Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Pánico En El 'Louis Majesty'
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Pánico En El 'Louis Majesty' 

El temporal se cobra dos vidas en un crucero frente a Begur

El resto del pasaje será trasladado en avión a sus países

Ver Vídeos:

http://www.youtube.com/watch?v=5Qu8EEGGnQ0

http://www.elpais.com/videos/espana...lpepunac_1/Ves/

Los dos pasajeros muertos del crucero Louis Majesty, que fue golpeado ayer por la tarde por una ola de ocho metros son de nacionalidad italiana y alemana, según confirma la compañía naviera Louis Cruises. El sistema de emergencias médicas informa de que los heridos son 13, de los cuales hay dos graves. Uno con una posible fractura de médula y otro con la pelvis rota. El resto, 11, son heridos leves.

fotogramadeunvdeoaficioy

Fotograma de un vídeoaficionado que muestra los momentos después de que una ola golpease ayer al crucero, en el que murieron dos personas.

"Teníamos el agua hasta los tobillos. Oímos un golpe muy fuerte y se abrieron los cajones del ropero", ha explicado esta mañana Frey, una turista de Marsella que viajaba en un camarote de la segunda planta. La ola mortal que ayer golpeó al crucero Louis Majesty desató el pánico entre los pasajeros, que aún hoy, ya en tierra firme, están impresionados por la brutalidad con la que el mar les azotó, provocando dos muertos y una veintena de heridos cuando navegaban a la altura del Golfo de León. Dos turistas, uno de ellos grave, están ingresados en los hospitales de Vall d'Hebron y del Mar de Barcelona. El crucero de momento permanecerá en el puerto de Barcelona y los pasajeros están siendo trasladados a sus países en avión.

"Fue un momento trágico, entraba agua por todas partes y el barco temblaba", ha explicado el italiano Ervico Curtis. La gran ola quebró los ventanales del salón situado en la proa, a la altura de la quinta planta. M.S, una mujer de 64 años y nacionalidad eslovena, se encuentra ingresada con pronóstico muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos de Vall d'Hebrón. Según el SEM, que atendió la emergencia tan pronto el barco atracó en el Puerto de Barcelona, se le diagnosticaron politraumatismos.

J.S., de 59 años y esloveno, está ingresado en el Hospital del Mar por una fractura de pelvis. Otros dos turistas del crucero ingresaron ayer en este centro sanitario pero fueron dados de alta poco después, tras ser tratados de heridas de carácter leve.

Brigitte Himmelhan, alemana, no se percató del accidente hasta que el capitán comunicó lo sucedido a todos los pasajeros. Estaba en el teatro del crucero, reunido con los casi cien alemanes que viajaban en el Louis Majesty. "No tuve miedo, pero ahora estoy contenta de volver a casa". Esta tarde regresará a Munich en avión. Brigitte, como la mayoría de tripulantes del barco, deambulaban esta mañana por los alrededores del puerto, a la espera de recibir noticias sobre su regreso. A Bernard Schröder, el oleaje lo pilló en las escaleras, de camino a su cabina: "Mi mujer está muy afectada", contaba.

Una representante de la embajada de Eslovenia en Madrid se ha desplazado a Barcelona para analizar el traslado de los heridos a su país de origen.

El Louis Majesty había partido anteayer del puerto de Cádiz con destino al de Barcelona, pero siguió rumbo a Génova debido al temporal, que impidió la entrada en el puerto barcelonés. Se hallaba en el golfo de León, a unas 25 millas de Begur, cuando se produjo el mortal accidente. En ese momento, el capitán decidió variar el rumbo y volver a Barcelona.

cubiertadelcruceropouis

Cubierta del crucero Pouis Majesty. El barco tiene una capacidad para poco menos de 1.000 pasajeros, más otras 600 personas que forman la tripulación. Tiene 207 metros de eslora, muy lejos de los grandes transatlánticos, que suelen superar los 300 metros. Antes perteneció a la naviera Norwegian Cruise Line (una de las más potentes del mercado), hasta que en diciembre fue adquirido por la compañía Louis Cruise Line.

EL PAÍS

Los cruceros en invierno son muy baratos, pero tienen sus riesgos y en este caso con dos muertos, algunos heridos, y una mala experiencia para los viajeros y tripulantes.

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

última edición por j.luis el Jueves, 04 Marzo 2010, 19:16; editado 2 veces 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Pánico En El 'Louis Majesty' 

Una desgracia,  mi pésame a los familiares de los dos pasajeros fallecidos y mi deseo de que los heridos se recuperen favorablemente.

Nunca pensé que una ola a la altura de Begur (Baix Empordà, Costa Brava), aunque los medios digan el Golfo de León, fuera capaz de causar este impacto fatal  

Lo siento mucho  

galarina Enviar mensaje privado

Acabo de verlo en España Directo y me he quedado    Lo siento mucho por los 2 pasajeros fallecidos, está claro que un crucero en invierno tiene sus riesgos y sobretodo la mar cuando se pone fea puede con todo.

Un Saludo.

xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es

Que la travesía marítima de Barcelona a Villefranche, navegando a la vera del Cap de Begur, del Golfo de Rosas y adentrándose en el de León, tiene su intríngulis ya es algo sabido pero creo que en esta ocasión se sobrepasó el guión  

De todos modos, en mi opinión, el desencadenante de la tragedia, además del temporal reinante y las olas de hasta 8 metros, fue esa zona acristalada y frágil, situada en la proa de la cubierta 5, demasiado cercana al mar y que, precisamente, por ser de cristal no resistió el embate de las toneladas de agua que la golpearon de lleno. El barco en si, tampoco era tan pequeño con sus 40.000 Tm.

Cuando hay víctimas, lo que hubiese podido ser una historia para contar a los nietos, se convierte en un mal sueño y una desgracia de la que nadie desea ser protagonista.

Salut

Peter Enviar mensaje privado

Lo primero, mi más sentido pésame a los familiares de los fallecidos.

La verdad es que un hecho como este te pono los pelos de punta, más cuando se es crucerista y se está expuesto a estos riesgos.

La verdad es que me ha sorprendido ese salón acristalado, tan cerca del nivel de la quilla, que queda expuesto a las olas, y más si son tan extraordinarias como éstas.

En fin, esperamos que no se vuelva a repetir...

Salut!!!

losultimosdelafila Enviar mensaje privado

Cualquier capitán os dirá que ama al mar como a su madre, y lo teme como a su peor enemigo. Hemos frivolizado con el paso del tiempo, el ingente poder del mar. Cruceros y más cruceros en cualquier circunstancia. Y al final, estas cosas nos ponen en nuestro sitio.

A mi me gusta que el barco se mueva, pero he tenido travesías similares, y entre movimiento y pesadilla hay una distancia muy grande. Por desgracia se pasará, la gente seguirá metiéndose en los barcos, y pensando que todo "es liso y llano", y volverá a pasar algo. Yo soy muy pesimista en este tema. Estamos en una epoca dulce, y el día menos pensado veremos algo tan trágico, que nos hará dudar de muchos conceptos. Sabeis que el Queen Victoria ya tiene grietas?. Cascos cada vez más debiles que se meten en cualquier temporal, cruzan el Atlántico, alturas insoportables, calados minimos.....hasta donde estamos forzando las cosas?.

En este caso, yo habría  muerto. Tengo la mala costumbre de colocarme en las cristaleras más bajas para hacer fotos de las olas en días de temporal. Ya tuve una experiencia rara cuando me coloque en proa del Seabourn Pride en plena tormenta en el Baltico.........ola va......y terminé mojado como un pollo.

www.waveandwind.net

keltic Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es

Keltic, tu tan pesimista como siempre. Hijo mío, eso no puede ser bueno ni para el cuerpo ni para la mente.

kertassi Enviar mensaje privado

kertassi escribió:  
Keltic, tu tan pesimista como siempre. Hijo mío, eso no puede ser bueno ni para el cuerpo ni para la mente.

Quizás, Kertassi   . Sin embargo creo que no hay gente pesimista ni optimista por naturaleza, sino que hay reacciones diferentes a cosas iguales según la expericia vital que nos ha tocado vivir.

www.waveandwind.net

keltic Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es

En eso discrepo totalmente. Va en el carácter y en las ganas de superar las dificultades, las verdaderas dificultades que nos plantea la vida. A veces nos miramos demasiado el ombligo y nos lamentamos y autocompadecemos por cosas que, aunque nos parecen una catástrofe, no lo son. Y precisamente, a veces las cosas parecen peores de lo que son, debido al carácter pesimista.
Desgraciadamente veo a diario a gente a la que no le faltan motivos para el pesimismo, la frustración y la depresión y en cambio son de un optimismo ejemplar y admirable. Por eso sigo creyendo que depende del carácter de cada uno la manera de afrontar lo bueno y lo malo de esta vida.

kertassi Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos