Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Airbus Crea Un Avión Ultrasónico Capaz De Unir Grandes Distancias 4 Veces
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Airbus Crea Un Avión Ultrasónico Capaz De Unir Grandes Distancias 4 Veces 
 
.


Airbus crea un jet ultrasónico capaz de unir Madrid y México en apenas tres horas



 00_1438790123_672283

Avión eléctrico E-Fan de Airbus.

El fabricante aeronáutico europeo ha diseñado un avión capaz de cuadruplicar la velocidad del sonido con el objetivo de hacer más cortos y llevaderos los trayectos transatlánticos.

Airbus ha patentado en EEUU un jet que, según los cálculos de la propia compañía, multiplicará por 4,5 la velocidad del sonido, lo que implica que podría recorrer la distancia que separa Londres y Nueva York en apenas una hora, una mejora más que significativa respecto a las 3 horas y media que el ya jubilado Concorde empleaba para el mismo viaje.

El fabricante europeo asegura que su nueva invención sería capaz también de completar las rutas Madrid-México, París-San Francisco o Tokio-Los Ángeles en tres horas, pulverizando los tiempos que ahora emplean otras naves comerciales.

Impulsado por hidrógeno

El avión, según recoge la patente, estará propulsado por tres tipos de motores diferentes (abastecidos a base de hidrógeno, siguiendo la apuesta no contaminante que la compañía ya mostró con el eléctrico E-Fan) que trabajarán siguiendo un orden secuencial. Contará con dos turboreactores colocados bajo el fuselaje así como un motor colocado en la parte trasera al estilo de las naves espaciales.

Al parecer, este modelo de Airbus despega en vertical, como ya hemos visto hacer a uno de los 787 de su rival Boeing, y cuando alcanza la velocidad del sonido y una altura de 100.000 pies (aproximadamente 30.480 metros) se coloca horizontalmente para proseguir con su recorrido.

Airbus considera que su nuevo jet podría tener aplicaciones en la aviación civil y en la militar y, pensando en esta última, también ha incluido en la patente una variante armada de la aeronave. De momento, el modelo comercial, siempre según lo que explica el documento, contaría con dos filas de asientos separadas por un pasillo.

Eso sí, como suele ocurrir con muchas de las invenciones que registran las compañía, puede que el avión tarde más de lo esperado en hacerse realidad o que no llegue nunca a materializarse.

En este punto cabe recordar que en 2011 la compañía ya presentó en el salón aeronáutico de Le Bourget un avión no contaminante con el que también prometían unir París y Tokio en apenas dos horas y media transportando 60 pasajeros en su interior, que nunca llegó a comercializarse.
La velocidad es la clave

Airbus no es el primero ni será el último en intentar acortar los trayectos más pesados. Hace dos meses, la NASA anunció que trabajaba en un proyecto similar que estaría disponible en 2030 y también disminuiría notablemente las horas que los pasajeros emplean en desplazarse a su destino.

Ya en tierra, el proyecto Hyperloop de Tesla, una especie de capsulas que viajarían por un tubo sin rozamiento para maximizar la velocidad, promete circular a 1.200 kilómetros por hora y recorrer EEUU de costa a costa en un tiempo récord, si bien aún la compañía aún está desarrollando el concepto y hasta el año que viene no entrará en fase de pruebas.


elmundo.es




 

Airbus crea un avión ultrasónico Impulsado por hidrógeno, capaz de reducir las grandes distancias en 4 veces.




El jet europeo es capaz de cuadruplicar la velocidad del sonido con el objetivo de hacer más cortos y llevaderos los trayectos transatlánticos. Eso supondría un boom para el turismo intercontinental.  

 

Lo que pasará es que hasta que se ponga en marcha el avión ultrasónico, pasarán varios lustros, y posiblemente no esté al alcance del típico turista.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Airbus Crea Un Avión Ultrasónico Capaz De Unir Grandes Distancias 4 Veces 
 
La verdad es que la noticia sorprende, pero como bien dices para que tenga un uso comercial tendrá que pasar tiempo y luego precios para el turista y que los pasajeros se adapten a esas tremendas velocidades.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Airbus Crea Un Avión Ultrasónico Capaz De Unir Grandes Distancias 4 Veces 
 
Bueno, la verdad es que este tipo de noticias son, supongo, las que nos irá deparando cada vez más el futuro próximo ya que día a día salen novedades en todos los campos, impensables unas cuantas décadas atrás.

Tal como decís, la noticia es interesante aunque a efectos prácticos, al menos para mi, creo que va a tener pocos ya que si llega a comercializarse yo ya no estaré para poder aprovecharlo  

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario