

Elegir bien la hora puede ahorrar al visitante largas esperas a las puertas de la Expo. El acceso al recinto, además, estará condicionado al número de visitantes que haya en el interior. Así, en el momento en el que se alcance la ocupación máxima, se impedirá la entrada hasta que vuelva a haber sitio para nuevos visitantes.

En la Expo pueden estar hasta 59.400 personas a la vez

Está previsto que se complete el aforo máximo del recinto todos los días alrededor de las 21 horas. Las franjas más críticas para entrar serán, por su parte, entre las 10 y las 13 h, cuando se incorpore la gente que quiere pasar la jornada entera en la muestra, y de 20 a 22 h. En este último caso, se juntarán los titulares de los abonos de temporada nocturno y quienes acudan a ver los grandes espectáculos de la Expo.

Visitas escalonadas

Según las previsiones, por Ranillas pasarán unas 68.000 visitas de media cada día entre semana y 96.000 los fines de semana. Aún así, la afluencia de público se hará de manera escalonada y la última semana de la muestra se espera alcanzar el récord, con 836.357 visitas.

Los primeros días también serán fuertes, por la curiosidad que despierta el evento y la ansiedad de las miles de personas que tienen ya su entrada anticipada, y se prevén 148.817 visitas el primer fin de semana y 385.856 del 16 al 22 de junio.

La asistencia caerá a partir de ese momento, hasta la segunda semana de julio. Para esa fecha se espera alcanzar las 554.417 visitas, que irán aumentando progresivamente hasta el final de la muestra.



-------------------------------------------------



La Expo ofrecerá 480 funciones infantiles y tendrá tres espacios para talleres y juegos



AGENCIAS. 21.02.2008


Cada función tendrá una duración media de 30 minutos y habrá al menos cuatro pases de cada espectáculo al día.

Por el momento se han vendido 46.000 entradas infantiles y se han reservado 30.000 visitas para escolares.



Los miles de niños que visiten la Expo podrán disfrutar de numerosas actuaciones infantiles, juegos, talleres y actividades acuáticas. Los organizadores de la muestra han preparado 480 funciones que representarán 39 compañías venidas de todo el mundo.

Habrá, además, tres plazas temáticas dedicadas de forma específica a la realización de talleres infantiles. La primera será la plaza de la feria de los juegos y la ciencia, habrá otra dedicada a los ingenios y una tercera con canales de agua y actividades acuáticas.

Actuarán grupos como Teatro Arbolé, Yllana o el Pequeño Teatro de Muñecos de Colombia

Hasta ahora, la Expo ha vendido ya 46.000 entradas infantiles y hay reservas para las visitas de 30.000 escolares de España, Francia y Portugal.

La programación, aunque centrada en los niños, irá dirigida también a los adolescentes y al resto de la familia. Muchas de las actuaciones serán funciones originales nunca vistas en la ciudad, según especifica el director de espectáculos de la Expo, Francisco ortega. "No se trata sólo de divertir a los niños, sino de que vean espectáculos de grandísimo nivel", asegura.

Cada función tendrá una duración media de 30 minutos y los horarios variarán en función del día de la semana. De lunes a miércoles se harán cuatro pases y el resto de días habrá seis pases para cada uno de los espectáculos. Entre los grupos participantes destacan Teatro Arbolé, Yllana o el Pequeño Teatro de Muñecos de Colombia, entre otras.



-------------------------------------------




La Expo ofrecerá más de 5.000 espectáculos gratuitos repartidos en 13 escenarios


REDACCIÓN 20 MINUTOS. 19.02.2008



Recreación del espectáculo nocturno Iceberg.


Sólo cobrará entrada en el Palacio de Congresos.

Habrá una fiesta del fuego, otra dedicada a la mujer y otra a los mayores.



----------------------------




Estudiantes y mujeres, principales aspirantes a trabajar en la Expo

M. HONRADO. 19.02.2008


Se han recibido más de 8.300 currículos, la mayoría de Aragón. Ya hay seis candidatos para cada uno de los 1.500 empleos.

El personal de atención al público que trabajará en Ranillas durante los tres meses de la Expo serán, sobre todo, jóvenes, estudiantes y amas de casa. Son los dos perfiles que más se repiten en los 8.300 currículos que ya ha recibido la empresa Randstad para cubrir los 1.500 empleos que ofrece Expoagua.

Los puestos que se ofrecen son de personal de taquillas e información, azafatas y acomodadores, por los que se pagarán 1.200 euros netos al mes. De ellos, 150 serán jefes de turno, que cobrarán 1.500 euros mensuales.
Por cada puesto de trabajo ofertado ya hay casi seis candidatos, y el proceso de recepción de currículos aún sigue abierto. Hasta ahora, la mayoría de candidatos son de Zaragoza y Aragón, aunque también se han recibido solicitudes de otros puntos de España y del extranjero.

Los candidatos tienen que cumplir tres requisitos para poder superar la primera criba: hablar castellano (las azafatas tienen que saber, además, al menos inglés), estar dispuestos a trabajar durante todo el verano y tener alojamiento en Zaragoza, ya que Expoagua no lo facilita.

«Esto limita mucho las posibilidades de la gente de fuera, porque los que no tienen un alojamiento quedan
descartados», explica Pilar Giménez, responsable de selección para la Expo de Randstad.

Candidatos hasta de Buenos Aires

La Expo ha recibido ya candidatos del otro lado del Atlántico. «Los más curiosos son una chica de Buenos Aires y una familia de Canadá. En ambos casos tienen familia aquí y un sitio donde hospedarse, por lo que no han sido descartados», comentan en Randstad.

Trabajar en ranillas

La selección, en marzo: La selección arrancará el 3 de marzo en la oficina que Randstad abrirá en Ranillas. Los candidatos tendrán que pasar un test de personalidad, una dinámica de grupo de 14 personas y una entrevista personal, así como los cursos de formación que se harán entre finales de abril y principios de mayo.

Contratos: La jornada será de 39,5 horas semanales, aunque también hay posibilidad de trabajar a tiempo parcial, cobrando la parte proporcional. Los contratos serán desde finales de mayo hasta el 16 de septiembre.

Hasta 7.000 trabajadores: Unas 7.000 personas trabajarán en el recinto de Ranillas durante la Expo.

49 vehículos eléctricos: Expoagua sacó ayer a concurso, por 65.000 euros, el alquiler de 49 vehículos eléctricos para Ranillas que usarán trabajadores de la muestra. Serán 6 triciclos, 12 scooters, 8 vehículos de 2 plazas, 8 de 4 plazas, 6 de 6 plazas, 6 minibús y 3 ambulancias.



---------------------------------



23/02/2008



Los voluntarios aprenden el protocolo de actuación ante una emergencia



20080225000320wn0


Los voluntarios de la Expo del “Agua y Desarrollo Sostenible” no sólo saben de medio ambiente, turismo o atención al cliente. De cara a un evento que congregará a millones de personas en la capital aragonesa, también se están formando en cómo afrontar situaciones de emergencia. Para ello, una veintena de formadores del voluntariado ha participado durante toda la mañana de este sábado en una charla impartida por miembros de la Unidad Militar de Emergencias con base en Zaragoza en el Centro Joaquín Roncal.

El objetivo de esta iniciativa es la adquisición de los conocimientos básicos de actuación ante casos como una parada cardiorrespiratoria, una reacción alérgica muy fuerte o un ataque epiléptico, que fácilmente se pueden presentar en el recinto de Ranillas, donde se espera una gran afluencia de público durante los tres meses que dure la muestra. Ante situaciones así, “saben que lo primero que tienen que hacer es avisar al servicio correspondiente y saben qué es lo que no tienen que hacer”, explica la responsable de formación del voluntariado Expo, María Laguna.

Ahora, además del protocolo que deben seguir en situaciones excepcionales, también están aprendiendo a actuar mientras llega la Policía, los Bomberos o los servicios sanitarios. “No se trata de convertirles en profesionales, pero en esos minutos en los que tardan en llegar, una reacción rápida puede salvarle la vida a alguien o reducir secuelas”, afirma el comandante Carmelo Benito, de la Unidad Militar de Emergencias.

Con el fin de que, llegado el momento, no se bloqueen y sepan qué hacer, la charla no se ha limitado a una exposición teórica sino que ha sido también práctica. Así, los participantes han aprendido a realizar, entre otras acciones, un masaje de resucitación cardiopulmonar (R.C.P.). De esta forma, como apunta el comandante Benito, “también pueden aportar tranquilidad ya que es algo que ya han visto y saben cómo hay que actuar”.

Finalmente, María Laguna ha recordado que los voluntarios de la Expo reciben formación general y también específica adecuada a cada uno de los puestos. En este caso, esta primera sesión sobre cómo reaccionar ante una emergencia se incluye dentro del programa de formación de formadores y estos, a su vez, canalizarán los conocimientos adquiridos a otros voluntarios.



20 MINUTOS / ARAGÓN PRESS / WEB OFICIAL
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Lunes, 25 Febrero 2008, 20:11; editado 1 vez 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Expo Zaragoza 2008. Noticias... 
 
Gracias por ponerlo. Quiero ir a la expo. Me será de mucha utilidad.
 




___________________________
www.crucerosydestinos.com
www.airline92.com
http://myaviation.net/search/search.php?uid=7083
www.waveandwind.net
 
keltic Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Expo Zaragoza 2008. Noticias... 
 
No hay de qué keltic, trataré de ir añadiando noticias según se vayan produciendo... por supuesto todo el que conozca información relacionadas con el tema puede hacerlo.

Yo también espero poder visitar la Expo de Zaragoza al comienzo del verano.


Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Expo Zaragoza 2008. Noticias... 
 
Uno más que se suma a las intenciones de visitar al Expo y, además, catar el AVE...

Salut!!!
 




___________________________
Somos Mayoría
 
losultimosdelafila Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Expo Zaragoza 2008. Noticias... 
 
Últimos, el mejor dia para las visitas parece que es el martes  

Como lo ves ?  

Los sábados, siempre si hacemos caso a las previsiones   , quizás lo mejor es llegar hacia el mediodía, ir a comer y entrar a la Expo a primera hora de la tarde. En cuanto a los espectáculos me parece que, en principio, paso de ellos  

Lo del AVE me parece bien. Y de plazas hoteleras disponibles no quiero ni pensarlo.

Veremos cuales serán las predicciones y consejos de Rapu.

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Expo Zaragoza 2008. Noticias... 
 
Yo también espero visitar la Expo y a ser posible con el AVE.
 



 
kertassi Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Expo Zaragoza 2008. Noticias... 
 
He estado mirando hoteles, y me parecen precios abusivos. Bastante más del doble de lo que pagué en mi visita a Zaragoza hace un año y medio.

A mí me gusta la fecha del 23 de junio...

Salut!!!
 




___________________________
Somos Mayoría
 
losultimosdelafila Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Expo Zaragoza 2008. Noticias... 
 
En principio no puedo opinar ya que todavia queda lejos
Lo que si puedo decir es que en un dia solo se podra ver la zona central siempre que no hagas cola para entrar a los pabellones o te limites a ver alguno
El hecho es que las entradas que se han puesto en venta el minimo son de tres dias que es lo que calculan para tener una panoramica total de la muestra
Otra cosa sera lo que dice Peter.Un dia de excursion para darse una vuelta por la ciudad y de paso asomarse por la feria para hacerse una idea de lo que es, lo que creo hara la gran mayoria y mas los de Madrid y Barcelona gracias al AVE
Ya sabeis que me teneis a vuestra disposicion
 




___________________________
Nada es verdad y nada es mentira,todo depende del color del cristal con que se mira
 
rapu Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Expo Zaragoza 2008. Noticias... 
 
Muchas gracias por tu predisposición rapu. Ya nos tendrás al corriente de lo que se comente "in situ". Es cierto que todavía falta un poco, pero como el tiempo transcurre a gran velocidad, o a mi me lo parece   , está bien empezar a pensar en ello.

Últimos, estaría bien la fecha citada.

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Expo Zaragoza 2008. Noticias... 
 
Yo también estuve pensando en el 23 de junio, pero tengo mis dudas porque al ser festivo en Cataluña el 24, sale un puente muy majo de 4 días y es muy posible que la Expo esté a "reventar". Eso sin contar, que si hay otras comunidades cercanas que también celebren el 24, puede ya ser caótico!!!!! Así que no se.
Seguiré mirando el calendario hasta que me decida!!!!
 



 
última edición por kertassi el Martes, 26 Febrero 2008, 22:02; editado 1 vez 
kertassi Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Expo Zaragoza 2008. Noticias... 
 
Es cierto lo del puente, kertassi, pero a la semana siguiente ya estamos en julio y recuerda que algun@s tenemos crucero  

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Expo Zaragoza 2008. Noticias... 
 
Chic@s os veo muy animados......       ,  de momento no me he planteado ir, a mí las multitudes y el calor..... .   

Os seguiré en vuestros planes.....  
 



 
raya Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Expo Zaragoza 2008. Noticias... 
 
Raya, venga, arribita esos ánimos  

Multitud de personal seguro que habrá y a mi tampoco me gusta, pero no hay otra solución, o vamos, a pesar de, o nos quedamos en casa  

En cuanto al tema calor, creo que en junio todavía se puede soportar  

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Expo Zaragoza 2008. Noticias... 
 
Vamos a ser la risa del mundo

Hay 40 pabellones que no han empezado las obras entre ellas la de Mejico ahora los estan encorriendo y dandoles a entender que aunque sea pongan una carpa

Faltan menos de dos meses y dicen que en mayo ya no dejaran entrar materiales
 




___________________________
Nada es verdad y nada es mentira,todo depende del color del cristal con que se mira
 
rapu Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Expo Zaragoza 2008. Noticias... 
 
Tan retrasados están???? Uffff...!!!!   De todos modos en estas cosas, se ponen las pilas y lo acaban todo ( como sea ) con tal de inaugurar en la fecha prevista.
 



 
kertassi Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Expo Zaragoza 2008. Noticias... 
 
Así se ve la Expo desde el aire


http://www.20minutos.es/noticia/360418/0/video/expo/aire/


El aspecto de Ranillas cambia semana tras semana. Faltan ya menos de tres meses para la inauguración de la Expo y el escenario de la muestra ya está tomando su forma definitiva.

Los organizadores de la Expo han mostrado, por primera vez, el recinto de Ranillas y su entorno desde el aire para que tanto zaragozanos como visitantes se hagan una idea de cómo será la muestra internacional.

A vista de pájaro, se puede contemplar con una perspectiva diferente los principales espacios de la Expo, como la Torre del Agua, el área de Participantes, las plazas temáticas o el avance de la construcción del Pabellón Puente.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Expo Zaragoza 2008. Noticias... 
 
Las mil y una caras del teatro se darán cita este verano en Expo Zaragoza 2008

Cuarenta montajes gratuitos a cargo de 1.200 artistas y técnicos




1205941915g0cp7

Obras del Pabellón de Aragón, que albergará parte de la oferta cultural. (Foto: EFE)


ZARAGOZA.- Teatro de calle y de sala, experimental y tradicional, o comprometido y lúdico. Todo ello podrá verse este verano en Zaragoza con motivo de la Expo, en una cita que reunirá cerca de 40 montajes teatrales gratuitos a cargo de 1.200 artistas y técnicos.

Un abanico de breves e impactantes 'bocados teatrales' no superiores a los 45 minutos de duración conformarán la oferta teatral de Expo Zaragoza, una programación que ha sido en su mayoría ideada para esta cita con el 'Agua y el Desarrollo sostenible', lema de la muestra internacional.

El escenario cerrado del Balcón de las Artes Escénicas, con capacidad para más de 300 personas, acogerá montajes originarios de Mozambique, Inglaterra, Cuba o Egipto, como los indo-británicos Angika, que ofrecerán una variedad de coreografías de gran serenidad, en contraste con las del mimo español Pep Bou, que utilizará el agua como referencia estética y elemento sensorial.

La danza de Dani Panullo o el teatro negro de los aragoneses Caleidoscopio Teatro también tendrán cabida en este escenario, en el que los visitantes tendrán posibilidad de hacer un alto en su recorrido durante los tres pases programados de jueves a domingo.

El riesgo y la vitalidad del teatro de calle tomarán cada noche la 'Avenida 2008', un espacio ubicado detrás del Pabellón de Países Participantes que acogerá las arquitecturas de fuego de Groupe F, los tambores incendiarios de Comandos Percu y la mezcla de opereta y clown de Commpagnie Off, entre otros montajes.

Cerca de 2.000 personas a pie de calle podrán disfrutar de este estallido de sensaciones cada noche sobre las 23.30 horas. El encargado de seleccionar los espectáculos, Alfonso Desendre, ha tratado de encontrar el equilibrio entre la procedencia y los géneros que se podrán encontrar.

En esta misma línea, pero con apuestas más experimentales, como performance o bailes aéreos, conformarán la programación de 'Distrito 50', la guinda de las propuestas de Expo Zaragoza, con pases de jueves y viernes por la noche (23.30 hoaras), y sábado y domingo por la mañana (12.30 horas).

Este espacio al aire libre y con capacidad para 3.000 espectadores será escenario de montajes venidos desde China, Francia, Suiza, Alemania y España, como la sinfonía mecánica de La Machine, bajo el mando de Francoise Delaroize, las coreografías en el aire de Deambulants o las 'sirenas a la plancha' de los alicantinos Sol Picó.

Con un presupuesto que ronda los 2,4 millones de euros, aproximadamente 30 de los 40 espectáculos son estreno absoluto en España, según los organizadores.

De este modo, las representaciones funcionarán como golpes de efecto para que el espectador descanse y prosiga su recorrido por el recinto de la Expo.



EL MUNDO
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Expo Zaragoza 2008. Noticias... 
 
Mucha literatura pero la mitad de las obras que habia que hacer en la ciudad ni han empezado ni al final se haran,bueno alguna se terminara dentro de cuatro años si al final se empieza
 




___________________________
Nada es verdad y nada es mentira,todo depende del color del cristal con que se mira
 
rapu Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Expo Zaragoza 2008. Noticias... 
 
Para los amantes de la musica. Se ha confirmado la actuacion de Bob Dylan a los diez dias de la inaguracion en la feria de muestras y para el dia ultimo a Gloria Estefan
 




___________________________
Nada es verdad y nada es mentira,todo depende del color del cristal con que se mira
 
rapu Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Expo Zaragoza 2008. Noticias... 
 
Me parto con tus comentarios, Rapu. Suerte que Dylan y La Estefan están ya fabricados y podrán acudir  
 



 
galarina Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 8
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario