[Automovilismo] 500 Millas De Indianápolis... »  Mostrar los mensajes de    a     

FORO DE XERBAR


Fórmula 1 - [Automovilismo] 500 Millas De Indianápolis...



j.luis [ Jueves, 25 Mayo 2017, 09:36 ]
Título del mensaje: [Automovilismo] 500 Millas De Indianápolis...
Operación Indianápolis: el exitoso negocio de McLaren y Alonso


El piloto, con su reto en las 500 millas, impulsa su marca y capta 'sponsors'

La competición multiplica su tráfico en internet a escasos días de la carrera




00000_1495700580_406477

Videográfico: Debut de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis

Abrió la puerta del ascensor y levantó el pulgar: «Lo hacemos». Así confirmó Fernando Alonso a sus colaboradores que aceptaba el reto de correr las 500 Millas de Indianápolis. La escena, en su hotel de Shanghai, se producía a la mañana siguiente de escuchar la proposición, durante el GP de China, el pasado 9 de abril. Sólo necesitó unas horas de cavilaciones para aceptar la invitación de su jefe en McLaren, Zak Brown. «¿Y si vas a la Indy?». En la cena, el capo había sorprendido al español con una pregunta inesperada. Quería calmarle con un objetivo ilusionante, tras el enésimo disgusto por ese coche pésimo que le han vuelto a poner entre manos, un año más.

Por la tarde, en el circuito, se había producido la bronca habitual. Problemas mecánicos, tiempos de vergüenza y Alonso ante las cámaras midiendo su malestar para no manchar más la marca que le paga casi 40 millones por temporada. A los responsables de Honda -la segunda pata del equipo y suministrador de motores- les recordó otra vez: «¡No vais a vender ni un coche de calle como sigamos así!, ¿no os dais cuenta?». Los japoneses, como siempre en estas escenas repetidas desde enero de 2015, cuando volvió a McLaren, asintieron, resignados.

Zak Brown relevó el pasado año al padre de la escudería, Ron Dennis, tras una cruenta lucha accionarial. Antes de llegar a la F1, este hombre de negocios hizo fama de gurú del márketing, sobre todo en Estados Unidos, su país, en competiciones de automovilismo. Antes probó al volante. «Vi que me era más fácil lograr patrocinadores para los otros que para mí», explica sobre su cambio de oficio, de piloto a intermediario.


00_1495701704_596635

En su debut Fernando Alonso cuajó una sensacional primera parte de la calificación para las 500 Millas de Indianápolis el 20 de mayo tras realizar el séptimo mejor tiempo de los 33 coches en sus cuatro vueltas cronometradas, de las que logró una media de 370 km/h, en su primer contacto con la categoría y con esta mítica carrera.


El tirón mediático

La Operación Indianápolis es su último proyecto, exitoso mediáticamente antes incluso de la carrera del domingo. Tanto McLaren como el doble campeón del mundo de F1 están revalorizando sus nombres en estos días de descubrimiento para el gran público en Europa (y sobre todo en España) de la mítica prueba norteamericana -101 ediciones ya-. La señal de televisión de sus primeros entrenamientos en el óvalo, hace dos semanas, tuvo más de un millón y medio de espectadores por 'streaming' en internet, un 1.528% más que el pasado año. Y la retransmisión (de varias horas) consistió en imágenes del coche color melocotón de Alonso dando vueltas al circuito sin rivales, un giro tras otro, marcando tiempos en las cuatro curvas de la pista. Solo. A la vez, la web de la Indy se ha disparado, con un 98% más de tráfico en el último mes.

Desde el entorno del español, confirman también el impacto de la noticia en sus redes sociales. El desembarco en Indianápolis ha coincidido con el lanzamiento de la última iniciativa empresarial del piloto, su nueva marca de ropa, Kimoa. La luce ahora en todas sus apariciones, además de portar el nombre en su casco en los entrenamientos y la carrera. Se trata de prendas informales, de tono surfero. Camisetas, sudaderas, bañadores, gafas de sol... De venta 'on line', sin tiendas físicas de momento, aunque las oficinas del universo Alonso han dejado la carretera de La Coruña para instalarse en pleno barrio madrileño de la moda, cerca de La Cibeles. Indianápolis está sirviendo como estupenda plataforma de publicidad para la firma. De hecho, Estados Unidos se ha convertido en el gran mercado de Kimoa.

Y hay más. Porque su irrupción en la Indy ha provocado que numerosos 'sponsors' norteamericanos pregunten por él. Tras la obligada criba realizada por su agente y mano derecha, Luis García Abad (otro de los ideólogos de esta aventura), dos nuevos patrocinadores se unirán a Fernando Alonso: Citibank USA, en un acuerdo que este miércoles se hizo público, y Autonation, una poderosa red de concesionarios del país.


Alonso: "De la Fórmula 1 a este coche me he adaptado en una curva"


001_1495702320_556934

Fernando Alonso, el 15 de mayo tras el entrenamiento libre para las 500 Millas de Indianápolis. / STEVE C. MITCHELL - EFE


Hulkenberg y Webber fueron antes

Zak Brown conocía desde hace tiempo el interés de su estrella por otras pruebas con solera en el mundo del automovilismo, como las 24 Horas de Le Mans, donde otros pilotos de F1 participaron con brillo, como Niko Hulkenberg, campeón en 2015 en su primera oportunidad. Mark Webber, ex de Red Bull, había detallado muchas veces a su amigo Alonso la magia de la carrera de resistencia francesa. El ovetense quería intentarlo este año, pero tuvo problemas para encontrar un coche de garantías. Entonces, Brown le habló de las 500 Millas de Indianápolis.

La operación cuajó en poco tiempo. Después, la bomba informativa: Alonso no estaría en el GP de Mónaco para correr la Indy. La F1, siempre altiva y orgullosa, miró con recelo la ocurrencia de uno de sus rostros de referencia, que renunciaba a la cita más histórica -con Indianápolis y Le Mans conforma la triple corona, sólo en poder de Graham Hill-. Sin embargo, la F1 ha pasado del desdén al interés. Tanto que hasta su web ha solicitado dar imágenes en directo de Indianápolis. También muchos periodistas (españoles y extranjeros) que cubren los grandes premios viajarán al óvalo de Indiana.

Conviene subrayar que Zak Brown está en sintonía con los nuevos dueños del Mundial de F1, la compañía norteamericana Liberty Media. Superada la etapa de Bernie Ecclestone, pretenden dinamizar un campeonato algo anquilosado, en su opinión, y lejano del público. Quieren más vías de negocio y, sobre todo, conseguir nuevos espectadores, por ejemplo en Estados Unidos. La idea de que Alonso haga de embajador les ha parecido muy acertada.


001_1495702782_806796

Fernando Alonso, durante la última sesión de entrenamientos libres el 22 de mayo. / Brian Spurlock - REUTERS


elmundo.es / AGENCIAS





Independientemente del resultado de la carrera, McLaren y Alonso ya han logrado acaparar las portadas de los medios de información de medio mundo, lo que les supone lograr unos ingresos adicionales extraordinarios por la repercusión de competir Fernando Alonso en las 'míticas' 500 millas de Indianápolis. Además ahondando en el mercado americano, donde la Fórmula 1 no tiene demasiada repercusión. Por tanto hay que reconocer la astucia, para muchos oportunismo de McLaren y el buen hacer del piloto asturiano, tan necesitado de un gran triunfo que vuelva a demostrar su categoría. Lo que le permitiría poder elegir un coche con garantías la próxima temporada de F-1.


j.luis [ Jueves, 25 Mayo 2017, 09:49 ]
Título del mensaje: Re: [Automovilismo] 500 Millas De Indianápolis...
Fernando Alonso saldrá quinto en las 500 millas de Indianápolis

El piloto asturiano partirá desde la segunda fila el próximo domingo 28 de mayo. 



000_1495701788_473426

El piloto español Fernando Alonso, en el circuito de Indianápolis, tras la calificación. / J. M. RUBIO - RACING PRESS

Fernando Alonso saldrá quinto en las 500 millas de Indianápolis. Es decir, lo hará en la segunda fila en busca de ganar la carrera del 28 de mayo. El piloto, tal y como anunció, se perderá el GP de Mónaco para correr en el óvalo. Así ha quedado la parrilla de salida tras celebrarse todos los entrenamiento y clasificaciones. La suerte, por tanto, está echada. 

PRIMERA FILA
1. Scott Dixon (NZL/Chip Ganassi Racing-Honda) 232,164
2. Ed Carpenter (USA/Ed Carpenter Racing-Chevrolet) 231,664
3. Alexander Rossi (USA/Andretti Herta Autosport-Honda) 231,487

SEGUNDA FILA
4. Takuma Sato (JPN/Andretti Autosport-Honda) 231,365
5. Fernando Alonso (ESP/McLaren Andretti-Honda) 231,300
6. JR Hildebrand (USA/Ed Carpenter Racing-Chevrolet) 230,889  

TERCERA FILA
7. Tony Kanaan (BRA/Chip Ganassi Racing-Honda) 230,828
8. Marco Andretti (USA/Andretti Autosport-Honda) 230,474
9. Will Power (AUS/Team Penske-Chevrolet) 230,200  

CUARTA FILA
10. Ryan Hunter-Reay (USA/Andretti Autosport-Honda) 231,442
11. Ed Jones (GBR/Dale Coyne Racing-Honda) 230,578
12. Oriol Servià (ESP/Rahal Letterman Lanigan-Honda) 230,309

QUINTA FILA
13. Mikhail Aleshin (RUS/Schmidt Peterson-Honda) 230,271
14. Graham Rahal (USA/Rahal Letterman Lanigan-Honda) 230,253
15. Max Chilton (GBR/Chip Ganassi Racing-Honda) 230,068

SEXTA FILA
16. Charlie Kimball (USA/Chip Ganassi Racing-Honda) 229,956
17. James Hinchcliffe (CAN/Schmidt Peterson-Honda) 229,860
18. Juan Pablo Montoya (COL/Team Penske-Chevrolet) 229,565

SÉPTIMA FILA
19. Hélio Castroneves (BRA/Team Penske-Chevrolet) 229,515
20. Jay Howard (GBR/Schmidt Peterson-Honda) 229,414
21. Sage Karam (USA/Dreyer & Reinbold-Chevrolet) 229,380

OCTAVA FILA
22. Josef Newgarden (USA/Team Penske-Chevrolet) 228,501
23. Simon Pagenaud (FRA/Team Penske-Chevrolet) 228,093
24. Carlos Muñoz (COL/AJ Foyt Enterprises-Chevrolet) 227,921

NOVENA FILA
25. Gabby Chaves (COL/Harding Racing-Chevrolet) 226,921
26. Conor Daly (USA/AJ Foyt Enterprises-Chevrolet) 226,439
27. Jack Harvey (GBR/Andretti Autosport-Honda) 225,742

DÉCIMA FILA
28. Pippa Mann (GBR/Dale Coyne Racing-Honda) 225,008
29. Spencer Pigot (USA/Juncos Racing-Chevrolet) 224,052
30. Buddy Lazier (USA/Lazier Partners Racing-Chevrolet) 223,417

UNDÉCIMA FILA
31. Sebastián Saavedra (COL/Juncos Racing-Chevrolet) 221,142
32. Zach Veach (USA/AJ Foyt Enterprises-Chevrolet) 225,083 



001_1495785514_203167

Alonso, durante la clasificación. /Darron Cummings AP -Indycar.

Fernando Alonso ya se codea con los grandes en Indianápolis. El ovetense, debutante en las 500 Millas, exhibió este fin de semana los frutos de su aprendizaje acelerado durante la clasificación, que para esta cita de la Indycar se realiza en dos jornadas. Lo hizo primero el sábado, metiéndose en el grupo de los nueve más rápidos que daba opción a la lucha por la pole. Y lo ratificó el domingo, obteniendo una media de 231,300 millas por hora (372,241 kilómetros por hora), el quinto registro más rápido de la tanda y la posibilidad de comenzar la carrera el domingo próximo desde la segunda línea.

“Hubiese estado bien hacer la pole”, reconoció Alonso tras hacer su intento. “Yo creo que era posible. Tuvimos un problema en la última curva con el overboost, fue como tocar el freno. Sin todo eso creo que hubiéramos ganado una milla por hora o así”, añadió el español, que además tuvo que rodar con un motor nuevo. El anterior empezó a echar humo tras los libres que precedieron a la crono y el equipo decidió sustituirlo por precaución. “Lo cambiamos en tiempo récord. Los mecánicos de los seis coches ayudaron para que pudiéramos salir a la clasificación”, explicó.


elmundo.es / elpais.com / AGENCIAS





Tras el sorprendente puesto por Fernando Alonso en la calificación, solo falta desearle mucha suerte al asturiano, y a ver si es capaz de hacer la hazaña de proclamarse campeón Indy en su primera participación.


j.luis [ Jueves, 25 Mayo 2017, 10:23 ]
Título del mensaje: Re: [Automovilismo] 500 Millas De Indianápolis...
INDY 500


“Espero que Alonso no aprenda que aquí los errores se castigan”

Dario Franchitti, ganador en tres ocasiones de las 500 Millas de Indianápolis, sorprendido con el español, solo le da un consejo: "Aquí no se puede superar el límite".



0000_1495704448_819995

Su historia se escribe entre la gloria y el abismo. Dario Franchitti ha ganado en tres ocasiones las 500 Millas de Indianápolis, pero en noviembre de 2013, durante la carrera de Houston, el escocés sufrió un fuerte accidente que le alejó de las pistas. Una fractura vertebral, del tobillo derecho y ligeras contusiones le dejaron fuera de su sueño. Ya había ganado mucho. 

Ahora, el extranjero con mejor palmares de la Indy 500, junto al brasileño Castroneves, tiene los ojos puestos en otro forastero en el rodeo: Fernando Alonso. 

Franchitti estuvo en la CNN y habló sobre el español: "Una de las cosas que he visto en Fernando es su atención al detalle. La mayor parte de los pilotos son gente atenta, porque así hay que ser, pero él ha estado realmente estudiando para Indianápolis, mirando carreras antiguas, hablando con sus compañeros de equipo…”.

Alonso saldrá quinto y de no ser por un problema en el coche hubiera luchado incluso por la pole en su primera participación en Indy 500, pero ahora llega lo más duro, la carrera. Así lo reconoce el propio ex piloto británico, merecedor de la Real Orden del Imperio británico: “Lo más duro que me encontré en Indianápolis fue saber cómo competir, porque correr en solitario no es tan difícil cuando consigues tener las cosas a punto, pero la forma de posicionar el coche, los tiempos, los adelantamientos… es algo que solo se consigue con experiencia”.

Así las cosas, Franchitti cree que Alonso puede tener una historia como la suya, enfermería o gloria: “En Indianápolis trabajas con una franja muy estrecha de velocidad y no hay ningún compromiso en términos de puesta a punto como pudiera ser cuando tienes una curva a 240 km/h y otra a 60 km/h, lo único que tienes que aprender y que Alonso va a aprender es que los errores son castigados, espero que no lo aprenda, en Indy 500 no se puede superar el límite”. Ese es su consejo, quizá porque sabe que en F1 el asturiano está acostumbrado a ir más allá de todos los límites. 


as.com


j.luis [ Jueves, 25 Mayo 2017, 10:28 ]
Título del mensaje: Re: [Automovilismo] 500 Millas De Indianápolis...
INDY 500


Alonso ansía 'levantar' el trofeo de las 115 cervezas

Se entrega desde 1936, pesa 50 kg y mide 1,64 m. El gráfico que te muestra todos los detalles del galardón al que aspira el asturiano.



00000_1495704578_222636

AS Gráficos-Rafa Payá

En 1935, el proveedor de automoción Borg Warner encargó un trofeo especial al diseñador Robert J. Hill y a la joyería Spaulding-Gorham de Chicago. 132 centímetros de altura (con peana alcanza 164) realizado en plata de ley por el que pagó 10.000 dólares. En 1936 se lo mostraron a Eddie Rickenbacker (dueño del circuito de Indianápolis) que lo instauró como premio de la Indy 500 sustituyendo al Wheeler-Schebler Trophy.
Datos y curiosidades de 81 años de historia del trofeo:

Pionero

Louis Mayer logró su tercer triunfo el año del debut del trofeo e inició la tradición de dar un sorbo de leche, su bebida favorita. Desde entonces cada domingo de carrera llegan al IMS, en neveras portátiles llenas de hielo, 33 botellas de una pinta de capacidad. La leche proviene de las granjas de Indiana y, además del piloto, también se entrega una botella al dueño del equipo y otra al jefe de mecánicos del coche ganador. Los pilotos eligen qué tipo de leche quieren: desnatada, entera, sin lactosa... 

Ganadores

Ocho pilotos lo han ganado dos veces, seis tres veces, y tres cuatro veces.

Error

Durante más de 40 años el nombre de Johnnie Parsons, ganador de la Indy 500 de 1950, estuvo mal escrito en el trofeo. Aparecía como Johnny Parsons, que es como se llamaba su hijo, un fallo corregido en la restauración de 1991.

Leyenda

A finales de los años 30, el trofeo fue entregado a un estudiante de la universidad de Butler para que lo guardara la noche antes de la carrera. Lo escondió bajo la cama y al volver a su habitación vio que no estaba. Sus compañeros de fraternidad lo habían cogido y llenado con 115 latas de cerveza, invento que había nacido en 1935 con La Finest Beer de la cervecera Krueger y que por entonces se abría con abrelatas. La vació, pero el olor perduraba y decidió ducharse con él antes de llevarlo al óvalo.


as.com


j.luis [ Viernes, 26 Mayo 2017, 09:28 ]
Título del mensaje: Re: [Automovilismo] 500 Millas De Indianápolis...
Biografía de las 500 Millas de Indianápolis

101ª edición de la carrera en la que participa Fernando Alonso


500millas_360

la Indy 500 es una carrera de automovilismo de velocidad para monoplazas que se celebra el último fin de semana de mayo de cada año. La prueba no está exenta de peligro, 18 pilotos murieron en carrera y 23 en entrenamientos y clasificaciones, el último en 1996.


El óvalo. Se compite sobre un circuito de 2,5 millas al que se dan 200 vueltas (500 millas / 805 km). Las curvas están peraltadas para poder desarrollar velocidades mínimas por encima de 250 km/h.

001_1495786781_380378


Los coches.A diferencia de la Fórmula 1, el chasis, el motor y el kit aerodinámico de los vehículos están estandarizados.

001_1495786793_598058


Participación. La Indy 500 es una de las carreras más longevas del mundo: 101 ediciones en 107 años, solo interrumpidas por la I y II Guerra Mundial.

001_1495786823_484475


Velocidad media en el circuito. Los cinemómetros han triplicado el valor de sus registros: Desde los 120 km/h que permitían 7.820 cc en 1911, hasta los 380 km/h que ofrecen los motores de 2,2 litros actuales. Una diferencia de 260 km/h.

001_1495786862_456652


Las mujeres en Indy 500. La participación femenina ha estado restringida hasta 1977. Desde entonces, diez mujeres de cinco nacionalidades han logrado clasificarse para estar en la línea de salida. Todavía ninguna ha logrado subirse al podio de la prueba.

02_1495787133_639823


Récords. Con más de un siglo de historia, las estadísticas muestran datos sorprendentes.

001_1495786894_700508


Palmarés. 49 pilotos han subido al podio de las 500 millas de Indianápolis. 19 de ellos han repetido la victoria.

001_1495787065_346064


elpais.com


j.luis [ Viernes, 26 Mayo 2017, 09:30 ]
Título del mensaje: Re: [Automovilismo] 500 Millas De Indianápolis...
Fernando Alonso: “Mi primer y único objetivo es seguir y ganar en F1”

Fernando Alonso ha encajado como un guante en la Indy, pero afirma que tiene claros sus planes de futuro



001_1495787479_239692

Alonso, en Indianapolis. / Michael Conroy - AP

Fue un día atípico para Fernando Alonso en su aventura Indy. El frío, un cielo gris y la lluvia presidieron la mañana en el Indianápolis Motor Speedway. Persianas cerradas en los garajes, puestos de comida sin comida y las gradas vacías componían la estampa de un gigante solitario a la espera de su gran día. En ese modo espera también se encontraba el asturiano. El último día que rodó en pista fue el lunes y desde entonces ha acumulado horas y horas de compromisos y eventos, pilares imprescindibles del show que invade el universo de las 500 Millas.

Este viernes, Alonso volverá a su hábitat natural, la pista, para poder darle continuidad a la progresión que ya ha exhibido en el óvalo. Es la jornada del carb day, el último libre antes de la carrera del domingo (18.20 #0), donde arrancará desde la quinta plaza.

“Lo que más disfruto es correr. Eso me hace feliz, todo lo demás, la atención mediática, es extra”, replicaba ayer el ovetense ante la marabunta de periodistas que se le venía encima. Afrontaba el asturiano su hora en el día de la prensa en una de las 17 mesas dispuestas en una sala. A solo unos metros, pilotos como Montoya, dos veces ganador de las 500 Millas, o Takuma Sato, compañero de Alonso en Andretti, apenas despachaban con dos o tres medios al mismo tiempo. La imagen mostraba el enorme impacto que está teniendo Alonso en la Indy. “La acogida ha sido espectacular. Cuando vienes de otra categoría lo normal es que la afición tenga a los locales como sus favoritos, pero aquí casi si preguntas a cualquiera quién quiere que gane te dice Alonso antes que un americano”, exclamó el asturiano.

Desde el lunes, no ha podido volver al óvalo, donde ha demostrado una gran capacidad de adaptación, muy arropado por sus cinco compañeros de equipo en Andretti Autosport y no será hasta el viernes, el carb day, el último entrenamiento antes de la carrera, cuando pueda darle continuidad a esa progresión. Su buen encaje en el mundo Indycar, y la vuelta a ser competitivo no ha trastocado, según confirmó, sus planes de futuro. “Es una carrera aislada. Mi primer y único objetivo es ganar en Fórmula 1 y seguir en Fórmula 1”, despejó el asturiano, que tendrá su siguiente compromiso del Mundial el 11 de junio. Aun así, sí subrayó las razones que le hacen disfrutar en la Indy: “Es una carrera imprevisible. No hay ningún plan antes. No es como cuando llegue a Canadá dentro de 15 días y sabes que habrá dos Mercedes, dos Ferraris, dos Red Bull, dos Force India, dos Renault, dos Toro Rosso y luego Mc Laren, en algún momento. También la gente disfruta más”.

Como Alonso, la organización también se prepara para el gran día con dos desafíos sobre la mesa. Al primero de ellos, la seguridad, se refirió el miércoles el presidente del circuito, Doug Boles. Las 500 Millas se celebran menos de una semana después de que el terrorismo golpeara Mánchester. Boles recordó que tras el atentado en la maratón de Boston, en 2013, las 500 Millas fueron el siguiente gran evento nacional y que su seguridad ya fue mejorada entonces y constató que habrá más presencia policial que otros años. En los ratios de seguridad, las 500 Millas está calificada con el nivel SEAR 2, solo por detrás del que corresponde a eventos como la Super Bowl y las convenciones de los partidos Demócrata y Republicano. El desafío será aún mayor si finalmente se confirma la asistencia el domingo de Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, nacido en Indiana, que ha presenciado la carrera en decenas de ocasiones.

elpais.com


Peter [ Viernes, 26 Mayo 2017, 21:48 ]
Título del mensaje: Re: [Automovilismo] 500 Millas De Indianápolis...
Magnífico reportaje, j.luis, en el que nos ilustras sobre la famosa carrera americana

Veremos que tal se le da a Fernando Alonso.

Salut


j.luis [ Sábado, 27 Mayo 2017, 09:16 ]
Título del mensaje: Re: [Automovilismo] 500 Millas De Indianápolis...
El brasileño Gil de Ferran, expiloto de la Indycar y entrenador del piloto asturiano en las 500 Millas, alaba su adaptación


“Fernando Alonso sabe cómo ser rápido”

Montoya: “Entiendo que Alonso esté en las 500 Millas; habría ido a Mónaco sólo a dar vueltas”



00_1495872980_300579

Fernando Alonso sube a su coche en Indianápolis. / Chris Graythen - AFP

Cuando McLaren anunció que Fernando Alonso iba a participar en la carrera de las 500 Millas de Indianápolis (mañana a las 18.00, #0), Gil de Ferran, brasileño nacido en París, de 49 años, escribió a Zak Brown, jefe de McLaren, para felicitarle por la iniciativa. Dos días después, el expiloto de la Indycar, bicampeón de la Champ Car (2000 y 2001), recibió la respuesta del ejecutivo.

McLaren eligió a un campeón de las 500 Millas (2003) para ser el guía de Alonso en su viaje por el campeonato estadounidense. No es nada atípico que los pilotos tengan a un entrenador con quien trabajar a diario, y no solo debutantes como el asturiano. Aunque en esta ocasión el cometido de De Ferran era muy claro: “Hacerle entender las peculiaridades de las carreras de óvalos, los coches en óvalos y las situaciones que se ha ido encontrado en cada entrenamiento”, matiza el brasileño. “No se le puede enseñar a un tipo como Fernando Alonso cómo conducir. Es uno de los mejores pilotos que he visto nunca, si no lo es de la historia”, asevera el expiloto, en uno de los rincones del campo base del equipo Andretti. “Confía en mí, Fernando sabe cómo ser rápido”, afirma.

De Ferran encontró en Alonso su reflejo. Los dos, asegura, son personas con mucha capacidad de concentración en los pequeños detalles del coche, de la estrategia. “Es una parte del trabajo que yo disfrutaba y él también lo hace”, comenta. Tanto es así que después de prácticamente dos semanas, de nueve entrenamientos libres, dos días de clasificación, una eternidad de reuniones con el equipo y simulaciones, el jueves a las 10 de la noche, cuando él seguía en la cama, seguía recibiendo mensajes del asturiano, que estaba viendo vídeos, para intercambiar ideas. “Ha puesto mucho trabajo en estas 500 Millas. Se ha preparado de la mejor forma posible”, asegura.

“Un novato campeón”

“Una cosa es que se adapta muy rápido. Y en la carrera cambia el viento y las condiciones. Es un gran piloto, muy bueno en la lucha uno contra uno, y eso es un poco de cabeza, instinto, talento y experiencia”, explica el brasileño, que se resiste a llamar novato a su pupilo. “Un novato campeón del mundo”, repite irónicamente. “Cada día hay algo nuevo. Nueva información sobre el set up, el tráfico, la conducción e incluso terminología y herramientas en el coche a las que no está acostumbrado y que rápidamente entendió. Se ha adaptado fantásticamente. En la clasificación fue perfecto”, argumenta.

El camino de De Ferran junto a Alonso ya está llegando a su final. Ayer, el ovetense tuvo su última oportunidad para rodar en unos libres antes de la carrera, una hora de entrenamientos en los que marcó de nuevo el quinto mejor registro con una velocidad de 226,608 millas por hora (332,50 km/h). En ese tiempo pasaron muchas cosas, y la más preocupante para Andretti y el resto de monoplazas con motores Honda fue que Hinchcliffe rompió el suyo, el séptimo de la marca japonesa desde que empezaron los entrenamientos. “Creo que el paquete Honda ha sido muy competitivo, aunque hemos tenido que cambiar algún motor. Ojalá no tengamos problemas de fiabilidad, pero es imposible de saber”, comentó el preparador de Alonso.

Esta es una de las situaciones que hacen más imprevisible la carrera de mañana. En la Indycar solo hay dos fabricantes de motores, Honda y Chevrolet. La marca japonesa es más rápida en óvalos, pero menos fiable. Los pilotos de Chevrolet esperan que sus rivales tengan problemas durante la carrera; si no, creen que lo tendrán difícil.


elpais.com


j.luis [ Sábado, 27 Mayo 2017, 09:43 ]
Título del mensaje: Re: [Automovilismo] 500 Millas De Indianápolis...
Alonso, ''extremadamente feliz'' con su coche en Indianápolis

Consigue el quinto puesto en los últimos entrenamientos antes de la carrera

Repite el puesto que logró en la sesión de clasificación




00_1495874519_290232

Fernando Alonso, al volante de su coche en el circuito de Indianápolis. / TANNEN MAURYEFE

En las 500 Millas de Indianápolis las tradiciones se suceden. Todo tiene su por qué, de todo hacen bandera. La sesión de los viernes, unos entrenamientos que en la Fórmula 1 se despachan sin mayor importancia, con ritmo funcionarial, aquí son todo un acontecimiento. Se trata del Carb Day, el día de los carburadores, en recuerdo a la puesta a punto de los coches antiguos necesitaban antes de la carrera.

Hoy la gente echa el viernes entre neveras con cerveza y hamburguesas para ver rodar los monoplazas durante sólo una hora. El resto de la jornada lo dedican a pasear entre los garajes, tomar fotografías y gastar en las tiendas de recuerdos que hay cada tres pasos. El objeto estrella (agotado por ahora) es la gorra azul de Fernando Alonso.

El español se llevó el protagonismo en la retransmisión de los entrenamientos, casi siempre los planos para su coche Andretti-McLaren color melocotón. Lo hizo bastante bien en sus 32 vueltas, como en la clasificación del domingo, repitiendo el quinto puesto que tendrá en la parrilla de la carrera. Una posición sorprendente para un novato.

Su registro, en este caso su velocidad media más alta en una vuelta, fue de 364,69 kilómetros por hora. El veterano piloto brasileño Helio Castroneves, de 42 años, quedó al frente de la tabla con 365,92 km/h seguido por el japonés Takuma Sato (365 km/h) y el brasileño Tony Kanaan (364,930 km/h).

''Todo ha ido estupendo. Tras probar mucho en el simulador, he rodado en grupo. Sigo aprendiendo. Estoy extremadamente feliz con mi coche'', dice, en afirmación con miga en su caso, tras llevar años buscando una máquina en condiciones en la Fórmula 1. Al fin, dice ser feliz con un volante.

Parados los motores, de aquí a la hora de la carrera el domingo (18.00 en España), Alonso y el resto de rivales seguirán cumpliendo con todo tipo de actos publicitarios y con medios. El sábado, sin actividad en la pista, la atención de la ciudad es el desfile de los pilotos por las calles del centro. Otra de las tradiciones espectáculo de este fin de semana en Indianápolis.


elmundo.es


j.luis [ Sábado, 27 Mayo 2017, 09:51 ]
Título del mensaje: Re: [Automovilismo] 500 Millas De Indianápolis...
¿Por qué Honda tiene éxito en la IndyCar y patina en la Fórmula 1?

La marca japonesa vive una situación completamente diferente en ambas categorías. Fernando Alonso puede corroborarlo.



00_1495874900_447910

Desde hace tres años, existe una rutina que siempre se repite cada vez que Fernando Alonso sufre un problema con su McLaren Honda y que se ha acrecentado desde que el piloto español decidió competir en la Indy 500. Ya sea en una reunión familiar o en un grupo de WhatsApp con esos amigos amantes del mundo de motor, siempre existe una persona que recalca los contratiempos que Alonso sufre en la pista y pregunta contrariado si algún día terminará esta travesía por el desierto.

Porque no entienden como una empresa como Honda, que históricamente siempre ha sido considerada como sinónimo de notoriedad y progreso, que dominó con mano de hierro la Fórmula 1 desde 1986 hasta 1991, esté padeciendo tantas dificultades desde su regreso al Gran Circo en 2015 de la mano de McLaren. Pero, ¿por qué Honda tiene éxito en la IndyCar y patina en la Fórmula 1? Una pregunta que tiene cinco respuestas.

Sistema híbrido

A pesar de que en la Fórmula 1 y en la IndyCar utilizan motores V6 turboalimentados, la potencia en la Fórmula 1 es impulsada conjuntamente con una parte eléctrica de 163 CV que ha demostrado ser el gran problema de Honda. Los nipones volvieron en el segundo año de la era híbrida y se encontraron todos los problemas que el año anterior habían experimentado sus competidores.

Desarrollo limitado

Durante dos años, el sistema de tokens acotó fuertemente el desarrollo que Honda podía realizar en la Fórmula 1 para solventar los contratiempos que presentaba su unidad de potencia, algo que no ocurre en la Indycar. Un tiempo perdido con respecto a Mercedes, Ferrari y Renault que se hace muy difícil de recuperar. 

Experiencia

Es más rentable mantenerse que entrar y salir. Esta estrategia que es muy utilizada a la hora de invertir en bolsa, se podría ejemplificar con Honda. Mientras en la IndyCar los japoneses llevaban en la competición mucho tiempo antes de que en 2012 se introdujeran los motores V6 Turbo de 2.2 litros, en la Fórmula 1 los nipones reaparecieron siete años después sin ninguna experiencia previa con los sistemas de recuperación de energía cinética.

Ayuda externa

El orgullo nipón ha sido una barrera que McLaren ha tenido que luchar duramente para tumbar. Mientras en la IndyCar los ingenieros japoneses no tienen tantos reparos en aceptar colaboraciones externas, en la Fórmula 1 solamente cuando los ingleses han amagado con romper la alianza, estos han aprobado que personas como Mario Illien les ayuden.

Información en pista

Cuatro años después, Honda tendrá un segundo equipo cliente más allá de McLaren. Un déficit de información en pista que ha lastrado en exceso el crecimiento del motor japonés. Una situación completamente diferente a la que viven en la Indycar, ya que disponen de hasta 18 coches en pista.

"Llegarán a donde quieren estar, pero en vez de tres años puede llevarles seis o siete". Con esta afirmación, Eric Boullier reconocía la dificultad que lleva padeciendo McLaren durante tres años para tratar de influenciar a Honda. Mientras llega ese momento en la Fórmula 1, Fernando Alonso y la Indy 500 nos recuerdan a los aficionados que Honda todavía saber cómo hacer un motor competitivo (11 de los 13 últimos ganadores de las 500 Millas de Indianápolis montaron propulsor Honda) y que por muy mal que esté la situación, siempre hay que creer en el poder de los sueños.


as.com





Interesante misterio, que por mucho que lea o me lo expliquen no entiendo.


j.luis [ Sábado, 27 Mayo 2017, 12:49 ]
Título del mensaje: Re: [Automovilismo] 500 Millas De Indianápolis...
Los rivales de Fernando Alonso, de los consejos a la furia


Tras recibir al asturiano con entusiasmo, le advierten de los peligros:

"En la pista es la guerra", recuerda el colombiano Juan Pablo Montoya

"Todos querrán adelantarle", adelanta Servià, el otro español en la parrilla




00_1495885429_621553

Alonso escucha a Juan Pablo Montoya, en un entrenamiento en Indianápolis. / EFE

Juan Pablo Montoya se va a jugar el pellejo este domingo contra 32 rivales a 350 por hora en las 200 vueltas de Indianápolis. Un compañero, Sebastien Bourdais, acabó en el hospital el domingo pasado en la sesión de clasificación y él mismo, el pasado año, abandonó por un golpe. Sin embargo, no para de sonreír en las horas previas, como si estuviera de fin de semana familiar. Esa sensación da, mientras responde a la prensa y acaricia el pelo a sus dos hijos. A los 41 años, el colombiano parece otro. Es el ejemplo real de que el automovilismo norteamericano transforma a sus protagonistas, los relaja, les limpia la tensión de la Fórmula 1.

Allí estuvo él seis temporadas, casi siempre peleando por las victorias. Su carácter era muy distinto, nada que ver. Con su antiguo jefe en McLaren, Ron Dennis, las tuvo tiesas. Y la prensa, digamos, no era su actividad favorita. Si no tenía cuerpo, además de llegar una hora tarde a una entrevista, mal respondía a dos preguntas y se marchaba sin dar explicaciones (tal cual, Hotel Arts de Barcelona, 2006).

Ahora ríe con la anécdota y resta dramatismo a la Indy. «Me iré al cine con mis niños y tomaremos un batido», revela sobre su vigilia en la noche anterior de una prueba que ganó en dos ocasiones (2000 y 2015). En ambas tuvo que beber de la botella de leche que recibe el ganador, en una de las muchas tradiciones que acompañan a este evento made in USA. «La quería poner algo de chocolate, porque no me gusta sola. Pero no me dejaron», recuerda entre carcajadas uno de los ídolos deportivos de Colombia, en el podio junto a las estrellas del fútbol, James Rodríguez el primero.

«Nadie perdona nada»

Se mueve Montoya por el inmenso paddock de Indianápolis en un carrito de golf y duerme en una caravana con su clan. Otro mundo en comparación con la F1, como bien está comprobando estos días Fernando Alonso, el gran atractivo de la carrera que este domingo arranca a las seis de la tarde (hora española). El de Bogotá, un rival implacable en la pista, brinda por la llegada de la estrella europea. «Es chévere su presencia, de verdad nos encanta», dice ante la posibilidad de algún ataque de celos de las figuras locales. Su discurso coincide con el del resto de pilotos, elegantes anfitriones del doble campeón del mundo de F1.

«Minutos antes de la clasificación alguno de mis rivales vino a darme consejos», cuenta Alonso, acostumbrado a la extrema competencia incluso en los boxes con sus propios compañeros. Aquí no.... Hasta que empieza la carrera. «Ahí todo cambia. Toca intuir los golpes. Es la guerra. Se va muy rápido, somos muchos y nadie perdona nada. Eso sí, hay que ser inteligente. Con bravura no basta. No vale la pena enredarte en una pugna dura con un coche que quizá vaya a estar fuera de pista por un accidente dos vueltas después o que tenga luego que echarte alguna mano en rebufo. No sabes con quién te las vas a terminar jugando», apunta el colombiano. «En la pista todo el mundo va a querer adelantar a Fernando», vaticina Oriol Servià, el otro español en la parrilla: «Batir a un campeón de la F1 es un incentivo».

Montoya comprende perfectamente el impacto de Alonso al aterrizar en el universo Indy. «En la F1 hay mucha politiquería. Para mí terminó siendo un dolor de cabeza. Aquí estoy mucho más a gusto. No hay que olvidar que la F1 para los pilotos europeos, que crecen con ella, es lo más, pero para los americanos no. Ellos prefieren esto. Y ya veréis por qué. El ambientazo del domingo es brutal», asegura, con su nene a la derecha, piloto ya de karting. En las próximas semanas llevará a Sebastián a una prueba del campeonato de Europa en el circuito de Fernando Alonso, en Asturias. «A Sebastián también le gusta mucho más la Indy».

elmundo.es






Está claro que nadie regala nada, y Alonso lo pasará mal en la carrera, es normal que los demás pilotos, más habituados en esa carrera traten de cerrarle el paso y Alonso tendrá que demostrar su destreza como piloto en una carrera y circuito que se ha tenido que adaptar rápidamente. ¿Veremos lo que da de sí?


xerbar [ Sábado, 27 Mayo 2017, 14:52 ]
Título del mensaje: Re: [Automovilismo] 500 Millas De Indianápolis...
Gracias J. Luis por toda la información. A ver que tal se le da la carrera a Alonso en su primera experiencia en la indy.

Un Saludo.


KrashOus [ Domingo, 28 Mayo 2017, 21:10 ]
Título del mensaje: Re: [Automovilismo] 500 Millas De Indianápolis...
Honda vuelve a fallarle al piloto español y gana, por primera vez, un japonés, Takuma Sato, ex-pilotos de Formula 1.
Orial Serviá a tenido un accidente en los últimos compases de la prueba, así que ninguno de los españoles ha podido terminar la prueba, una verdadera pena, sobre todo si pensamos que ambos pilotos tenían opciones de victoria.

Eso si, las multiples paradas y los cambios constantes de cabeza, me han puesto de los nervios....., ya que parecía todo depender más de la fortuna que de una estrategia....

Felicidades al piloto japones, que ha logrado en la Indy Car lo que no ha logrado en la Formula 1.


j.luis [ Domingo, 28 Mayo 2017, 21:21 ]
Título del mensaje: Re: [Automovilismo] 500 Millas De Indianápolis...
Te has adelantado Krashous, Sí. Victoria para Takuma Sato en las 500 Millas de Indianápolis. Helio Castroneves es segundo y Ed Jones, tercero. El japonés es el primer piloto en la historia del país nipón en lograr la victoria en las 500 Millas de Indianápolis.

Sato, piloto del equipo Andretti propulsado con motor Honda, se impuso en la Indy 500 tras un fantástico e igualado final tras derrotar al brasileño Castroveves.

Takuma Sato, Helio Castroneves, Ed Jones, Max Chilton, Tony Kanaan, Juan Pablo Montoya, Alexander Rossi, Marco Andretti, Gabby Chaves y Carlos Munoz han sido los diez primeros clasificados en la edición número 101 de las 500 Millas de Indianápolis.


Abandonos de Alonso y Serviá

Una lástima el abandono de los españoles Alonso y Serviá: Fernando Alonso, se retiró por un problema en su motor cuando iba remontando hacia el triunfo. El piloto asturiano luchaba con los mejores a falta de 21 vueltas para finalizar la prueba. Marchaba en séptima posición y el motor de su Honda no aguantó más.

Oriol Serviá también fuera de carrera por accidente. El piloto catalán chocó en un accidente múltiple en el que se vieron envueltos otros tres coches cuando marchaba cuarto.


Accidente bestial en la Indy: ¡el coche se partió por la mitad!


00000_1496004117_708695

Dixon no pudo evitar a Howard que había tocado el muro y salió despedido por el aire estampándose contra la pista de la Indy 500. Milagrosamente ambos salieron ilesos.


0000_1496004146_193551

Scott Dixon colisiona con Jay Howard.


Clasificación final de las 500 Millas de Indianápolis

000000_1496002901_613405


Fernado Alonso: "Volveré y será más fácil que esta vez"

Alonso habló con la ESPN minutos después de abandonar las 500 millas de Indianápolis por la rotura de su motor Honda: "Ha sido la mejor experiencia de mi vida".


EFE / as.com


xerbar [ Lunes, 29 Mayo 2017, 17:18 ]
Título del mensaje: Re: [Automovilismo] 500 Millas De Indianápolis...
Una lastima esa rotura porque Alonso estaba haciéndolo muy bien llegando incluso a liderar la carrera y sus opciones de victoria eran reales. Pero no pudo ser una vez más Honda rompió.

Un saludo.


Peter [ Lunes, 29 Mayo 2017, 18:29 ]
Título del mensaje: Re: [Automovilismo] 500 Millas De Indianápolis...
Alonso lo estaba haciendo muy bien pero una vez más ha roto el motor de su coche, en esta ocasión un Honda creo

El piloto asturiano parece que haya pisado mier.. estos últimos años. En todo caso podemos esperar a la temporada que viene, como sempre, a ver si al final consigue el coche con el que sueña.

Salut


j.luis [ Martes, 30 Mayo 2017, 16:44 ]
Título del mensaje: Re: [Automovilismo] 500 Millas De Indianápolis...
INDY 500 | REVISTA DE PRENSA


Alonso, venerado en EEUU: "Su leyenda crece, la de Honda cae"

El motor le negó luchar por la victoria, pero el asturiano se ha ganado a América. La Prensa le dedica elogios en todas sus crónicas.



01_1496159197_788569

El privilegio de estampar el rostro en el Borg-Warner fue para un coche de Andretti con motor Honda, pero para el de Takuma Sato. A Alonso le arruinó su sueño de luchar por una de las mayores victorias de su vida la misma pesadilla de siempre. Una humareda le apartó de la gloria. No debutó en la Indy 500 con victoria pese a aspirar a ella durante toda la carrera, pero hizo historia. El Estados Unidos más alejado de la Fórmula 1 descubrió el talento que tiene en sus manos el asturiano y le dedicó una cascada de elogios continua. El triunfo se le resistió, pero Alonso se ha ganado a América. Aquí, la prueba.

ESPN - "La leyenda de Alonso crece mientras la de Honda cae"

"Fue una conducción impresionante por parte de Alonso. Lideró algunas fases, estuvo casi siempre arriba entre los seis primeros y cuando se rompió su motor iba detrás del ganador Sato. Cuando vino aquí dijo que quería disfrutar de la experiencia, nunca quiso decir que era uno de los favoritos, pero pareció que llevaba corriendo aquí durante mucho tiempo. Fue muy rápido e hizo muy buenos movimientos, todo el que ha visto la carrera quedó impresionado con él. Se va con una nueva base de aficionados y con una mayor reputación de la que ya tenía. La leyenda de Alonso crece mientras la de Honda sigue cayendo".

NBC Sports - "El sueño de Alonso acaba con un familiar fallo de Honda"

"Alonso había sido una fuerza en la parte delantera durante la primera mitad de la carrera e incluso parecía capaz de llevarse la victoria. Llegó a la Indy 500 para aliviar sus irritaciones con los problemas de McLaren y Honda y terminó con una pesada ironía y decepción. Alonso demostró claramente su arte en su primera carrera en un óvalo".

USA Today - "Alonso silenció a los críticos con una espectacular Indy"

"El domingo, el maestro de la conducción español, uno de los grandes de la F1 moderna e incluso mejor de lo que sus dos mundiales sugieren, se llevó un dedo proverbial a sus labios tras ir a una misión de descubrimiento. Sí, su tarde terminó 20 vueltas antes de lo que esperaba y no llegó el triunfo que tanto anhelaba, pero fue un triunfo. Su carrera espectacular, llena de destellos de brillantez, fue durante mucho tiempo el argumento de la tarde. Fue cautivador verle saltar sobre los hombros de sus rivales mezclando viejos trucos de la escuela de la Indy con sus propias maniobras. Cada vuelta parecía que pertenecía más aquí. Demostró que una conducción brillante es transportable: da a un gran piloto un gran coche y ocurrirán cosas mágicas".

Yahoo Sports - "La Indy de Alonso acabó pronto por un fallo de motor"

"Demostró por qué es uno de los mejores pilotos del mundo. Corrió en la parte delantera la mayor parte del día, adelantó coches con facilidad y lideró 27 vueltas. No era pan comido llegar a la Indy y ganar, pero fue plenamente capaz de hacerlo. Con uno de los mejores coches no era una sorpresa que Alonso fuera una amenaza, pero sí fue un poco lo bien que trabajó en los rebufos y que pudiera adelantar así en las traicioneras curvas de Indy. Estaba listo para ser un contendiente a la victoria".

RACER - "A pesar del estallido, dio en el blanco"

"La carrera inicial del bicampeón de F1 en Indianápolis 500 fue fluida, rápida, impresionante y muy popular, ya que confirmó no sólo que es uno de los mejores pilotos de las últimas décadas, sino que también es uno de los más sabios. Salió de su zona de confort y entró en el caos de un óvalo a 370 km/h con un aplomo increíble. Fue genial escuchar el rugido masivo de la grada porque los fans estadounidenses entendieron que habían sido testigos de la actuación de un verdadero piloto".

IndyStar - "Alonso ganó todo menos la carrera"

"Alonso es una estrella porque es un enorme buen piloto de carreras, un bicampeón de F1 que debutó el domingo y agarró el liderato en cuatro ocasiones diferentes, liderando 27 vueltas. Por eso es tan popular. Son dos cosas diferentes, el talento y la personalidad, y Alonso tiene una clase mundial en ambas. Como persona es encantador, pero lo que más importaba era su carisma al volante, y lo tiene. Con un poco de suerte habría ganado la Indy 500. Pilotó su coche como Seve Ballesteros jugaba al golf: creativo y sin miedo".

IMS.com - "La apuesta de Alonso cayó a falta de 20 vueltas"

"El desafío fue aceptado y si no hubiera sido por un fallo mecánico podría haber tenido éxito. El intento de Alonso de ganar la Indy 500 se fue con una nube de humo azul. Su prometedora carrera terminó después de que liderara 27 vueltas, el tercero que más, y estuvo en la disputa por el liderato durante gran parte de la carrera. No terminó, pero ver su número encima de la famosa torre de clasificación fue una emoción que no olvidará".


Fittipaldi: "Alonso es ganador, es el mejor piloto del mundo"


02_1496159412_718647

El brasileño bicampeón del mundo de F1 y de las 500 Millas de Indianápolis considera al español el más talentoso del momento.


as.com


j.luis [ Martes, 30 Mayo 2017, 16:53 ]
Título del mensaje: Re: [Automovilismo] 500 Millas De Indianápolis...
Indy 500 ya sueña con la vuelta de Fernando Alonso en 2018

La organización de la carrera, la IndyCar, pilotos rivales y aficionados esperan el regreso del campeón español. Dependerá de su momento en F1.


03_1496159874_815333

El día había comenzado de noche. Y apenas había luz en el circuito de Indianápolis cuando entramos en una de las tiendas oficiales de recuerdos de Indy 500, aún estaban los voluntarios vestidos con sus camisetas amarillas colocando la mercancía. ¿Tienen gorras de Fernando Alonso? “No, nada, nada, imposible. Se nos han terminado”. ¿Quizá camisetas, había unas con el número 29 que…? “No, tampoco, prueben en la web, aunque también están agotadas se pueden pedir para dentro de un tiempo”. Unas cuantas visitas a otras tantas tiendas de merchandising con idéntico resultado. En la primera, la de pilotos, las estanterías estaban llenas de objetos de Kannan, Hunter Reay, Andretti, Rossi, Sato… “pero de Alonso no tenemos nada. Se agotó el jueves, trajeron más el viernes, pero ya no hay”. Es un detalle, pero indica la locura que se desató con Fernando Alonso en su aventura americana. Al salir del circuito tras la carrera, ya de noche también y con lluvia torrencial me pasé por la misma tienda, por si acaso podía hacer el encargo. “No, no han traído nada, una pena porque ha venido mucha gente preguntando”, me dijeron.

Y es que después de la magnífica carrera del asturiano, liderando la prueba y con opciones de victoria hasta su rotura de motor la leyenda del asturiano.

Sin embargo la llegada de Alonso a esta competición ha agrandado también a las propias 500 Millas porque le ha dado una mayor repercusión en Estados Unidos,pero sobre todo fuera del país. Por ejemplo en España la retransmisión lo vieron más del doble que el GP de Mónaco de F1. Y en los entrenamientos por youtube hubo un 500% más de audiencia. Así las cosas y con la prensa estadounidense entregada al español todo el mundo quiere un regreso de Alonso ya la próxima temporada. Desde las organización de las 500 Millas a la del campeonato IndyCar pasando por el equipo Andretti, todos han hablado ya con el entorno de Fernando para intentar que regrese lo antes posible. También Honda seria feliz con su vuelta para intentar arreglar la mala imagen que han dejado pese a la victoria porque ha tenido una mayor repercusión similar el abandono por rotura de Alonso.

Por supuesto los aficionados le quieren, pero también sus propios rivales. Castroneves, Kanaan, Rossi, Andretti, Hunter-Reay, Carpenter… todos ellos han hablado con el asturiano para darle ánimos y pedirle que vuelva. Ademas de leyendas de este deporte como Rahal o Mario Andretti. Quien también espera a Alonso y estar él es Oriol Serviá, el catalán más motivado que nunca quiere que su nuevo rival esté en Indy 500 el próximo año.

¿Es factible el regreso? Dependerá de su momento en F1, de si continua con McLaren Honda, por ejemplo y de cómo esté en el campeonato. Pero él quiere volver. Y también la prensa española, pese a todo. Hasta quince periodistas acompañamos a Alonso en Indianápolis, apenas dos seguimos en F1. Y es que aquí pudo ganar. Y debe volver… a ganar.

GALA DE CAMPEONES Y KIMOA EN NUEVA YORK

Fernando Alonso no se marcha tan pronto de Estados Unidos, este lunes tiene la Gala de Campeones de las 500 Millas en Indianápolis en la que verá recoger el premio a Takuma Sato y él se llevará el de mejor rookie de la clasificatoria. Iba camino de haber conseguido también cualquiera de esos dos premios, pero finalmente la avería de motor le dejó sin ganar y sin ser el mejor novato de la Indy 500 de 2017. Después irá a Nueva York para participar en un evento promocional de Kimoa, su marca de ropa joven.

as.com


j.luis [ Martes, 30 Mayo 2017, 16:59 ]
Título del mensaje: Re: [Automovilismo] 500 Millas De Indianápolis...
Fernando Alonso, elegido rookie del año en Indy 500 con polémica

Recibió ese premio en la gala de ganadores y Bourdais cree que debió ser su compañero Ed Jones porque "Fernando no iba a ganar".



00_1496158987_882013

Se podía ver, en el coche de Fernando Alonso, su McLaren Honda Andretti, una pegatina que enviaba ánimos a Sebastien Bourdais deseando al francés una pronta recuperación después de su terrible accidente en la sesión clasificatoria de Indy 500. El galo, que dominó la Champ Car con cuatro títulos seguidos y lleva cinco victorias en IndyCar, pero no tuvo excesiva suerte en Fórmula 1 con Toro Rosso, sin embargo, fue el primero en iniciar la polémica.

Y es que Fernando Alonso fue elegido rookie del año en Indy 500 en la gala de ganadores de esta temporada que se celebró este lunes en Indianápolis con el aplauso unánime del público, pero pronto empezó la polémica. Y ahí estuvo el tuit de la cuenta oficial de Bourdais comentando la noticia tras el anuncio en el Twitter de Indy. "Nada que ver con Fernando, pero esto es incorrecto y el rookie del año pertenece a @Edjonesracing y @DaleCoyneRacing…", decía Bourdais.

Ed Jones, piloto de Dubai, finalizó tercero en la carrera tras Sato y Castroneves e hizo una gran prueba, pero salía desde la undécima plaza, justo delante de Oriol Serviá y en la carrera se benefició de una gran estrategia y del accidente múltiple del catalán y otros tres pilotos y a pesar de que no llegó a ser líder en ningún momento acabó en esa tercera plaza. Es compañero de Bourdais en el Dale Coyne Racing.

Mientras, el español fue el más rápido en el test de rookies y veteranos, acabó quinto en la clasificatoria y en ese puesto salió en parrilla y fue protagonista de la carrera liderando en 27 vueltas, era séptimo pegado al sexto en plena remontada hacia la victoria cuando su motor rompió y tuvo que abandonar. El propio Jones finalmente opinó: "Agradezco el apoyo de todo el mundo, al final del día el primero de rookie del año habría estado bien, pero haber luchado por la victoria final eso es realmente especial".


000_1496159459_126325

"Alonso no terminó la carrera pero probablemente habría ganado si no fuera por el fallo del motor. Ed Jones ha hecho 6 carreras y no ha liderado una vuelta", le contestan a Bourdais. Pero el francés resiste: "De nuevo ninguna falta de respeto (a Alonso) pero era noveno cuando explotó el motor y no iba a ganar, a partir de ahí no importa lo bueno que sea…", cerró. Alonso era séptimo cerca del sexto y el quinto, Takuma Sato, ganador final de la carrera.


"Honda nos ha defraudado una vez más. No es sorprendente"

El CEO de McLaren, Zak Brown, no ha escondido su frustración por la avería en el motor japonés que Alonso sufrió en la Indy500.


Fernando Alonso arrasó y dobló la audiencia de la F1

La participación del asturiano en las 500 millas de Indianápolis tuvo el respaldo mayoritario de la audiencia, sigue teniendo mucho tirón.



Alonso avisa: "Volveré..."


04_1496160726_169120

Alonso habló después de abandonar las 500 millas de Indianápolis por la rotura de su motor Honda. Serviá, también retirado se mostró decepcionado: "Algún día ganaré aquí".


as.com





Pues esto es todo amigos, gracias por vuestra atención y participación en este hilo... Esperemos que el próximo año -u otro- vuelva Alonso, y ya con más experiencia y con mejor motor gane las 500 Millas de Indianápolis.




Powered by Icy Phoenix