Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Concentración De Veleros En Barcelona
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Concentración De Veleros En Barcelona 
 
Los 35 veleros más grandes del mundo, pertenecientes a 15 países, permanecerán durante tres días en el puerto de Barcelona, en una escala de la regata internacional -Tall Shipe Race- que se inició el pasado sábado en Alicante y que debe finalizar en Génova, pasando por Tolón.

Entre los veleros más importantes se encuentran el buque escuela ruso Mir, con 200 tripulantes; el también buque escuela rumano Mircea, con 270 hombres; el Guayas de Ecuador; el Stad Amsterdam de Holanda, o el más antiguo, la goleta Isla Ebusitana, que fue botada en 1856.

Los veleros empezarán a llegar hoy al puerto, donde permanecerán anclados hasta el domingo por la mañana, en que zarparán con rumbo al norte. Durante el tiempo que dure la escala se celebrarán en el puerto y en el mar una serie de actos culturales y deportivos. Entre estos actos destaca el desfile de los 2.000 hombres que componen las tripulaciones y que se llevará a término el viernes a las 18.00 horas. Los barcos podrán ser visitados de manera gratuita. Se espera que estos actos reúnan a más de 400.000 personas, según aseguraron ayer los responsables de la muestra.

"Esta regata es una combinación de diferentes cosas; un acto deportivo, pero también un acto de convivencia entre tripulantes, con la ciudad y con el Mediterráneo", aseguró ayer Jordi Valls, presidente del Puerto de Barcelona, una de las organizaciones que patrocinan la muestra. La regata está, asimismo, organizada por los ayuntamientos de Barcelona, Alicante, Tolón, Génova y el Consorcio del Far.

Cualquier persona aficionada a este tipo de embarcaciones y que no le suponga ningún esfuerzo el hacer largas colas, ya lo sabe, a visitar veleros.

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Concentración De Veleros En Barcelona 
 
Creo recordar que hace un par o tres de años ya hubo una concentración similar en Barcelona.  Y el año pasado en agosto, también hubo una en La Coruña. Las colas para visitar los barcos eran enormes pero aunque sólo sea para ver el puerto con eso fantásticos barcos, vale la pena.
 



 
kertassi Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Concentración De Veleros En Barcelona 
 
¡¡Que disfruteis de esos veleros!!, si aguantais las colas y entrais mejor, pero ya desde fuera el espectáculo tiene que ser formidable  [smilie=up.gif]
 



 
maca Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario