Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
DESASTRE AEREO !!!
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje DESASTRE AEREO !!! 
 
Accidente en los Alpes de un avión de Germanwings

"El aparato, un Airbus A320 de la compañía Germanwings, filial de Lufthansa, se ha precipitado en la región francesa de Barcelonnette. Había salido de El Prat a las 9.55 de la mañana. El presidente francés, François Hollande, ha afirmado que "no se espera que haya supervivientes" entre los 150 ocupantes del aparato, de los que 45 pueden ser  españoles. El avión se ha estrellado en una zona montañosa, en los Alpes, de difícil acceso"

Los desastres aereos siempre son impactantes por el número de víctimas que se producen. Por supuesto hay infinitamente más fallecidos en accidentes de coche que de avión pero en un coche , normalmente, puden ir de 1 a 4 personas mientras que en un avión puden fallecer más de un centenar de golpe.

Viajar en avión es cómodo, rápido y de lo más seguro, quizás lo peor de todo son los "problemas" ocasionados por las medidas de seguridad que imponen los aeropuertos al pasaje. Por mi parte, dentro de unos días, viajaré en un vuelo de Lufthansa precisamente  

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: DESASTRE AEREO !!! 
 
Una verdadera lástima estas noticias, sin duda es uno de los medios mas seguros si hacemos balance la de vuelos que se hacen a diario y la baja siniestralidad, lo único que podemos exigir es el máximo control en las revisiones en estos aparatos pero cualquier cosa como máquina que es puede fallar y como humanos que somos los propios técnicos pueden cometer errores en las revisiones. Nunca fué santo de mi devoción viajar en avión y no voy cómodo pero para muchos destinos es inevitable.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: DESASTRE AEREO !!! 
 
He visto esta noche en las noticias los restos desperdigados del avión. Una tragedia. Debió ser terrible para los 148 pasajeros descender a toda velocidad 6000 metros hasta estrellarse en los Alpes. Demasiado tiempo para hacerse a la idea de lo que les iba a suceder.

Veremos las causas, pero la avería habrá sido muy grave. También he escuchado que acababa de pasar la revisión...    ¿Vaya revisión que le habrán hecho?



 

Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: DESASTRE AEREO !!! 
 
Estoy de acuerdo en que los minutos transcurridos durante el descenso, casi en picado, del avión (se habla de unos 8 minutos) es muchísimo tiempo para darte cuenta de que vas a morir    

No quiero ni imaginarme los chillidos de pánico incontrolado que se escucharían y aquellos que no entraron en el trance del terror quizás tuvieron todo el tiempo del mundo de repasar lo que les había deparado los años vividos.

Una pena para los familiares que no volverán a ver a sus seres queridos.

En cuanto a viajar en avión, es que para distancias largas no hay otra solución. Si quieres desplazarte por Europa o vas en tren y te tiras dos o tres días o bien en avión con 3 o 4 horas llegas al destino. En cuanto a desplazamientos más largos, América, Asia, Oceanía o en sur de Africa, no hay prácticamente opción pues las diferencias utilizadas entre el avión u otro medio de transporte son abismales.

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: DESASTRE AEREO !!! 
 
A pesar de todo, el transporte en avión está demostrado que es el más seguro, pero cuando pasa un accidente como el que nos ocupa, nos sobresalta y nos conmueve de una manera especial al tratarse de la muerte de tantas personas a la vez. Sin duda es una tragedia. Y todo esto se multiplica con los medios de comunicación que están continuamente dando información, no siempre correcta, sino más bien morbosa en plan espectáculo.

Esta mañana desayunado he oído a un piloto comentar, que por la forma de caer en picado el avión desde tanta altitud y durante ocho minutos, y no haiendo recibido en la torre de control ninguna llamada de auxilio de los pilotos, es muy probable que en la cabina los pilotos se hubiesen desmayado al sufrir “La despresurización explosiva del avión” por tanto si nadie estaba pilotando el avión, éste cayó en picado sin que nadie pudiese evitarlo.

Habrá que esperar lo que dice la investigación, pero es una hipótesis muy probable, pues parece muy extraño que los pilotos no intentaran comunicarse con los controladores ni realizaran con éxito ninguna maniobra para evitar el accidente.


 

Descansen en paz los 150 pasajeros del siniestrado vuelo. Y mis condoslencias a los familiares de los 51 españoles y del resto del pasaje que viajaban en el A320 alemán.



 

Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: DESASTRE AEREO !!! 
 
No se, nadie sabe nada con certeza pero todo el mundo se ve capacitado para opinar y aportar datos de su propia "cosecha"  

Resulta que lo de bajar 6.000 metros en 8 minutos no equivale a un descenso en picado sino que es algo que se puede hacer sin peligro (eso lo dicen expertos entrevistados)  

También dicen que el avión se estabilizó antes de chocar contra el suelo  

Lo de la despresurización de la cabina también lo he oido y es otra de las hipótesis posibles y que gana fuerza.

De todos modos parece que la caja negra recuperada, la de los diálogos de los pilotos, si pueden recuperar en condiciones su contenido, que no es del todo seguro, puede aportar luz al caso porque la otra caja negra, la de los datos técnicos del vuelo, parece que no la encuentran.

Para mi hay una cosa que no acabo de entender y es como de "trinchado" ha quedado el avión, parece como si lo hubiesen pasado por una máquina de hacer picadillo. No se si va a ser posible reconocer a nadie  

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: DESASTRE AEREO !!! 
 
Más especulaciones...


Los investigadores ya sugirieron la hipótesis de un siniestro deliberado

Señalaron que, si el avión descendió bajo control, fue porque alguien quiso estrellarlo

La hipótesis de que la tripulación del Airbus A 320 estrelló el avión de forma voluntaria fue sugerida el miércoles como una potencial opción por Rémy Jouty, responsable del BEA (oficina de investigación de accidentes aéreos), durante su conferencia de prensa por la tarde. En ese momento, sin embargo, esa sugerencia fue presentada como una posibilidad si se descartaban otras hipótesis.

Uno de los dos pilotos del A320 de Germanwings que se estrelló el martes en los Alpes franceses se encontraba fuera de la cabina en el momento del accidente y no logró volver a entrar pese a acabar golpeando la puerta con insistencia, según ha publicado The New York Times esta noche en su página web.

Jouty explicó concretamente que la trayectoria seguida por el avión “no es compatible con un avión controlado por los pilotos”. Tampoco, añadió, “con un avión controlado por el piloto automático”. Por tanto, si el Airbus era manejado conscientemente hasta el final por los pilotos en su descenso, algo que no precisó, solo hubiera seguido esa trayectoria en caso de un accidente provocado.

En efecto, los expertos ya habían señalado desde el martes, horas después del siniestro, que el avión tuvo que iniciar el descenso de forma deliberada por parte de la tripulación. Lo que no eran capaces de interpretar era por qué había mantenido esa pérdida de altitud durante diez minutos hasta que el avión se estrelló.

La información difundida ahora por The New York Times aporta la posible respuesta. Entre las explicaciones de Jouty no hubo ninguna que pudiera contradecir la versión del diaro norteamericano. Por el contrario, una de las teorías que manejó es compatible con la descripción que hace el periódico. Si ésta se confirma, también quedaría aclarada una de las grandes incógnitas de estos días: la falta de respuestas desde el avión a los controladores de Aix-en-Provence que llamaron reiteradamente al Airbus en cuanto vieron que hacía un descenso anormal.

Los expertos coinciden esta mañana en comenzar a manejar como potenciales opciones “el suicidio o un acto violento de carácter terrorista”. Las últimas noticias sobre este caso recuerdan el siniestro ocurrido en 1999 en Estados Unidos, cuando un avión de EgiptAir se precipitó al mar con 217 personas a bordo. En esa ocasión, se manejó la hipótesis de un accidente deliberado por parte del comandante.

Ninguna fuente oficial en Francia había confirmado hasta media mañana la información del diario estadounidense. Citando a una fuente que “ha tenido acceso a la grabación de datos” (a la caja negra), la agencia France Presse asegura: “Al inicio del vuelo, se escucha a la tripulación hablar normalmente. Después se escucha un ruido de uno de los asientos (de un piloto) desplazándose hacia atrás. Una puerta se abre y se cierra. Unos ruidos indican que se llama a la puerta. No hay conversaciones hasta el momento del impacto”.

De otra parte, y de nuevo si se confirma la información del Times, quedaría claro que las medidas para proteger el acceso a la cabina del avión pueden volverse en contra. Esas medidas se establecieron tras los atentados del 11-S en Nueva York. Todos los aviones deben poder bloquear y blindar la entrada en la cabina. Airbus desarrolló su propio sistema. Si el o los ocupantes de la cabina pierden el conocimiento, se puede acceder desde el exterior mediante una clave. Pero si uno o los dos pilotos bloquean a través de una clavija la puerta, es imposible entrar. La investigación tendrá que dilucidar si el único piloto que se quedó en la cabina bloqueó, en efecto, el sistema para que nadie pudiera entrar.



Uno de los pilotos salió de la cabina y no pudo entrar antes de la caída

Una fuente relata que las grabaciones de la caja negra del avión muestran que uno de los dos pilotos salió de la cabina y no pudo volver a entrar... Leer más en EL MUNDO



 

¡Vamos de sorpresa en sorpresa!
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: DESASTRE AEREO !!! 
 
El fiscal considera que el copiloto estrelló el avión a propósito del vuelo GWI9525 en el que viajaban 150 personas



El copiloto accionó deliberadamente el descenso del avión e impidió el regreso del comandante a la cabina.  

El copiloto estaba vivo hasta que el avión se estrelló, según informa la fiscalía francesa.



 

Increíble
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: DESASTRE AEREO !!! 
 
madre mía cuesta creer que una persona pueda hacer eso.  

Un saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: DESASTRE AEREO !!! 
 
Realmente parece de película, de película de terror, claro  

Lo que es inconcebible es que se salten el protocolo de cabinas a la torera, en ninguna compañía está permitido que se quede una persona sola en la cabina, precisamente para evitar problemas indeseados o tentaciones como la que nos ocupa, si un piloto debe ir al servicio, algo bastante lógico aunque en un viaje como el de marras que dura un par de horas parece raro, alguien de la tripulación debe acceder a la cabina hasta su regreso.

Las puertas, a raiz de los atentados terroristas, se cierran por dentro y por eso es obligatoria que siempre haya dos personas por si a una le sucede algo.

Supongo que se realizarán las investigaciones oportunas sobre el piloto que estaba al mando de la nave en el momento de la colisión y si tenía problemas conocidos (enfermedad, depresión, etc.) y no le dieron importancia podría ser que se declararan más culpables.

Veremos

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: DESASTRE AEREO !!! 
 
El copiloto estaba de baja médica y se lo ocultó a la compañía

Andreas Lubitz, acusado de estrellar a propósito su avión con 149 personas a bordo, estaba de baja médica el martes del accidente y se lo ocultó a la compañía, según ha revelado la fiscalía alemana. Se han encontrado pruebas de que el copiloto, en tratamiento médico, tenía un amplio historial de depresión debido a una "crisis existencial". Fuentes de seguridad han asegurado al diario 'Bild' que el piloto, que abandonó la cabina por razones fisiológicas, intentó forzar la puerta con un hacha, después de que Lubitz la bloqueara manualmente.


Leer más



 

No sé este tío como estando como un cencerro le dieron la licencia de piloto, pues según he leído y escuchado esta mañana, padecía depresiones con frecuencia. Pienso que los servios médicoas de la compañía deberían haber sido más estrictos en la valoración de este sujeto, pues las noticias que se nos están dando asustan, por los numerosos antecedentes que tenía ¿Cuantos pilotos en el mundo estarán no aptos, por motivos similares y estarán volando todos los días?

Ahora acaban de enterarse que el copiloto estaba de baja médica ese día -y los anteriores- y estaba volando, baja que sí ocultó a la compañía, pero ¿cómo no controlan las bajas del persona? De esa manera si el tío estaba loco, como tragimante se ha demostrado y le dan la baja médica, basta con romperla y ya está. Nadie se entera hasta que ha pasado la trajedia.

 

Desde luego espero que a partir de ahora tomen medidas, y cambien las normativas, pues a la vista está lo que puede hacer un piloto loco o suicida.


 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: DESASTRE AEREO !!! 
 
Toda la razón, j.luis, en tus aprciaciones sobre el sujeto en cuestión.

Parece mentira que en un pais que se considera de los más avanzados como Alemania puedan darse lagunas como las acontecidas.

El problema es qu esas negligencias han ocasionado un  muerto y 149 asesinatos.

A parti de aqui van a pagar justos por pecadores ya que, seguro, endurecerán las revisiones físicas y mentales en todos los contratos laborales de  los pilotos y alguno que hasta ahora podía hacer su trabajo sin problemas le van a dar la "regadera" y si no al tiempo.

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: DESASTRE AEREO !!! 
 
El tema es complicado desde luego que si estaba de baja médica y lo ocultó a la compañía no entiendo como una persona que maneja un avión con muchas personas a bordo puede ocultar esa información sin que los médicos informen a la compañia?. En fin, es cierto que esto es algo que no se espera pero deben de estar mas atentos para que no se repitan en un futuro y endurecer esos controles.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario