Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
Message From The Staff

Post new topic  Reply to topic 
Page 1 of 4
Goto page 1, 2, 3, 4  Next

Cambio de Hosting
Author Message
Reply with quote   Download Post  
Post Cambio de Hosting 

Buenos días, acabo de tramitar un cambio de hosting dentro del mismo servidor en el que estamos alojado pero a un servidor mas potente y sobretodo que admite mas transferencia mensual ya que el actual me está costando unos 50€ mensuales por el exceso de transferencia y la publicidad sólo me genera unos 20 o 25€ por lo que el costo es excesivo. Con este cambio el foro migrará a la nueva cuenta en los próximos días por lo que podría verse afectado en su funcionamiento durante algún período por eso quería que estuvierais advertidos si a lo largo de estos días se producen algún tipo de error al entrar en el foro.

Un Saludo.

xerbar Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Post Re: Cambio De Hosting 

Ok Xerbar, avisados estamos y no nos asustaremos cuando no podamos entrar, no pensaremos que hemos sido todos baneados    

Lo único que no se ve es lo que está al alcance de la vista - Enrique Jardiel Poncela

maca Send private message
Back to topPage bottom

maca wrote: [View Post]
Ok Xerbar, avisados estamos y no nos asustaremos cuando no podamos entrar, no pensaremos que hemos sido todos baneados    

maca espero que todo vaya bien porque estas cosas me dan yuyu.

Back to topPage bottom

Oído cocina, xerbar  

Seguro que todo irá bien.

Salut

Peter Send private message
Back to topPage bottom

Suerte Xerbar   Todo irá bien  

Lo único que no se ve es lo que está al alcance de la vista - Enrique Jardiel Poncela

Back to topPage bottom
Post Re: Cambio de Hosting 

Bueno de momento no se ha efectuado el cambio, parece que están estudiando el tema ya que este foro consume bastante en los servidores y quieren asegurarse de que no habrá problemas. La verdad es que estos de MBI me empiezan a cansar un poco, porque no parece tener recursos para soportar una web con mas de 100.000 visitas y en estos días el foro va lento y tiene cortes. A ver que me dicen y sino lo veo claro migraremos a otro servidor.

Un Saludo.

Back to topPage bottom

Si que llevamos una semana tremenda   ¡¡Warning warning!!  

Ya nos contarás cual es la decisión que tomas, seguro que es la buena  

Back to topPage bottom

Venga xerbar que tu puedes !!!      

Los foreros nos ponemos en tus manos  

Salut

Back to topPage bottom

Lo que decidas estará muy bien, Xerbar   

Yo también llevo días fatales con el foro, pero pensaba que era solo problema mío.

m-argentina Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom

Bueno os cuento como está el tema. El hosting sigue sin darme respuesta para migrar al nuevo servidor he llamado 2 o 3 veces y me he puesto en contacto a través del chat del hosting, no me solucionan el tema y mientras sigo en el antiguo servidor donde el ancho de banda está limitado, este mes me ha venido una factura de mas de 60€ que sinceramente es un palo para la economía. Hoy he intentado ponerme en contacto con ellos a través del chat de nuevo y me encuentro que ha desaparecido la opción, esto ya me empieza a cabrear bastante. Me encuentro sin poder cambiar y pagando todos los meses mas de 60€ a parte la publi me da unas ganancias entre 20 y 30€. Ahora me encuentro entre la espada y la pared porque tengo un alta pendiente y hasta que no me la resuelvan no puedo irme a otro hosting y mientras estos sinverguenzas hacen caja a costa mia. En fin empiezo a estar un poco desesperado a ver como termina esto.

Un Saludo.

Back to topPage bottom

Xerbar, ¿cómo van las aportaciones voluntarias? Me parece injusto que tengas que cargar con el peso económico de la web. Deberíamos hacer alguna tómbola o subasta o festival benéfico para recaudar fondos.  

Foreros, ¿¿¿qué se os ocurre????

Rosadeldesierto Send private message
Back to topPage bottom

Gracias rosadeldesierto por el interés, te he dejado un MP.  

Os cuento novedades ya que hace unos minutos por fin he podido ponerme en contacto con el hosting. Definitivamente han rechazado la posibilidad de migrar a sus servidores mas potentes ya que según dicen mi foro consume muchos recursos, lo cual no lo entiendo porque si está en los servidores normales y mas o menos va no entiendo como en unos mas potentes no?    Está claro que no serán tan potentes y que lo que quieren es hacer caja.

Entonces no me queda mas remedio que usar el plan B, que es buscar un hosting nuevo con otro proveedor y migrar el foro y este es el gran problema como migrar el foro, estamos hablando de una base de datos de mas de 300 megas y esto a mi me da un miedo terrible mas que nada porque podría suponer perderlo todo y eso sería un palo enorme para el foro y para el trabajo de todos vosotros durante todos estos años, pero no me queda otra opción. Así que ahora voy a buscar un hosting que pueda satisfacer las necesidades del foro y espero no equivocarme. Os mantendré informados.

Un Saludo.

Back to topPage bottom

Xerbar, tu eres el experto informático y el padre de la criatura (en este caso hablo del Foro    )

No tengo la menor duda de que sabrás encontrar la solución adecuada a este problema que si no recuerdo mal no es la primera vez que se presenta pues lo del cambio de hosting y migraciones a otros host creo que ya se han realizado con anterioridad y no ha pasado nada malo por ello.

Supongo que siempre se puede guardar una copia de esos 300 Mg de información por si se ha de acudir al rescate de datos perdidos.

Lo que si me gustaría, si es posible, que nos mantuvieras informados de cuanto acontezca  

Salut

Back to topPage bottom

Xerbar, opino lo mismo que Peter. Tú eres el que entiende de foros, de hosting y de migraciones y confiamos en tí completamente  

Ya supongo que te dará miedo por si se pierden datos, pero si están guardados (no sé como) lo que se puede perder son los últimos días ¿no? y con estarnos más quietecitos poco perderemos.

Esperamos tus noticias y   con las decisiones  

Back to topPage bottom

Xerbar ya supongo que antes de migrar a un nuevo hosting, tomarás medidas, haciendo al menos dos copias de seguridad, para preservar los fondos acumulados en estos ya casi 5 años del foro. Si en algo te puedo ayudar me lo comunicas. La verdad yo me llevaría un gran disgusto si se perdiesen datos, pues dentro de esa gran memoria está la Galería de Arte con más de 1000 trabajos recopilatorios, que a mí me ha costado mucho esfuerzo y trabajo realizarlos; precisamente este mes se cumple el cuarto aniversario. Espero que todo vaya bien y si hay que dar el paso lo des, pero asegurándote de que no se pierda nada, ya nos dirás la hora y el día que realices la migración.

Suerte

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom

Bueno gracias a todos. A ver vamos por parte, migrar a otro servidor es la primera vez que se va a hacer siempre he tenido alojado el foro en MBI y ahora lo que hago es cambiar de proveedor concretamente de momento Sotem es el mejor posicionado. He hablado personalmente con uno de los técnicos y me han comentado que ellos se encargan de hacer toda la migración por lo que es un alivio y sin perder datos. De todas formas yo haré alguna copia de seguridad por si acaso.

Al final no me queda mas remedio que optar por un servidor dedicado ya que el foro el mes pasado alcanzó las 150.000 visitas, esto quiere decir que es un servidor con memoria y espacio sólo para mi foro para que pueda soportar perfectamente los recursos consumidos, eso sí el costo sería sobre unos 50€ mensuales, en principio intentaré que la publicidad lo cubra, en caso de que tenga problemas ya vería que medidas tomar.

La migración me han dicho que puede ser rápido en una misma noche y lo que no se el tiempo que puede tardar en redireccionar el dominio al nuevo servidor que lo mismo hablamos de 2 o 3 días.

En cuanto tenga mas datos de cuando se vaya a llevar a cabo os informo.

Un Saludo.

Back to topPage bottom

Por cierto se me olvidó dar las gracias a MORPH por las gestiones realizadas con el posible nuevo servidor SOTEM, gracias a el vamos a recibir un trato especial y nos van a hacer un descuento. Gracias compañero.

Un Saludo.

Back to topPage bottom

Gracias Xerbar y Morph.

Crucemos los dedos para que resulte un éxito la operación crisiswhatcrisis.

En unos días te ingresaré mi aportación anual. Gracias por tu dedicación y mecenazgo.

Rosadeldesierto Send private message
Back to topPage bottom

Bueno YA ESTÁ realizado el trámite para el traslado del foro al nuevo servidor, incluído el dominio FOROXERBAR.COM ya no hay marcha atrás.  

Supongo que cuando se vaya a realizar la migración completa me avisaran. Os mantengo informados.

Un Saludo.

Back to topPage bottom

Xerbar, seguro que todo sale bien    

Back to topPage bottom

Post new topic  Reply to topic  Page 1 of 4
Goto page 1, 2, 3, 4  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest
Registered Users: None

Permissions List
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls