Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Naufraga Un "Crucero Fluvial" Con 458 Personas A Bordo En China
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Naufraga Un "Crucero Fluvial" Con 458 Personas A Bordo En China 
 
.


Los equipos de rescate han recuperado cinco cuerpos; 13 personas se encuentran a salvo

Entre los supervivientes figuran el piloto y el capitán




 00_1433234479_236200

Imagen de la televisión china de algunos rescatados. / Atlas / AP

Los equipos de salvamento chinos buscan a más de 400 personas desaparecidas tras el hundimiento la pasada noche de un crucero en el río Yangtsé, el más largo de China. Hasta el momento se han rescatado vivas al menos a 13 personas y se han localizado cinco cuerpos, según los medios estatales chinos. También según estas fuentes, un número indeterminado de pasajeros está vivo y atrapado el interior del barco.

La mayoría de las 458 personas que viajaban en el Estrella de Oriente son turistas jubilados entre los 50 y los 80 años que participaban en una excursión turística contratada a través de una agencia en Shanghái. El pasajero más joven es un menor de sólo 3 años, según una lista de los pasajeros citada por varios medios chinos. Todos son de nacionalidad china.

Entre los supervivientes figuran el piloto y el capitán del transbordador, que según el periódico “China Daily se encuentran bajo custodia policial. El accidente sucedió a las 21.28 horas (13.28 GMT) en el tramo del río que atraviesa el condado de Jianli, en la provincia central de Hubei, cuando el buque zozobró en apenas un par de minutos sin emitir ninguna señal de socorro debido a un temporal en la zona. Según la emisora estatal de televisión CCTV, siete personas consiguieron llegar a nado hasta la orilla y alertar de lo sucedido a la Policía.

Cerca de 2.100 militares y policías, así como un millar de civiles, se han desplazado a la zona para tratar de rescatar a los pasajeros. En torno a 150 de embarcaciones participan también en las tareas de búsqueda y salvamento, unos trabajos que se ven dificultados por el fuerte viento y la lluvia intensa que azota la zona y la mala visibilidad debido a la niebla.

En total viajaban en el barco 405 turistas, 47 miembros de la tripulación y cinco trabajadores de una agencia de viajes. El barco hundido cubría la ruta de Nanjing, capital de la provincia oriental de Jiangsu, hasta Chongqing, una de las mayores ciudades de China, en el suroeste del país. La nave, con capacidad máxima de 534 pasajeros, era propiedad de una empresa de Chongqing especializada en cruceros que atraviesan el popular destino turístico de Las Tres Gargantas.

El presidente chino, Xi Jinping, ha ordenado dedicar todos los recursos necesarios para rescatar a los pasajeros. El primer ministro, Li Keqiang, ha llegado a la zona para coordinar los esfuerzos y ha pedido que se dediquen "todos los esfuerzos" a las tareas de rescate de los pasajeros, ha informado la agencia de noticias Xinhua.

El barco se encuentra hundido a unos 15 metros de profundidad y sobresale parte de la quilla. Imágenes distribuidas por CCTV muestran a miembros de los equipos de rescate sobre ella mientras intentan captar sonidos del interior del barco. Según la agencia oficial Xinhua, que cita al Ministerio de Transporte, el barco no estaba sobrecargado y contaba con los suficientes chalecos salvavidas. Todos aquellos que han podido ser rescatados vestían uno.

La agencia organizadora del viaje en Shanghái, Xiehe, mantiene este martes cerradas sus puertas, donde una nota escrita a mano indica que los responsables se encuentran en la escena del accidente. El accidente es el peor que se produce en el Yangtze desde el pasado enero, cuando se hundió un remolcador en pruebas y murieron 22 de las 25 personas a bordo.


elpais.com



   Una pena, es curioso que últimamente en los naufragios el que primero se salva es el capitán.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Naufraga Un "Crucero Fluvial" Con 458 Personas A Bordo En China 
 
Ya sabéis que me encantan los cruceros pero también quiero decir que procuro mantenerme lejos de navegar en estos barcos que normalmente están en pésimas condiciones de seguridad.

De todos modos creo que el problema se debió a que fue afectado por un ciclón. Tampoco puedo entender que las autoridades portuarias dieran permiso para la navegación en la zona si había riesgos meteorológicos tan serios.

Por último, destacar que no se como lo consiguen pero los capitanes siempre "salen a flote"  

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Naufraga Un "Crucero Fluvial" Con 458 Personas A Bordo En China 
 
Los capitanes son los primeros en conocer la situación y ante un caso extremo salen por patas.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario