http://www.foroxerbar.com/viewtopic.php?f=33&t=11940&p=130794#p130794
-----------------------------------
j.luis
Sábado, 25 Junio 2011, 12:30

Re: Bildu Empieza Fuerte
-----------------------------------
"Tras la retirada del retrato del Rey en San Sebastián Bildu plantea reducir la presencia de Policía, Guardia Civil y Ejército. Su portavoz Urizar argumenta que "la mayoría social en Euskal Herria no se identifica con ellos" y anuncia que habrá medidas similares" (elmundo.es)

Peter, he reeditado mi contestación anterior, mientras tú preparabas la respuesta. Este tema claro que me interesa, aunque no suelo tocarlo demasiado, pues es un tema que no me agrada dedicarle demasiado tiempo, pues siendo muy importante, creo que yo en poco puedo contribuir, pues piense lo que piense los que tienen la sartén por el mango son los que manejan o mal manejan la situación, y creo que al PSOE y PP el tema se les ha ido de las manos al igual que el PNV que andan todos desorientados con el tema Bildu.

Eso mismo les pasa a los jueces que no se ponen de acuerdo, pues están dando un pésimo espectáculo con sus polémicas decisiones, tanto el Supremo como el Constitucional, con decisiones de 6 a 5 o 5 a 6, esto no pasaría si realmente los jueces fuesen independientes y se eligieran entre ellos por méritos y no actuaran por designación de los partidos mayoritarios, ni tan siquiera de los partidos nacionalistas. De esa manera los jueces no tendrían que rendir pleitesía a nadie, pero eso a estas alturas es una utopía... así que esto es hablar por hablar. Aunque reconozco que es mejor hablar, dialogar, proponer, opinar que imponer a la fuerza tus dictados.



Saludos.